Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

James Rodríguez y el recuerdo de Copa Libertadores: ¿Cuándo y con qué equipo fue?

A raíz de que se sortearon los grupos en Copa la Libertadores 2024, el '10' de la Selección Colombia tiene más que momentos inolvidables en el máximo torneo de clubes del continente.

James Rodríguez en entrenamiento con Colombia.
James Rodríguez en entrenamiento con Colombia.
Foto: FCF

James Rodríguez es uno de los futbolistas colombianos más reconocidos en el fútbol internacional. El volante cucuteño ha figurado en competiciones importantes como lo son el caso de la Copa Libertadores y también en la Champions League, teniendo más que buenas actuaciones e incluso levantando la preciada 'orejona'.

En la actualidad, el volante del Sao Paulo se alista para vestir nuevamente la camiseta de la Selección Colombiaen los próximos duelos de preparación que tendrá la 'tricolor' en Europa: España y Rumania, pero mientras llega el día de los partidos, y a raíz de que se sortearon los grupos en la Libertadores, Rodríguez Rubio tiene más que un recuerdo en el máximo torneo de clubes del continente americano.

¿Pero cuándo fue y con qué equipo jugó James Rodríguez la Copa Libertadores?, se lo contamos a continuación.


El futbolista, de 32 años, tuvo la oportunidad de competir en la edición de la Copa Libertadores 2010 y lo hizo vistiendo los colores de Banfield, escuadra con la que anteriormente se había coronado campeón del balompié de Argentina en el 2009.

El 'Taladro', como se le conoce al Banfield, integró el grupo 6 junto a Nacional, de Uruguay, Deportivo Cuenca, de Ecuador, y Morelia de México. En esa fase de grupos, Banfield, con James Rodríguez en su plantilla, terminó haciendo 11 puntos y ocupó la segunda posición de su zona, teniendo al centrocampista colombiano como protagonista. Banfield llegó en esa Copa Libertadores hasta los cuartos de final.

James Rodríguez jugando con Banfield la edición de la Copa Libertadores 2010. Aquí contra Internacional, de Brasil.
James Rodríguez jugando con Banfield la edición de la Copa Libertadores 2010. Aquí contra Internacional, de Brasil.
ALEJANDRO PAGNI/AFP

Publicidad

En toda la competición, James jugó un total de 696 minutos, en ocho partidos disputados y en todos ellos inició como titular. Además, de haber marcado cinco goles y los cuales se los convirtió a Morelia, Deportivo Cuenca, Nacional de Uruguay, en dos ocasiones, y al Internacional de Porto Alegre ya en los octavos de final. También recibió tres tarjetas amarillas.

En el 2010, el exjugador del Mónaco y el Porto solo tenía 19 años, y pese a su edad, lideró al Banfield en la Copa Libertadores y se catapultó a su vez como uno de los jóvenes talentos de Sudamérica.

Publicidad

Tras un buen paso por el 'Taladro', el cucuteño emigró al fútbol portugués y vistió los colores de los 'dragones', equipo donde mostró un buen fútbol y también levantó varios campeonatos. Después militó en el Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton, Al Rayyan, Olympiacos y en la actualidad milita en Sao Paulo.

James Rodríguez con Banfield en la Copa Libertadores del 2010.
James Rodríguez con Banfield en la Copa Libertadores del 2010.
ALEJANDRO PAGNI/AFP

  • Publicidad