Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlo Ancelotti, encantado con la victoria 4-0 sobre Girona: “Es el mejor partido de la temporada"

Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, se mostró muy contento con el rendimiento mostrado por sus dirigidos, luego de ganarle al Girona con un marcador de 4-0.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid
Foto: AFP

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid,catalogó la victoria 4-0 frente al Girona como “un partido humilde” al destacar que a sus jugadores no les costó correr cuando no tuvieron el balón como una de las claves de la victoria.

“Es el mejor partido de la temporada.Un partido completo en todos los aspectos, a nivel defensivo, manejo de la posesión, transiciones… lo hemos hecho bien. Un partido humilde. La emergencia ha aumentado el compromiso defensivo del equipo; hemos defendido bien todos y arriba hemos aprovechado nuestra calidad”, dijo en rueda de prensa.

“Ser humilde es que no te cuesta correr cuando no tienes el balón.Tengo un equipo con una calidad extraordinaria con balón. Y el sacrificio de todos ha sido total, incluídos de los que han marcado la diferencia. La humildad es esto”, añadió.

“Obviamente la calidad es lo más importante. Y si tu eres capaz de combinar la calidad con el compromiso y la actitud, eres capaz de sacar un partido de un nivel muy alto”, completó.

Publicidad

Un Ancelotti que quiso restarse importancia dentro del buen nivel de un Real Madrid con cinco puntos de ventaja sobre el Girona en el liderato de LaLiga EA Sports.

“Yo hago lo que puedo. Lo que intento es sacar lo mejor de esta plantilla y de este grupo. Es un grupo que me da mucha motivación. Tengo mucho respeto a mis jugadores y la llave de todo son los jugadores. Cuando hay calidad, tienes que sacar esta calidad y meterla como colectivo”, valoró.

Publicidad

El técnico italiano ponderó la victoria, aunque catalogó la ventaja de cinco puntos como “pequeña”.

Real Madrid celebra en la Liga de España
Real Madrid celebra en la Liga de España
Foto: AFP

“Hemos dado un golpe fuerte a la Liga porque el Girona es un muy buen equipo. Nunca ha perdido fuera de casa en Liga y sigue siendo un muy buen equipo. Estamos bien posicionados. Lo hemos hecho muy bien. Ahora empieza la ‘Champions League’, que nos va a sacar energía y hay que seguir con esta actitud”, declaró.

“Tenemos un partido y un empate de ventaja. En este momento de temporada es solo una pequeña ventaja”, continuó.

“El planteamiento del partido fue bastante sencillo. Presión fuerte en campo rival cuando el portero tenía el balón, muchas veces hombre a hombre. Y en campo nuestro, muy pacientes, muy tranquilos, compactos, porque el Girona empuja mucho y bien con los laterales”, explicó sobre cómo preparó el encuentro.

Publicidad

  • Publicidad