Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Colombia, con James Rodríguez y Luis Díaz al comando, con mucho de positivo en su gira por Europa

La Selección Colombia venció 1-0 a España y 3-2 a Rumania, en un par de nuevas presentaciones del equipo que dirige Néstor Lorenzo y que tiene como objetivo la Copa América.

Jhon Córdoba y un festejo de gol con la Selección Colombia frente a Rumania en el Cívitas Metropolitano.
Jhon Córdoba y un festejo de gol con la Selección Colombia frente a Rumania en el Cívitas Metropolitano.
OSCAR DEL POZO/AFP

La Selección Colombia extendió este martes su buena racha al ganar 3-2 a Rumanía en Madrid,en un partido amistoso de preparación entre selecciones que disputarán la Copa América y la Eurocopa a mediados de año, respectivamente. La tricolor del DT Néstor Lorenzo llegó a 18 partidos sin caer, incluyendo victorias ante combinados de jerarquía como Brasil, Alemania y España. Precisamente en la presente fecha FIFA de este mes de marzo de 2024, el seleccionado colombiano superó a los españoles por un marcador de 1-0, en el estadio Olímpico de Londres.

Y acá en Gol Caracol, le dimos un vistazo a algunos temas destacados del equipo que orienta el profesor Lorenzo y otros por corregir, que dejaron este par de partidos en territorio europeo.

Luis Díaz y James Rodríguez, los diferentes
Luis Díaz mostró que marca diferencia y es el jugador más importante que tenemos en el seleccionado colombiano. Así tuvo dos partidos con altas calificaciones en este periplo europeo. Su calidad técnica, velocidad y picardía no tiene igual. El guajiro puede frotar la lampara en la cancha y desequilibrar, como lo hizo en la acción previa al gol que significó el triunfo sobre los españoles. James Rodríguez, por su parte, fue influyente conta España en Londres, hizo su aporte en el segundo tiempo y en los 72 minutos jugados frente a Rumania también hizo una buena presentación.

Jhon Arias marcó el segundo gol de Colombia vs. Rumania. Aquí un festejo junto a sus compañeros de la 'tricolor'.
Jhon Arias marcó el segundo gol de Colombia vs. Rumania. Aquí un festejo junto a sus compañeros de la 'tricolor'.
OSCAR DEL POZO/AFP

Arquero y zagueros consolidados
Más allá de la convocatoria de David Ospina, el técnico Néstor Lorenzo le entregó la confianza a Camilo Vargas para custodiar el arco de la Selección Colombia. Y el bogotano cumplió y lució siempre atento: contra España tapó un balón espectacular a Gerard Moreno y en los dos tanto en el 3-2 sobre Rumania, nada tuvo que ver. Para destacar, de igual manera el comportamiento de los dos defensores centrales, Jhon Janer Lucumí y Carlos Cuesta, quienes estuvieron aplomados e hicieron su tarea. Contra los rumanos, se cayó en un bache generalizado durante siete minutos.

Publicidad

Alternativas que cumplieron

Entre los jugadores que tuvieron su oportunidad y se confirmaron como piezas para tener en cuenta por el DT Néstor Lorenzo están hombres que ya tienen experiencia en el seleccionado nacional como el lateral izquierdo Johan Mojica, el volante Richard Ríos y el atacante Jhon Córdoba. Mojica fue constante salida en los dos compromisos y obtuvo buenas calificaciones; Ríos sigue aportando presencia, ayuda al volante de primera línea y manejo del balón claro y efectivo y con buena entrega del balón; y Córdoba allanó el camino con un golazo de cabeza y además de eso, se convirtió en un hombre para nada fácil de marcar por parte de los zagueros rumanos.

Jugadores de la Selección Colombia, previo al partido contra España, en partido preparatorio, en el estadio Olímpico de Londres
Jugadores de la Selección Colombia, previo al partido contra España, en partido preparatorio, en el estadio Olímpico de Londres
Getty Images

Publicidad

Nuevamente, el fantasma de los primeros tiempos
Para Colombia el primer tiempo frente España no resultó positivo, porque se tuvo que aguantar y hasta sucumbir ante el dominio de los ibéricos en la cancha del estadio Olímpico, de la ciudad de Londres. Así las cosas, se pareció a otros compromisos en duelos de fogueo y de Eliminatorias Sudamericanas en los que se asumen los partidos de inicio con confusiones, pero con el correr del reloj se va mejorando. Y también, para revisar lo sucedido frente a Rumania, cuando entre el 84 y el 90+3 vinieron los tantos del descuento para los europeos.

Publicidad

  • Publicidad