James Rodríguez es uno de los jugadores colombianos más laureados, y en cada club por el que ha pasado a lo largo de su carrera deportiva, ha tratado de dejar su huella. Sin embargo, sus inicios en Banfield fueron dolorosos; el '10' confesó que lloró muchas veces y estuvo a punto de regresarse a Colombia. El capitán de la 'tricolor' recordó lo que fueron esos primeros meses en el 'taladro', el sacrificio y la disciplina que tuvo que tener. Todo esto lo relató en su documental en la plataforma de 'streaming' de 'Netflix'."Los primeros cuatro meses fueron arroz, atún y pasta, esa mezcla nada más. Llamaba 40 segundos a mi mamá, colgaba y a llorar. Pensé en devolverme", expresó la figura de la Selección Colombia. En otro de los apartados, Rodríguez Rubio contó de la exigencia táctica que le pidió Julio César Falcioni, su técnico en aquella época en Banfield. Éste puso a James a jugar de lateral, pidiéndole recorridos de ida y vuelta. El cucuteño comentó que le sirvió para potenciar su estado físico."Falcioni me dice: 'yo te quiero poner, pero este entreno te voy a poner de lateral izquierdo. Si no vas y vienes ocho veces en 25 minutos, no juegas'. Me puse un cohete y corría para todos lados. El fútbol argentino me ayudó mucho en la parte física, en hacer recorridos largos, fue un buen salto", expresó el exjugador del Real Madrid y del Bayern Múnich. Otras declaraciones de James Rodríguez en su documental: - Su primera convocatoria a la Selección Colombia"Mi primera convocatoria fue en octubre de 2011, pero estaba para que me hubieran llamado antes. Para la Copa América estaba listo, pero el técnico de esa época no me quiso llevar porque estaba muy pollo. Podía llegar bien y le dije al técnico que por qué no me deja entrenar. Cuando te quieren llevar, te llevan aunque sea en una pata", dijo. - Su relación con Zinedide Zidane en el Real Madrid“Cuando yo jugaba, hacía las cosas bien. Jugaba partidazos y cuando venían los partidos importantes no estaba de titular. Me frustré y decía: ‘pucha, ¿qué más hago?’. En los periódicos todo eran críticas. Escogió una base. Nunca tuve un problema personal con él, solo que yo quería jugar y es respetable porque pudo ganar títulos”.
River Plate despidió este jueves a Marcelo Gallardo como entrenador en el final de su segundo ciclo al frente del ‘Millonario’ con ovaciones de la hinchada y un triunfo por 3-1 ante Banfield en un partido de la séptima jornada del Torneo Apertura argentino.Tras anunciar el lunes la decisión de dejar su cargo como técnico de River, Marcelo Gallardo recibió este jueves el cariño de los más de 90 mil espectadores que colmaron el Estadio ‘Monumental’.Con goles de Lucas Martínez Quarta, Sebastián Driussi y el juvenil Joaquín Freitas, River le puso punto final a una serie de tres derrotas consecutivas ante un rival que había llegado al transitorio empate con un gol de Mauro Méndez al final del primer tiempo.El primer reconocimiento de los simpatizantes del ‘Millonario’ a su técnico fue cuando la voz del estadio anunció el equipo en un contraste con algunos de los jugadores que fueron silbados.“Muñeco, Muñeco”, “Gallardo es de River y de River no se va” y “Muchas Gracias Muñeco” fueron algunos de los cánticos que acompañaron este momento y que se volvieron a repetir cuando ingresó el equipo para disputar el primer tiempo.Los tres autores de los goles de River esta noche eligieron festejar en una dedicatoria especial a Marcelo Gallardo, en lo que marcó el final de su segundo ciclo que culminó sin títulos, que contrastó con las 14 conquistas de su primera etapa entre 2014 y 2022.El transcurso de la noche fue de nostalgia sobre el final y en los últimos diez minutos en las tribunas desplegaron tres banderas que tenían a Gallardo como protagonista.Al finalizar el partido, Gallardo saludó a todo su cuerpo técnico y luego fue a la mitad de la cancha para recibir los últimos aplausos y con el “Muñeco, Muñeco” se fue por el túnel por última vez en este ciclo.Luego fue el turno de los jugadores y algunos de ellos se fueron silbados, a excepción de los juveniles a los que se los reconoció con un aplauso.Y con algunas lágrimas de los hinchas terminó la noche de la despedida de Marcelo Gallardo como entrenador del ‘Millonario’, uno de los dos técnicos más ganadores de su historia junto con Ángel Labruna.
James Rodríguez es agente libre luego de rescindir su contrato con el Rayo Vallecano, club en el que sumó poca actividad en el campo de juego. El volante cucuteño tras ello ha sido vinculado con varios clubes que han enviado sus propuestas a su entorno y agente. En Argentina hay dos posibles candidatos: Banfield y Boca Juniors.En el 'Taladro', el '10' de la Selección Colombia tuvo un paso entre 2008 y 2010, siendo importante en el esquema, salió campeón de la primera división en Argentina y de allí tomó rumbo al Porto lusitano. Lo cierto es que desde la nación del tango llegaron novedades con respecto a los rumores del mercado entre James y Banfield: el mediocampista ya dio una determinación a este equipo. El exjugador del Real Madrid le comunicó al 'Taladro' que "gracias por la oportunidad", pero que no que jugará allí. Fue el periodista argentino, César Luis Merlo, que por medio de una publicación en su red social de 'X' reveló estas novedades. "James Rodríguez no jugará en Banfield. El futbolista, a través de su entorno, agradeció por la propuesta, pero le comunicó al club que por ahora no tiene pensado regresar", precisó el comunicador en la mencionada plataforma social con una fotografía de James David con los colores del club que en la actualidad es dirigido por Gustavo Munúa.Así las cosas, Banfield y los hinchas se quedarán con las ganas de volver a ver a James Rodríguez vistiendo sus colores del 'Taladro' en el 2025. Esta posibilidad había ilusionado a los fanáticos del 'Taladro', pero también a todo el fútbol argentino. El '10' de la Selección Colombia ha acaparado las portadas en la prensa colombiana, argentina y también en Europa. ¿Para qué equipos ha sonado James Rodríguez como posible refuerzo?En el fútbol de Colombia, el exfutbolista del Real Madrid está en el radar del Junior de Barranquilla, en Europa se habla de las posibilidades del Sevilla de España, de la Lazio italiana, en México entró en la puja el León, que además jugará el Mundial de Clubes en el 2025 y que sería un plus en caso tal de analizar esta propuesta. En Argentina, Boca Juniors sería otra opción. Lo que ofrecen desde Junior"Tenemos un límite y sería 50% del club y 50% de las empresas que harán contrato con él. El contrato de trabajo con Junior sería donde los patrocinadores pagarían un millón de dólares y el equipo pondría el otro millón. James llega como agente libre y tiene costo de transferencia, yo hablo es de su sueldo", esas fueron las palabras de Fuad Char, máximo accionista del 'tiburón' en diálogo con 'Mañanas Blu', de 'Blu Radio'.
James Rodríguez tiene pretendientes por montones. Boca Juniors, Racing, Junior de Barranquilla, León, Lazio y Banfield han mostrado interés. Eso sí, solo algunos de ellos han avanzado en intentar contratarlo. De hecho, el viernes 10 de enero, Fuad Char, máximo accionista del cuadro 'tiburón', se reunirá con el mediocampista colombiano para presentarle una oferta de manera formal.Pero no es el único equipo que está en dicha postura. Ariel Broggi, director técnico del 'taladro', afirmó que "es nuestro sueño que James Rodríguez llegue", en entrevista con 'ESPN'. Además, dio a conocer que hubo una oferta formal al volante 'cafetero', a la espera de la respuesta del futbolista. Recordemos que el cucuteño ya hizo parte de Banfield, entre 2008 y 2010, siendo campeón."Nuestro presidente, Matías Mariotto, le hizo una propuesta. Banfield lo tiene que hacer, ir en busca de un jugador así, representativo a nivel mundial, que salió de acá, de esta institución. Ojalá se pueda dar. El club hizo un gran esfuerzo para traerlo y ojalá lo podamos tener otra vez acá. Como entrenador, dirigir a un jugador como ese, sería un gran halago", añadió respecto a su deseo.Y es que Ariel Broggi recién llegó para tomar las riendas de la escuadra argentina, por lo que se ilusiona con armar una nómina competitiva, con la que pueda escribir varias 'páginas doradas' no solo a nivel a nacional, sino también internacional. "Cuando empezamos con este proyecto pensamos en darle una identidad, yo desde la responsabilidad deportiva", puntualizó en sus palabras."Desde el club, tener el apoyo para hacerlo, es importante. Me obsesiona tener un equipo que represente de adentro hacia afuera, que el hincha se sienta representado y le guste lo que ve. Tener esa empatía nos hará tener esa relación hincha-institución, la cual es clave", sentenció. Cabe aclarar que Broggi fue compañero de James Rodríguez en Banfield, en 2009 y 2010.
Si bien todavía no es oficial, en España ya aseguraron que James Rodríguez rescindió su contrato con el Rayo Vallecano y por ende es agente libre. De inmediato, las alertas en el mercado de fichajes y varios equipos estarían buscando al volante. Ahora se dio a conocer que un club donde el cucuteño ya jugó desea contratarlo."Banfield le hizo una oferta formal a James Rodríguez: le propone un contrato hasta diciembre de 2026. Luce como una operación compleja, pero el "Taladro" ya movió sus fichas por el , que tiene varios sondeos del exterior", fue la información que reveló el periodista argentino César Luis Merlo.Lo más llamativo de la información dada por el citado comunicador es que el contrato ofrecido es hasta diciembre de 2026, algo que James vería con buenos ojos para garantizar regularidad. Ahora bien, esta revelación sí genera preocupación en Junior de Barranquilla, el equipo colombiano que está en conversaciones con el volante. Por otro lado, los que también entraría en desventaja ya que su oferta es hasta mitad de 2025 con opción de ampliar el vinculo por dos temporadas más.En cuanto a su salario, Junior es el único de las tres escuadras que ha filtrado una oferta de 2.6 millones de dólares, algo no muy lejano a los 3 millones de euros que ganaba en el Rayo Vallecano.Lo cierto es que James se encuentra en España y está próximo a viajar a la Kings World Cup Nations, torneo en el que Colombia tiene representación con un equipo que tiene al cucuteño como uno de sus presidentes. Rodríguez Rubio viajará a Turín, Italia, para cobrar el penalti presidente contra Uzbekistán por los cuartos de final. Posteriormente viajará a Colombia, más precisamente a Medellín, ciudad en la cuál analizará las ofertas que tiene sobre la mesa.¿Cómo le fue a James Rodríguez en Banfield?Durante su paso por Banfield en Argentina, James Rodríguez mostró un rendimiento notable, especialmente en su segunda temporada. En la temporada 2008-09, jugó 13 partidos, anotando 1 gol. Sin embargo, fue en la temporada 2009-10 donde realmente brilló, participando en 30 partidos de liga, marcando 4 goles y proporcionando 6 asistencias. Además, destacó en competiciones internacionales, con 8 partidos jugados, 5 goles y 2 asistencias. En total, con Banfield, James disputó 51 partidos, anotó 10 goles y dio 8 asistencias, con un promedio goleador de 0.20. Su rendimiento fue crucial para que Banfield consiguiera su primer y único titulo de primera división en Argentina (2009).
Pese a que su presente pasa por ser emergente en su club, James Rodríguez no se olvida de los lugares en los que fue figura, como en el Real Madrid, elenco en el que, según dijo, pudo haber brillado dos o tres años más.Sin embargo, el viernes 13 de diciembre de 2024 tuvo una dedicatoria especial para uno de los equipos que lleva dentro de sí, un club humilde, chico y poco conocido, pero en el que el cucuteño es considerado como un ídolo.Se trata de Banfield de Argentina, donde el ‘cafetero’ estuvo entre 2008 y 2010, cuando tenia 17 años de edad y procedía del Envigado FC. Allí fue campeón en 2009, lo que le sirvió para dar el salto al fútbol europeo, donde empezó su trasegar por escuadras como el Porto de Portugal, el Mónaco, Real Madrid de España, Bayern Múnich de Alemania, Everton de Inglaterra, entre otros.Y aunque su realidad ahora es otra, ya que es suplente en el modesto Rayo Vallecano, sacó tiempo para mirar hacia atrás y conmemorar el título que obtuvo hace 15 años en Argentina.Mensaje de James Rodríguez a Banfield por 15 años de su títuloEl cucuteño mandó un video desde España lleno de palabras de afecto para saludar al club y conmemorar la fecha que quedó marcada en la historia de la institución, pues se trata del único titulo de primera división con el que cuenta ese elenco en sus 128 años de existencia.“Hola a todos. Un saludo muy especial a toda la gente de Banfield. Ya pasó muchísimo tiempo de este anhelado título. Para mí fue un título especial, e primero siempre es especial”, manifestó en principio.Y destapó sus sentimientos: “Los llevo en mi corazón, espero que nos podamos ver pronto. Un abrazo muy grande y que disfruten ahí mucho. Los quiero”.Lo que no se sabe es si Rodríguez volverá a esa institución, en la que supo ganar una estrella por primera vez en su carrera, ya que la única conquista que tenía era el ascenso con el Envigado.No obstante, el club le respondió devolviendo la cortesía: “¡Banfield siempre va a ser tu casa, campeón! Te esperamos todos los días”.Entre tanto, el ‘cafetero’ se alista con el Rayo Vallecano para el partido de local contra el Real Madrid, programado para el sábado 14 de diciembre a las 3 de la tarde hora colombiana, y valido por la fecha 17 de la Liga de España, cotejo en el que espera tener algunos minutos en cancha.
Este sábado, en el estadio Monumental de Buenos Aires, River Plate venció 3-1 a Banfield con protagonismo de Miguel Borja, quien ingresó desde el banco de suplentes y marcó el tercero en la cuenta del 'millonario'. A los 97 minutos, Gonzalo 'El Pitty' Martínez hizo un jugadón en el área y la pelota le quedó a Borja, quien definió con derecha y casi sin ángulo.El colombiano lo celebró a rabiar luego de los chiflidos que recibió minutos antes de comenzar el partido. Borja fue señalado por un gesto que tuvo con un compañero en el encuentro frente a Mineiro por Copa Libertadores.Vea el gol de Miguel Borja en River Plate vs. Banfield, por la Liga de Argentina:
El triunfo 3-1 de River Plate sobre Banfield el sábado 2 de noviembre estuvo lleno de polémicas debido a la reciente eliminación de los ‘millonarios’ en semifinales de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro de Brasil, serie en la que el elenco de la banda cruzada quedó en deuda ante su propia afición debido a su flojo nivel.En consecuencia, una de las cabezas que rodó fue la del colombiano Miguel Ángel Borja, silbado por afición y mandado al banco de suplentes por el entrenador Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo, que le cobró por su bajo rendimiento. Sin embargo, lo envió a la cancha en el minuto 75, tiempo suficiente para que el popular 'Colibrí' sellara la victoria con una potente definición y rabioso festejo.Además, el estadio tuvo una tribuna clausurada debido a sanciones derivadas por el exceso de pólvora y el comportamiento del público en Libertadores.Pero las controversias no pararon ahí si se tiene en cuenta una acción de aparente pena máxima que no fue concedida a Banfield y que se vio a un juez de línea pateando un segundo balón hacia la cancha segundos antes de que los dueños de casa abrieran el marcador.Árbitro metió segundo balón a la cancha en River Plate vs. BanfieldLa insólita situación ocurrió en el minuto 44, cuando el esférico salió del terreno de juego, por donde estaba el árbitro en cuestión. En ese instante un alcazapelotas lanzó un balón para que se reanudaran las acciones rápidamente, lo que en efecto sucedió.Sin embargo, cuando se estaba jugando de nuevo, el juez de ese costado pateó hacia el campo otra bola que estaba sobre la línea de banda. Lo particular fue que lo hizo con evidente intención justo cuando River atacaba por ese sector.En consecuencia, las críticas no se hicieron esperar, ya que segundos después el propio River abrió el marcador.Al final, la escuadra de la franja ganó gracias un doblete de Pablo Solari, que definió en los minutos 44 y 46, y al gol de Borja, en el 90'+7. El descuento de Banfield llegó en el minuto 83 con penalti ejecutado por Leandro Garate.Ahora, en la próxima jornada, el miércoles 6 de noviembre, los ‘millonarios’ deberán visitar a Instituto de Córdoba en duelo programado para las 7:30 de la noche, hora colombiana.
La historia de James Rodríguez, el mítico 10 de la selección Colombia que puso a vibrar a todo un país con la magia de su zurda en la reciente Copa América y en el Mundial de Brasil 2014, será contada en un documental de Netflix a través del propio futbolista, anunció este miércoles la plataforma."Con una mirada íntima y reveladora, la docuserie navegará por detalles inéditos de su vida y su carrera profesional: desde aquellos acontecidos durante su paso por equipos icónicos como el Real Madrid y Bayern Munich, pasando por su experiencia en la reciente Copa América 2024 y el camino aún por recorrer en las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de 2026", detalló Netflix en un comunicado.La serie ya está en producción y estará dirigida por el cineasta colombiano Simón Brand.Junto al anuncio, la plataforma publicó un primer trailer en el que se escuchan algunas de las mejores jugadas del centrocampista colombiano narradas en diferentes idiomas mientras firma un balón de fútbol.Por el momento no se conocen más detalles de la serie, ni Netflix ha confirmado cuándo se estrenará en su plataforma la crónica del histórico capitán de la Selección Colombia.El documental de James se suma a otros títulos como 'LALIGA: Más allá del gol' y otras historias biográficas de íconos del fútbol como 'Beckham', 'Ángel Di María: romper la pared', 'Neymar: el caos perfecto', 'Higuita: el camino del escorpión'.Su carreraEl colombiano acaba de firmar con el Rayo Vallecano español para su incorporación a la plantilla rayista y su regreso a la Liga española, en la que ya fue jugador del Real Madrid entre los años 2014 y 2017.James Rodríguez nació el 12 de julio de 1991 en Cúcuta (Colombia) y debutó en el club colombiano Envigado en mano de 2006, del que pasó al Banfield argentino en 2008, en el que se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar y marcar un gol en la primera división argentina con 17 años.En 2010 dio el salto a Europa para recalar en el Oporto portugués, donde permaneció tres temporadas y coincidió con sus compatriotas Radamel Falcao y Freddy Guarin, y después en el Mónaco, donde militó una sola campaña (2012-2014).El Real Madrid fue su siguiente destino, de 2014 a 2020, aunque estuvo dos campañas cedido en el Bayern Múnich alemán (2017-2019), en el que coincidió con el técnico italiano Carlo Ancelotti, uno de los entrenadores de su etapa en el Real Madrid y actual técnico blanco que contó con él cuando se marchó al Everton.Formó parte de la plantilla del club inglés de septiembre de 2020 a septiembre de 2021, cuando se trasladó a la liga catarí para jugar en el Al Rayyan.El Olympiakos griego (2022-23) y el São Paulo brasileño (2023-2024) han sido sus últimos destinos antes de regresar a España.
James Rodríguez no se olvida de sus inicios en el fútbol internacional y en especial de su paso por el Banfield, de Argentina, donde brilló siendo muy joven, fue campeón y fue su camino antes de ir a Europa.Por ese motivo, el experimentado director técnico Julio Falcioni, quien tuvo al mediocampista cucuteño en el cuadro ‘taladro’, resaltó un buen gesto que tuvo el jugador de nuestro país con él, a pesar de no tener un contacto cercano o constante.¿Qué le dijo James Rodríguez a Julio Falcioni?“¿Un mensaje que me sorprendió? El de James Rodríguez cuando falleció mi mujer. Yo no lo había visto más a él después de que se fue de Banfield, no había tenido más comunicación, pero se enteró y me mandó un lindo mensaje”, confesó el estratega argentino sobre el buen gesto del ‘10’ colombiano con él, en un momento difícil de su vida, tras perder a su esposa, en una charla con el periodista Leo Montero.Cabe recordar que el cucuteño estuvo en el cuadro del ‘taladro’ entre 2008 al 2010, disputando 51 partidos, marcó diez goles y dio ocho asistencias. Sumado a eso, consiguió un histórico título para Banfield, en el apertura del 2009, siendo una de las figuras de aquel equipo.En los últimos años James Rodríguez ha posado con la camiseta del elenco argentino, a quien siempre recuerda con cariño y más porque fue el club que lo llevó a ser vendido a Europa, específicamente al Porto, de Portugal, donde comenzaría su exitosa carrera por el 'Viejo Continente'.¿En qué equipos ha jugado James Rodríguez?En Colombia solamente militó en el Envigado, pero dio el salto al exterior a Banfield, de Argentina. Ya en Europa ha vestido las camisetas de Porto (Portugal), Mónaco (Francia); Real Madrid (España); Bayern Múnich (Alemania); Everton (Inglaterra) y Olimpiacos (Grecia). También ha tenido pasos por Al Rayyan (Qatar) y recientemente en el Sao Paulo, de Brasil.Sin embargo, y tras una brillante Conmebol Copa América 2024, James Rodríguez está libre, en la búsqueda de nuevo equipo, y aunque ha sido vinculado con varios clubes en el Viejo Continente, no se habla de alguna propuesta concreta para ficharlo.Por el momento, el mediocampista colombiano se encuentra de vacaciones, a la espera de resolver su futuro para la próxima temporada, tras lograr rescindir contrato con el Sao Paulo, donde no tuvo un buen paso y no contó con el respaldo del técnico Luis Zubeldía, quien desde su llegada, sumó pocos minutos y al final no lo convocaba.
Lionel Messi volverá a ser suplente en un partido mundialista, en la noche de este sábado contra Jordania, en el estadio AT&T de Arlington, veinte años después del último encuentro de una Copa del Mundo que comenzó en el banquillo."Leo va al banco". La aseveración del técnico Lionel Scaloni a la primera pregunta en conferencia de prensa de Enrique Macaya Márquez, el histórico periodista argentino de 91 años que vive su decimoctavo Mundial, acabó el viernes con el debate sobre si el capitán argentino debía salir de inicio, en un partido en el que la Albiceleste no se juega nada, para continuar alimentando sus números récord, o reservarlo para los dieciseisavos de final.Scaloni desveló la incógnita y Messi comenzará un partido mundialista desde el banquillo por primera vez en veinte años, aunque es posible que ingrese luego.En sus seis Mundiales, tan solo en otras cuatro ocasiones ha sido suplente, todas en la Copa del Mundo de Alemania 2006, con José Pekerman como técnico.En aquel torneo, en el que cumplió 19 años y jugó con el número 19 a la espalda, Messi llegó como una promesa, pese a que ya había deslumbrado en el Barcelona, y estuvo en el banco en cuatro partidos.Fue suplente el 10 de junio de 2006 contra Costa de Marfil (1-1) y debutó seis días después, frente a Serbia y Montenegro, en el segundo partido de la fase de grupos. Su aparición fue estruendosa; relevó a Maxi Rodríguez en el 75, dio una asistencia a Hernán Crespo y cerró con gol la cuenta albieleste (6-0).Contra Países Bajos (0-0), el 21 de junio fue su única titularidad, compartiendo el ataque con Carlos Tévez, pero regresó al banquillo para el encuentro de los octavos de final contra México, tres días después. Ingresó al campo en el minuto 84, en sustitución de Javier Saviola y jugó una prórroga que se resolvió con un gran gol de Maxi Rodríguez (2-1).Su último partido como suplente fue en los cuartos de final contra Alemania. La decisión de Pekerman de dar entrada a Julio Cruz en vez de Messi, con 1-1 en el marcador, y las imágenes de 'La Pulga' observando la prórroga y la derrota en la tanda de penaltis desde el banco, sentenciaron al técnico, muy criticado.Messi volverá a ser suplente esta noche, en un partido al que Argentina ya acude como campeona de grupo y después de que haya comprobado que ni Kylian Mbappé, ni Erling Haaland, que tienen un gol menos que él (4), han marcado y mantendrá el liderato de artilleros al cierre de la fase de grupos.
Mientras se desarrolla el Mundial 2026, el mercado de transferencias del fútbol profesional colombiano no se detiene, y entre los rumores del mismo, parece que ya hay uno que estaría prácticamente concretado, el del nuevo técnico de Atlético Nacional. El nombre que salió a flote fue el de Lucas González.Recordemos, que González Vélez es actualmente el entrenador del Deportes Tolima, que fue el único club de nuestro país que avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2026.La información de que el estratega bogotano, de 45 años, será el que comande el cuadro 'verdolaga' para el segundo semestre del año en curso, la revelaron desde el sur del continente. Fue así como el periodista argentino, César Luis Merlo y especialista en el mercado de pases, indicó lo siguiente en sus plataformas sociales personales. "(𝙀𝙓𝘾𝙇𝙐𝙎𝙄𝙑𝙊) Lucas González es el nuevo DT de Atlético Nacional después de la negativa de Reinaldo Rueda por falta de acuerdo económico. Por su parte, Deportes Tolima ya trabaja en su reemplazo de cara a su proyecto deportivo y a los octavos de final de la Libertadores", precisó Merlo en su cuenta en 'X'. Mientras que Julián Capera, periodista de Noticias Caracol, precisó que la llegada de González al 'rey de copas' colombiano se habría dado el viernes anterior, al no llegar a un acuerdo con Reinaldo Rueda, quien se inclinaba para arribar al banco técnico. "Lucas González acordó su llegada a Atlético Nacional tras la reunión que tuvo AYER con los directivos del conjunto antioqueño. Al no llegar a un acuerdo con Reinaldo Rueda, el escogido fue Lucas González quien desde un principio mostró interés en el proceso. Deportes Tolima trabaja hace algunos días en su reemplazo, entendiendo que no iba a poder contar con el entrenador bogotano, porque no estaba enfocado en su proyecto", añadió Capera en su cuenta en 'X'.
La Selección Australia, que se enfrentará a Egipto en los dieciseisavos de final, no podrá contar lo que queda del Mundial 2026 con su 'recordman' de partidos jugados en fases finales Mathew Leckie ni con Jacob Italiano por lesión.Sus bajas para lo que le quede de torneo a los 'Socceroos' ha sido confirmada por la delegación 'aussie', que acabó en la segunda plaza del grupo D tras Estados Unidos después de empatar a cero ante Paraguay en la última jornada."Desde Football Australia y los 'CommBank Socceroos' queremos desearles a Jacob y Mathew una pronta recuperación y agradecerles su contribución durante la campaña", indicó la federación del país oceánico.Mathew Leckie, que a sus 35 años estaba disputando su cuarta Copa del Mundo, se convirtió en el encuentro ante Estados Unidos en el jugador de la historia de Australia que ha disputado más partidos en fases finales mundialistas, con 11, al superar al guardameta del Levante Mathew Ryan.El centrocampista, de 25 años, que milita en el Melbourne City, que como Italiano no pudieron disputar el encuentro frente a Paraguay, se había recuperado de una operación a la que fue sometido en diciembre y se había ganado un puesto en la lista de convocados de Tony Popovic, pero sufrió una recaída en sus problemas de isquiotibiales en la segunda mitad del choque ante Estados Unidos de la que no ha podido recuperarse."Me da mucha pena por él", dijo Aziz Behich, compañero de Leckie en el Melbourne City, a los medios de comunicación. "Vi de primera mano este año lo que tuvo que hacer para volver a jugar con nosotros en el Melbourne City y luego lo que hizo en Sarasota (en la concentración previa", apuntó."Obviamente, es parte del fútbol. Todos lo lamentamos mucho porque queremos que se quede, porque sabemos lo que puede aportarnos como equipo. Incluso cuando no juega, su experiencia y presencia son importantes para muchos de los jugadores", dijo Behich sobre su compañero."Lo lamentamos muchísimo, pero así es el fútbol. Nos deseó lo mejor y dijo que nos acompañará. Es un tipo legendario y lo ha dado todo por estar aquí y ayudarnos", apuntó.El defensa Jacob Italiano también se despide del Mundial después de haber sufrido una lesión en la ingle durante una sesión preparatoria previa al duelo ante Uruguay, todo un contratiempo para los 'Socceroos', pues había sido titular ante Turquía y Estados Unidos.Australia superó la fase de grupos de un Mundial por tercera vez en su historia. Su primer reto es superar en Arlington (Texas) a Egipto y estar de nuevo en octavos, como en Alemania 2006 y Catar 2022, donde los a la postre campeones Italia (1-0) y Argentina (2-1) fueron sus verdugos en sendos partidos en los que rozó la prórroga. De hecho, la Azzurra le ganó con un tanto de penalti en la prolongación transformado por Francesco Totti y la Albiceleste gracias a la actuación del meta 'Dibu' Martínez.Será la tercera vez que se encuentren australianos y egipcios, la prmera en un Mundial. La última ocasión que jugaron fue en un amistoso en El Cairo en noviembre de 2010, con triunfo de los 'faraones' por 3-0.
En los últimos tiempos, nunca hubo duda de la capacidad goleadora de Ousmane Dembélé, aunque sí cierta contradicción por su pegada menor con la Selección Francia, hasta el Mundial 2026: cuatro goles en los últimos dos partidos en apenas ocho remates y con tres tantos más de los esperados, rumbo a la confrontación de dieciseisavos de final contra Suecia, Viktor Gyokeres y Alexander Isak del próximo martes.En el foco de la crítica en el primer choque, en el 3-1 a Senegal, en contraste con el brillo de Kylian Mbappé y Michael Olise, abrió su cuenta goleadora en este torneo, no sólo en esta edición, sino también de las tres anteriores, en el 3-0 a Irak de la segunda jornada y remarcó que no fue una casualidad este viernes ante Noruega, con tres dianas rápidas.Las concentró entre los minutos 7 y 32. Desde la banda derecha, con esa soltura que tiene para introducirse hacia adentro del área y soltar el disparo certero.“Marcar tres goles en un Mundial es algo excepcional. Tiene una cualidad extraordinaria: engaña al defensor en el remate, le hace creer que va a disparar hacia un lado y luego finaliza hacia otro. Ha estado especialmente eficaz”, analizó Guy Stephan, segundo entrenador 'galo'.El primer ‘triplete’ con la selección francesa de Dembélé. Sólo el austriaco Erich Probst necesitó menos tiempo que él en la historia de los Mundiales para marcar tres goles frente a Checoslovaquia en 1954. Lo hizo en 24 minutos por los 32 del atacante galo.Hasta antes de estos cuatro aciertos sobre la portería contraria, sin embargo, apenas había anotado siete goles en 60 partidos con ‘les bleus’. Uno cada ocho encuentros. Una diferencia evidente con los 55 en los dos últimos años con el París Saint-Germain, con el premio del Balón de Oro en 2025.“Sabemos el tipo de jugador que es y conocemos su valía. Es un placer verlo sonreír cuando marca. Siempre tiene una sonrisa en la cara y es uno de los compañeros más alegres del vestuario. Y, por supuesto, cuando marca tres goles de semejante manera todos nos alegramos por él”, expresó el centrocampista Aurélien Tchouaméni, del Real Madrid.Los mismos goles que MbappéEn este Mundial 2026, en tres encuentros, ha marcado los mismos cuatro goles que Mbappé, pero con mucha más efectividad. En sus 225 minutos de juego, titular en cada uno de los tres duelos, Dembélé lanzó ocho remates, cinco entre los tres palos y cuatro a gol. Su métrica de goles esperado prevé apenas 0,76, cuando él ha marcado cuatro. Su 50 por ciento de puntería añade más brillo a sus cifras, además de una asistencia.“El triplete es algo excepcional, por supuesto, pero lo más importante era terminar primeros de grupo. Ahora tenemos que seguir concentrados, porque vienen partidos mucho más importantes”, enfocó Dembélé en la zona mixta después del 4-1 al conjunto nórdico, con el matiz de enfrentarse a todos los suplentes. No jugó nada Erling Haaland.El extremo derecho, con Michael Olise como media punta y con Kylian Mbappé como delantero, compone la columna vertebral ofensiva de Francia. Es de suma confianza para Didier Deschamps, su seleccionador, que incluso lo ha sostenido cuando alguna duda despertaba en torno a él, más fuera que dentro, entre la gran competencia por el once titular, más aún en ataque.Sólo hay cinco jugadores en la selección francesa con más minutos que él en este comienzo de Mundial: el portero Mike Maignan, que paró un penalti ante Noruega; el lateral derecho Jules Koundé; el central Dayot Upamecano; y los atacantes citados Olise y Mbappé, con lo que conformará la línea ofensiva, aparte de Desiré Doué o Bradley Barcola por la izquierda, en el choque de dieciseisavos de final que lo espera contra Suecia.Fijado para el próximo martes en East Rutherford, en Nueva Jersey, Francia tiene el aval de su puesta en escena en el torneo y de sus últimos precedentes ante ese adversario, al que ha ganado en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos; el más reciente el 17 de noviembre de 2020, por 4-2, sin contar entonces con los goles de Mbappé ni Dembélé, ahora fundamentales.
Este sábado 27 de junio hay un partido del Mundial 2026 que se lleva todas las miradas, y es el que protagonizarán Colombia vs. Portugal. El Hard Rock Stadium, de la ciudad de Miami, será testigo del enfrentamiento entre 'cafeteros' y 'lusitanos', en un duelo marcado por el liderato del grupo K. El partido lo podrá ver EN VIVO HOY por Gol Caracol, Ditu y en este portal, haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.noticiascaracol.com/golcaracol/partidosEn la previa del compromiso ha habido respeto mutuo entre los combinados, destacando las cualidades de los jugadores de bando y bando. En el caso de Portugal, el liderazgo de Cristiano Ronaldo, y por supuesto su poder goleador, en Colombia, el talento y el fútbol de Luis Díaz y James Rodríguez. Precisamente, con la mirada puesta en este juego contra Colombia, Roberto Martínez, DT de las 'quinas', ya ensayó su estrategia para contrarrestar las virtudes del elenco colombiano. El timonel español rara vez hace cambios, pero la finalidad es tener una estructura sólida, sobre todo por la banda donde jugará Luis Díaz para tratar de contrarrestarlo. Así las cosas, en el diario 'A Bola' dieron a conocer la probable alineación de Portugal para enfrentar a Colombia, en partido de la última jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo en tierras norteamericanas. Partiendo de ahí, Portugal saldría así al campo de juego del Hard Rock Stadium: Diogo Costa; Joao Cancelo, Rúben Dias, Renato Veiga, Nuno Mendes; Vitinha, João Neves, Bruno Fernandes; Pedro Neto, Cristiano Ronaldo, Joao Félix.¿Qué dijeron en Portugal sobre el duelo con la Selección Colombia?"Como he dicho antes, cuando puedes hablar de una selección con la certeza de lo que es la Selección (Colombia) demuestra el gran trabajo que ha hecho el profesor (Néstor Lorenzo) para dar una continuidad a la idea de la selección colombiana, que es un equipo muy completo, y cuando digo muy completo, es porque es un equipo que tiene calidad entre líneas, jugadores como James, Quintero, Puerta, Jhon Arias; jugadores que tienen una gran apreciación del espacio y del tiempo, pero luego es un equipo que no necesita el balón para hacerte daño, tiene muy buena transición, que llega muy rápido, que tiene calidad de desborde. Jugadores como Luis Suárez y Luis Díaz; dos de los laterales más incisivos del torneo con Mojica y Muñoz", esas fueron las palabras de Roberto Martínez en rueda de prensa.
El extremo de la Selección Portugal, Pedro Neto, aseguró este jueves que el doblete de Cristiano Ronaldo sobre Uzbekistán fue muy celebrado entre los jugadores y destacó su olfato goleador, aunque rechazó que la suerte de Portugal en el Mundial dependa exclusivamente de sus tantos."El grupo se alegró mucho por él (Cristiano Ronaldo), porque sabemos que vive de los goles y está obsesionado con eso. Nos gusta ver siempre al mejor haciendo lo que más le gusta", dijo Neto en una rueda de prensa desde Palm Beach Gardens, donde el combinado luso tiene sus instalaciones de entrenamiento.El extremo del Chelsea agregó que Ronaldo "es realmente importante" para la selección, aunque descartó que tengan una fuerte dependencia."Creo que la palabra 'depender' es demasiado fuerte. Sabemos que si el balón va al área, la probabilidad de anotar es muy alta, pero por supuesto creamos oportunidades para todos y cada uno de los jugadores en la cancha y para eso trabajamos. Tenemos nuestros automatismos, nuestra forma de jugar y no creo que tengamos esa dependencia de él, sino que tenemos confianza en él", resaltó.Neto comenzó su intervención trasladando un mensaje de solidaridad hacia el pueblo de Venezuela, tras los dos devastadores terremotos que azotaron en la víspera al centro del país suramericano."Antes que nada, quería dejar unas palabras de solidaridad al pueblo de Venezuela debido a lo que sucedió, a sus familias y a las víctimas, sobre todo porque tenemos una gran cantidad de portugueses allá y era lo primero que quería manifestar", afirmó.Sobre el partido contra la Selección Colombia, que decidirá al líder del grupo K el sábado, Neto advirtió que será "un desafío por el calor y la gran cantidad de colombianos" que habrá en Miami."Sabemos que vamos a enfrentar a un rival que se quedó fuera de Catar 2022. Colombia viene bien, tiene un buen equipo y fue finalista en la Copa América", puntualizó, antes de precisar que deberán "igualar o superar" la intensidad colombiana para llevarse los tres puntos.Además, destacó a Luis Díaz como "un gran jugador con gran influencia", pese a que Colombia "ha demostrado excelentes actuaciones colectivas"De quedar primero, Portugal se enfrentará a uno de los ocho mejores terceros de grupo, mientras que si termina en segunda posición jugará contra el segundo del grupo L, que podría ser Inglaterra, Ghana o Croacia.En caso de derrota y una goleada de República Democrática del Congo a Uzbekistán, el combinado luso podría caer a la tercera posición.Aunque Neto admitió que está pendiente a lo que sucedería si terminan segundos o terceros, zanjó que la meta es "quedar primeros, independientemente de que suceda en el resto de grupos".
La Selección Colombia le ganó a RD Congo y se puso como líder del grupo K del Mundial 2026 con seis puntos por encima de Portugal, Uzbekistán y los africanos. En la cancha Daniel Muñoz fue la figura, pero fuera de ella hubo otra protagonista que se robó las miradas, a tal punto que el portal británico 'The Sun', le dedicó un espacio. Todo esto se viralizó en redes sociales y de manera inesperada terminó con Mario Yepes, el histórico 'Capi' de la 'tricolor', como coprotagonista.Durante la transmisión del encuentro entre colombianos y congoleños, se presentó un momento en que la cámara captó a una aficionada en uno de los palcos del estadio con la camiseta de la Selección Colombia. Lo que llamó aún más la atención resultó ser que se encontraba junto al histórico español Fernando Hierro y Mario Yepes, y nadie la identificaba. Gracias al poder de las redes sociales, los internautas dieron con el nombre.Se trató de Miranda Yepes, hija de Mario, la leyenda del combinado 'cafetero'. La tarea no fue muy difícil, puesto que la misma joven compartió en redes sociales algunas postales y hasta el video de la transmisión oficial, en la cual la enfocaron y hasta dejó una frase sobre ello. "Con cara concentrada que parece enojada. Que felicidad volver a estar en un mundial!", se lee en la publicación con varias fotos junto a su padre, en el estadio Akron de Guadalajara.Miranda, de 21 años, es la hija mujer que tiene Yepes con Carolina Villegas, su exesposa. La joven cuenta con 160 mil seguidores en la red social Instagram, en la cual comparte mucho contenido sobre sus viajes, maquillaje, modelaje y momentos en familia. Por lo pronto, la Selección Colombia ajusta detalles para lo que será el duelo contra Portugal, el próximo sábado 27 de junio, a las 6:30 p.m. (hora Colombia).
El Mundial 2026 no solo genera expectativa por lo que ocurrirá dentro de las canchas, sino también por todo lo que rodea a las selecciones participantes. Las camisetas oficiales se convierten en uno de los productos más buscados por los aficionados y, antes del inicio del torneo, el portal 'Billionhands' realizó un ranking con las equipaciones nacionales que más interés han despertado entre los seguidores del fútbol.El listado fue denominado “Las camisetas de selecciones nacionales más codiciadas del Mundial de 2026” y, según la explicación del portal, el análisis busca identificar los uniformes que marcan tendencia entre los fanáticos de todo el mundo.“Descubre las camisetas de fútbol más populares y codiciadas para la Copa Mundial de la FIFA 2026. Esta guía explora las equipaciones de las selecciones nacionales que marcan tendencia, desde diseños clásicos hasta las últimas innovaciones. Descubre qué uniformes de fútbol compran los aficionados de todo el mundo y por qué. Ideal para coleccionistas y seguidores que quieren lucir los colores de su equipo favorito en el próximo gran torneo”, se lee en el portal.Dentro del escalafón aparecen algunas de las selecciones con mayor tradición e impacto comercial del planeta. España ocupa el primer lugar como la camiseta más buscada, seguida por Argentina, actual campeona del mundo, mientras que Portugal, Francia y Japón completan los primeros cinco puestos.La Selección Colombia también aparece dentro del listado y ocupa una posición destacada: el séptimo lugar entre las camisetas más codiciadas del Mundial 2026. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo se ubica por encima de selecciones históricas como México, Inglaterra y Países Bajos.El ranking quedó conformado de la siguiente manera:EspañaArgentinaPortugalFranciaJapónAlemaniaColombiaMéxicoInglaterraPaíses BajosSobre la camiseta colombiana, Billionhands destacó la identidad visual del uniforme y la conexión que genera dentro y fuera del país. En su reseña, el portal explicó: “Colombia llega al Mundial 2026 como una de las revelaciones de la fase de clasificación sudamericana, con un estilo de juego atractivo que ha cautivado a aficionados más allá de sus fronteras. Su icónica camiseta amarilla, fabricada por Adidas, es una de las más reconocibles en Sudamérica y cuenta con una gran comunidad de seguidores tanto en Colombia como entre la diáspora latina en Estados Unidos y Europa. La combinación de amarillo, azul y rojo la convierte en una de las equipaciones más llamativas y codiciadas del torneo".
Portugal se sigue preparando para su próximo duelo del Mundial 2026 que será frente a Colombia, tras ya haber asegurado su pase a 16vos de final, al vencer y golear a Uzbekistán 5-0.Cristiano Ronaldo terminó como 'MVP' del partido, luego de marcar dos tantos y entrar en la tabla de goleadores del certamen. Por ello, la prensa internacional y de su país, habla de lo que significó 'el bicho' en este encuentro.En el podcast 'The Overlap', el exfutbolista Gary Neville que fue compañero de Cristiano en su primera etapa en Manchester United, admitió estar "muy contento de verlo marcar", al igual que los demás en la mesa. "Queríamos verlo marcar un hat-trick, porque no quiero verlo siendo criticado duramente. Estoy empezando a ver cosas irrespetuosas en las redes sociales. Un multimillonario de 41 años, ¿qué significa eso para él?... La gente no tiene ni idea", elogió Wright, el ex delantero del Arsenal, a lo que el exlateral derecho del United asintió, añadiendo: "me encanta ver una celebración airada, una que tenga significado".Además, lanzó una 'pulla' y dijo: "está bien criticarlo, pero cuando la cosa se pone realmente fea... ¡Vamos!", esto tras ser noticia al no haber anotado en el debut de Portugal, en el que sorpresivamente igualaron frente a RD Congo a un gol.Incluso, el mismo Ronaldo admitió haber tenido una semana bastante difícil por todas las criticas en su contra: "sé que quien trabaja duro, Dios lo ayuda. Fue una semana dura, una oscura, empezó como si me hubiera retirado del fútbol. Pero resistí como siempre resisto porque creo en el trabajo más que en el fútbol. Fue duro, tengo que admitirlo, pero volvimos", aseguró 'el bicho'. Cristiano Ronaldo y Portugal se preparan para recibir a ColombiaAhora, los dirigidos por Roberto Martínez quieren asegurar el primer puesto del grupo ya que en la siguiente fase podrían enfrentarse a Paraguay, Ecuador, Senegal, Argelia o Panamá. Mientras si finaliza segundo del grupo K, chocarían contra Inglaterra o Croacia. Así las cuentas, los lusos tendrían un camino 'más accesible' si quedar líder, y para eso debe ganar sí o sí ante los 'cafeteros'. Para los de Néstor Lorenzo son las mismas cuentas, solo que gracias a sus dos partidos ganados, contra la vigente campeona de la Liga de Naciones le sirve ganar o un empate para continuar en lo más alto de su grupo. Recordemos que el encuentro será este sábado 27 de junio en el estadio de Miami a las 6:00 (hora de Colombia).
Flabián Londoño Bedoya es un delantero colombiano que se hizo conocer a nivel internacional por su formación en River Plate, de Argentina, y por sus goles en el torneo de reservas de la AFA. En su hoja de vida reposan pasos por clubes como Arsenal de Sarandí, y Tigre, del fútbol argentino; Patriotas de Boyacá, en Carabobo y Deportivo La Guaira, al que llegó a inicios de este 2026 y con el que esperaba iniciar la pretemporada hace un par de días.Sin embargo, en medio de esa citación de su club en territorio venezolano, se presentaron un par de sismos de magnitud 7,5 y 7,2 y la zona más afectada fue la ciudad de La Guaira. El saldo del movimiento telúrico en el vecino país ha dejado, hasta ahora, 188 muertos, unos 1.520 heridos y cuantiosas pérdidas materiales.Ante el hecho, Londoño Bedoya habló con Gol Caracol y comenzó contando que "gracias a Dios estoy bien. Yo tenía vuelo para Caracas el martes y no pude viajar. Me lo reprogramaron para el miércoles, y antes de abordar el avión, lo cancelaron el vuelo por lo sucedido".El atacante de 26 años también agregó que "ha sido una locura todo, lo que pasó y lo que viene pasando. Gracias a Dios estoy bien y por cosas de la vida y de Dios no pude viajar. Pero muy triste todo. Edificios caídos, estructuras en el piso y el aeropuerto cerrado".Flabián ha estado pendiente de los acontecimientos y las últimas noticias que provienen de Venezuela. Así se enteró que algunos colegas afectados por el terremoto que ha despertado la solidaridad del mundo entero. "Los compañeros están bien, hasta el momento supe de un juvenil desaparecido. Y lo de Lucas Trejo, un argentino, quien se encuentra en perfecto estado, pero la mujer y sus dos hijos son los desaparecidos", dijo el colombiano.Antes de finalizar con el contacto, Londoño se mostró con incertidumbre con respecto al futuro profesional. "Ahora no sé cuando pueda volver. Solamente queda esperar que todo vuelva a estar normal y que Dios se apiade de todas las familias que están pasando este momento tan devastador, finalizó.
Costa de Marfil 'pegó' primero en el inicio del compromiso, con una presión alta, que tuvo efecto casi que inmediato.Y es que, cuando intentó salir jugando Curazao; ahí apareció la presión africana, para recuperar el esférico en campo contrario y quedando frente al arco, ante una posibilidad real de anotar.Solo fue necesario un pase de la 'muerte', para que Nicolas Pélé empuje la pelota y anote el gol a favor de Costa de Marfil.
En el MetLife, en Nueva York, Alemania se puso en ventaja sobre Ecuador en el inicio del partido del grupo E. A los dos minutos, los europeos sacaron de banda, metieron la pelota en el área y Leroy Sané anotó con un remate de pierna zurda. Los sudamericanos reclamaron una falta previa sobre Pedro Vite, pero ni la juez ni el VAR advirtieron nada.Vea el gol de Leroy Sané:
Ecuador no se desesperó, siguió atacando en medio de la necesidad y puso el empate frente a Alemania con gol de Nilson Angulo.A los nueve minutos, la 'tri' robó una pelota en el medio campo y Angulo transportó y sacó un derechazo que venció a Manuel Neuer. Vea el gol de Nilson Angulo:
En el MetLife, en Nueva York, a Alemania le pitaron un penalti a su favor en el inició de la segunda parte contra Ecuador, pero la decisión se cambió con asistencia del VAR.A los 48 minutos, Joel Ordoñez derribó a Kai Havertz dentro del área y la juez Tori Penso decretó penalti, sin embargo, con la ayuda de la tecnología, se corroboró que unos segundos antes, Leroy Sané le hizo una falta a Pedro Vite, en la mitad del campo.Vea el penalti anulado a Alemania:
Ecuador se puso en ventaja sobre Alemania con un gol de Gonzalo Plata, en la fecha 3 del grupo E del Mundial 2026.A los 78 minutos, la 'tri' cobró un tiro de esquina, Kevin Rodríguez peinó la pelota con la cabeza y Gonzalo Plata se anticipó a la mala salida de Manuel Neuer.Vea el gol de Gonzalo Plata: