La Federación Estadounidense de Fútbol confirmó la baja del volante el martes, poco después de que el seleccionador, el alemán Jurgen Klinsmann, dijera que el equipo confiaba en que Donovan pudiera estar en condiciones de actuar el próximo viernes ante Antigua y Barbuda, y cuatro días después frente a Guatemala.
No se espera que Klinsmann llame a un sustituto para suplir la ausencia de Donovan, goleador histórico de la selección. Tampoco se precisó sobre la gravedad de la lesión del jugador, que se había presentado a la concentración del equipo en Miami, aún cuando no era segura su pronta recuperación.
La federación indicó que el jugador viajará de vuelta a Los Ángeles para someterse a más exámenes. Donovan se lesionó el sábado en la derrota de su equipo, Los Ángeles Galaxy frente al Real Salt Lake 2-1.
Los dos partidos que restan son cruciales en el intento de los estadounidenses por avanzar al hexagonal final de las eliminatorias. Guatemala, Estados Unidos y Jamaica comparten la cima del Grupo A, los tres con siete puntos.