Teófilo Gutiérrez no viajó con el equipo a San Juan ya que, según él, había tenido quebrantos de salud después del partido que disputó con el seleccionado colombiano en La Paz frente a Bolivia. La decisión del jugador no le cayó nada bien al entrenador Diego Simenone, pues este esperaba tener al delantero en concentración para ver cómo seguía y, si era posible, tenerlo en el once titular que empató ante San Martín.
Ante el malestar que causó la ausencia del delantero colombiano, sus compañeros decidieron tener una charla con él durante la jornada de entrenamiento. Si bien en dicha conversación no estuvo presente el entrenador Simenone, según Sebastián Saja, arquero del equipo, la charla con Teófilo fue positiva.
"Con Teo hubo una charla que fue muy buena y constructiva. Él no tiene que pedirle perdón al grupo, no se equivocó, se sentía mal. Lo que hizo fue aclararlo con todos y nosotros lo bancamos a muerte", sostuvo el arquero en una entrevista con el diario argentino "Olé".
Por último, Saja dejó en claro que no hay discusiones fuertes al interior del equipo, por el contrario, afirmó que espacios de diálogo como el que tuvieron con el delantero colombiano impiden que se formen mal entendidos. Al parecer, las disculpas del jugador colombiano ante el cuerpo técnico y ante sus compañeros también fueron vitales para calmar los ánimos al interior del equipo.
Actualmente Racing es segundo en el campeonato argentino y está invicto. El próximo partido del onceno de Avellaneda será ante Lanús como local.