Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Alejandro Restrepo: "En el Pereira hay lágrimas y emoción por lo hecho en Copa Libertadores"

Alejandro Restrepo, entrenador de los pereiranos, hizo su balance después del empate 1-1 con Independiente del Valle, que significó avanzar a cuartos de final de la Libertadores.

Alejandro Restrepo
Alejandro Restrepo, técnico del Pereira - Foto:
RODRIGO BUENDIA/AFP

En un partido complicado de principio a fin, jugado en el estadio Atahualpa, de la ciudad de Quito; Deportivo Pereira arrancó un empate 1-1 frente a Independiente del Valle, en la vuelta de octavos de final de Copa Libertadores, y siguió en carrera del prestigioso torneo organizado por la Conmebol. Esa igualdad, sumada a la victoria en la capital de Risaralda, le sirvió a los dirigidos por el técnico Alejandro Restrepo para hacer historia, en su primera participación en Copa.

Y precisamente, el profesor Restrepo apareció con visible alegría para dar su vistazo de lo sucedido en la noche de este miércoles en territorio ecuatoriano.


"Lo primeros es transmitir lo que siente el grupo, que es emoción, alegría, hay también lágrimas, saber que se hizo un gran trabajo en equipo y ahora seguir representando tanto a Pereira, como a Risaralda y a toda Colombia. Seguir con los pies en la tierra y ya a pensar en todo lo que viene", dijo inicialmente el DT de los 'matecañas' en la rueda de prensa.

Publicidad

El antioqueño también se refirió con respecto a lo sucedido en el terreno de juego. Así comentó que "era normal que Independiente del Valle hiciera juego ofensivo, como lo hace en todos los campos de Sudamérica, y entre todos nosotros teníamos que ayudar para mantener la serie viva, estar siempre en el partido. Llega el gol rápidamente, defensivamente tuvimos valentía, y el valor para guardar el resultado".

Alejandro Restrepo también pidió tranquilidad y pausa para mirar en qué aspectos se falló en la visita a Ecuador. "Hay que tener cabeza fría, veremos posteriormente los videos, tenemos un gran cuerpo técnico, analistas de video y con calma miramos qué debemos mejorar. Ahora hay qué disfrutar, regresar a casa, el partido del sábado es muy importante para nosotros".

Publicidad

Acá otros conceptos de jugadores del Pereira, que hicieron historia al eliminar de Copa Libertadores a Independiente del Valle:

Declaraciones concedidas a 'Espn':

Larry Angulo

Publicidad

"Estamos muy contentos, soñando con más, trabajando siempre, sabíamos que era un complicado encuentro, no arrinconaron mucho los de Independiente del Valle. Debíamos estar muy atentos, porque nos iban a someter a centros, nos paramos bien y al final disfrutamos. Nos mantuvimos, ellos juegan bien y supimos contragolpear".

Arley Rodríguez

Publicidad

"Feliz, ilusionados, vinimos acá con mucha fe, se lo pedimos a Dios y lo conseguimos. Gracias a Dios superamos un partido complicado, es fútbol y cualquiera cosa puede pasar y estamos entre los ocho mejores. Sabíamos cómo era Independiente, que nos jugó muy bien, éramos conscientes que tocaba aguantar, pero que eran atacables, vulnerable. Gracias a la hinchada que nos acompañó, esto sigue".

  • Publicidad