Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gesto de Conmebol con James Rodríguez, a días del comienzo de la fase de grupos de Copa Libertadores

James Rodríguez deberá regresar a la disciplina del Sao Paulo en las próximas horas, después de haber tenido buenas presentaciones con la Selección Colombia.

James Rodríguez, volante colombiano de Sao Paulo, en medio de su partido contra Cuiabá, en el Brasileirao
James Rodríguez, volante colombiano de Sao Paulo, en medio de su partido contra Cuiabá, en el Brasileirao
Getty Images

Desde el próximo 2 de abril se comenzará a jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2024, con la presencia de clubes colombianos como Millonarios y Junior y también de jugadores nacidos en nuestro país como es el caso de James Rodríguez, del registro del Sao Paulo.

Y a pocos días de la disputa de esos compromisos de la primera fecha de la Libertadores, en la cuenta oficial en redes sociales del importante torneo se le dio un espacio al volante '10' de la Selección Colombia de mayores.

"El astro colombiano refuerza a Sao Paulo", se leyó en el mensaje publicado este miércoles en la red social 'X'. La presencia del exjugador de Real Madrid se empieza a promocionar como un atractivo de los 'tricolores', que quedaron encuadrados en el grupo B junto a clubes como Barcelona (Ecuador), Talleres (Argentina) y Cobresal (Chile).

En ese sentido hay que recordar que James Rodríguez ya jugó en Copa Libertadores defendiendo los colores de Banfield, de Argentina, en la temporada de 2010, luego de haber ganado el título, junto a sus compañeros, en la Liga de Argentina. 'El Taladro' integró el grupo 6 junto a Nacional, de Uruguay, Deportivo Cuenca, de Ecuador, y Morelia de México.

Publicidad

En esa Copa, Rodríguez Rubio jugó 696 minutos, siendo titular. Hay que agregar que el volante colombiano anotó cinco goles a Morelia, Deportivo Cuenca, Nacional de Uruguay, en dos ocasiones, y al Internacional de Porto Alegre, en los octavos de final. 

Ahora lo que falta ver es si en Sao Paulo el entrenador Tiago Carpini decide darle mayor protagonismo y continuidad a James, quien en los más recientes compromisos solamente actuó en pequeños fragmentos del partido.

Publicidad

¿Qué pasó con James Rodríguez en la Selección Colombia?

James Rodríguez, una de las grandes figuras de la Selección Colombia frente a Rumania.
James Rodríguez, una de las grandes figuras de la Selección Colombia frente a Rumania.
Foto: AFP.

En ese mismo orden de ideas, hay que apuntar que James Rodríguez viene de tener buenas actuaciones con la Selección Colombia, en la fecha FIFA en que los de Néstor Lorenzo vencieron 1-0 a España y 3-2 a Rumania. El '10' del seleccionado nacional mostró su calidad, buen lanzamiento de media y larga distancia y liderazgo en la zona media del campo, consiguiendo elogios de la prensa de nuestro país y comentarios positivos de los hinchas en las redes sociales.

  • Publicidad