Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Diego Simeone, positivo ante la ola de lesiones de sus jugadores: "a las dificultades, soluciones"

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, fue enfático que pese a tener varios futbolistas lesionados, eso no será impedimento para enfrentar de buena manera a la Real Sociedad.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.
Foto: AFP

A las "dificultades, soluciones", expresó este sábado Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en otra rueda de prensa marcada por las bajas por lesión que sufre el conjunto rojiblanco, siete en el partido de este domingo ante la Real Sociedad, en el que el técnico exprimirá "cada opción" de cada uno de sus jugadores.

No están aún disponibles Memphis Depay, Reinildo Mandava, Pablo Barrios, Thomas Lemar, Caglar Soyuncu ni José María Giménez. A ellos se añade Ángel Correa. Todos ellos por lesión. "Nos preocupa, nos ocupa, estamos todas las partes que nos ocupa juntándonos para intentar mejorar todo este tipo de situaciones, porque de eso se trata de la vida: dificultades, soluciones", proclamó en la rueda de prensa después del entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

"Y a las soluciones, trabajo y poner la mejor voluntad cada una de las partes para ir mejorando esto que nos ha pasado últimamente", explicó el técnico, que recuperará a Stefan Savic, después de tres encuentros fuera por una sobrecarga, y dispondrá tanto de Jan Oblak como de Saúl Ñíguez, de nuevo con el grupo tras no ejercitarse en el día anterior.

Publicidad

"Lo que pensamos de acá a mañana es tratar de formar el mejor equipo que creamos para llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño. En consecuencia, tenemos los chicos que tenemos y exprimiremos cada opción que nos dé cada uno de ellos, entendiendo el partido que vemos este domingo", anunció Simeone.

Atlético de Madrid
Jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol.
Foto: AFP

Entre tantas bajas, el Atlético ha encadenado cuatro victorias. "Los futbolistas lo manejaron de la mejor manera. Han respondido muy bien en todos los partidos que hemos tenido que competir y hemos suplido la falta de algunos compañeros con un gran esfuerzo colectivo y un gran trabajo como equipo, en consecuencia de lo que se vio dentro del campo", declaró.

Publicidad

"Ahora llegará el parón y, como siempre nos pasa a los entrenadores, esperando que vuelvan bien y tratar de recuperar a algunos. Tener más opciones siempre te da más posibilidad de poder alternar jugadores, cambiando situaciones que imaginarías dentro de los partidos", abundó Simeone, que enfoca ya al partido de este domingo, más allá de las bajas.

"Da gusto ver jugar a la Real Sociedad"

"Nos vamos a enfrentar a un rival que juega muy bien, que viene año tras año creciendo enormemente con el mismo entrenador, que tiene unas ideas muy claras, un equipo valiente, que propone una presión muy buena en campo rival, que comete muchas faltas para cortar el juego en las transiciones y seguramente mañana lo repetirá...", analizó.

"Y, a partir de ahí, tienen un trabajo colectivo que es de apreciar, porque da gusto ver jugar a la Real Sociedad", continuó el técnico, que consideró al conjunto donostiarra como un aspirante visible a las plazas de la Liga de Campeones: "Ya lo demuestra todos estos últimos años. En estos dos últimos años, han ido hasta primeros en alguna parte de la pretemporada y segundos en una gran parte de la campaña".

Publicidad

La Real Sociedad, según él, ha ido "convirtiendo todo el juego que tiene en un proceso que va evolucionando cada vez más. "Está claro que los equipos crecen y la Real Sociedad ya está ahí para pelear por los lugares de Champions", insistió.

El Atlético enlaza 13 victorias en el Metropolitano, 12 de Liga más una de la Liga de Campeones. "Siempre es importante tener una buena situación de partidos, porque genera más tranquilidad y seguir mejorando en el día a día. La Real Sociedad está en la misma situación que nosotros, porque viene de cuatro partidos seguidos ganando, así que a ellos les pasará lo mismo que a nosotros", repasó.

Publicidad

  • Publicidad