Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Boca Juniors vs Nacional de Uruguay: se 'calienta' el ambiente con el debut de Edinson Cavani

Boca Juniors, de Frank Fabra y Jorman Campuzano, recibirá a Nacional de Uruguay por Copa Libertadores. Los dirigidos por Jorge Almirón no pasan de octavos de final desde el 2021.

Edinson Cavani en la presentación con Boca Juniors
Edinson Cavani en la presentación con Boca Juniors
LUIS ROBAYO/AFP

Boca Juniors y Nacional de Uruguay saldrán este miércoles al césped de La Bombonera para un duelo a todo o nada y que supondrá el debut del internacional celeste Edinson Cavani, no sólo con la camiseta 'auriazul, sino en la Copa Libertadores.

Tras 17 años de periplo europeo, el 'Matador' disputará por primera vez en su carrera el máximo torneo de clubes en América y lo hará cumpliendo el sueño que tuvo de niño, pisar algún día como jugador, el verde del legendario estadio de La Ribera. Con un enorme reto deportivo: situar a su equipo en los cuartos de final.

El empate 0-0 del partido de ida disputado la semana pasada en Montevideo deja todo abierto para el choque de mañana, en la que la ya tradicional presión del público de La Bombonera intentará alentar al equipo, como ya ocurrió en los tres encuentros de la fase de grupos, en los que Boca ganó y sólo encajó un gol.

Sin duda, todos los focos estarán puestos en el nuevo ídolo del 'Xeneize' que, desde su llegada, ha hecho suya la ilusión de todos los hinchas 'auriazules' por alcanzar grandes logros -entre los que, a nadie escapa, estaría sumar la séptima Copa Libertadores para igualar el récord que, desde 1984, tiene el 'Rey de Copas', Independiente-.

Publicidad

Pese a que sólo lleva unos días de trabajo, junto a sus nuevos compañeros, todo parece indicar que Cavani sería titular para imprimir la mordiente en ataque que los locales precisan con vistas a cerrar su pase a cuartos.

Enfrente, Nacional de Uruguay -precisamente un equipo que recientemente había mostrado su interés por fichar al de Salto- se presentará en Buenos Aires con la intención de 'robar' el protagonismo a su compatriota y avanzar en el torneo.

Boca Juniors se enfrentará a Monagas en La Bombonera
Boca Juniors se enfrentará a Monagas en La Bombonera
Foto: AFP

Publicidad

Álvaro Gutiérrez, ganador de la Copa América 1995 como futbolista de la selección uruguaya, podrá contar con Diego Rodríguez, quien evolucionó positivamente tras el traumatismo craneoencefálico sufrido en el encuentro de ida, aunque Thiago Helguera, que le sustituyó ese día, podría ocupar su lugar en el once.

El balance entre estos dos grandes equipos de América -Boca, hexacampeón de la Libertadores y tricampeón de la Intercontinental; Nacional, tres veces ganador de ambos trofeos- acumula 65 duelos, 22 triunfos de cada uno y 21 empates.

Quien desequilibre esa balanza se medirá en cuartos de final con el triunfador de la serie entre Racing de Argentina y Atlético Nacional (4-2 para los de Medellín en la ida).

Alineaciones probables:

Publicidad

Boca Juniors:

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Luis Advíncula, Alan Varela, Guillermo Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Entrenador:

Jorge Almirón.

Nacional:

Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Diego Rodríguez, Thiago Helguera, Yonathan Rodríguez; Trezza, Damiani y Zabala.

Entrenador:

Álvaro Gutiérrez.

Publicidad

Árbitro:

Anderson Daronco (BRA), auxiliado por sus compatriotas Rodrigo Correa, Bruno Pires y Bruno Arleu. El también brasileño Daniel Nobre estará al frente del VAR.

Hora:

07:00 p.m. (hora de Colombia).

Cancha:

Estadio Alberto J. Armando 'La Bombonera', de Buenos Aires, con capacidad para 54.000 espectadores.

  • Publicidad