Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

En el entorno 'merengue' hay gran expectativa sobre la renovación de Toni Kroos ¿Será el fin?

A poco de que se termine su contrato con el Real Madrid, en España es una incógnita si Toni Kroos continúa o no en las toldas 'merengues' para la siguiente temporada.

Toni Kroos
Toni Kroos con el Real Madrid - Foto: Getty Images
Soccrates Images/Getty Images

El alemán Toni Kroosacaba contrato con el Real Madridel próximo 30 de junio de 2024 y, mientras desde las oficinas del club y él mismo deciden si continuar juntos sus caminos, los datos de la primera mitad de temporada reflejan que el centrocampista alemán se está ganando extender su vínculo con el conjunto blanco.

Una renovación que, en caso de producirse y visto lo que ocurrió la pasada temporada, no se oficializará hasta acabar el presente curso. Ambas partes tienen un gran entendimiento después de nueve años y medio juntos y la parte económica y duración de la prolongación -una temporada- no será un problema.

Y es que Kroos supedita sus ampliaciones de contrato a sentirse competitivo al máximo nivel. El germano no quiere ser una ‘carga’ dentro de la plantilla para un Carlo Ancelotti, recientemente renovado hasta el 30 de junio de 2026, que demuestra con sus decisiones respecto a los onces titulares que cuenta mucho con él, a la vez que no le mete presión públicamente para quedarse en el club.

Toni Kroos, volante del Real Madrid.
Toni Kroos, volante del Real Madrid.
Foto: Getty Images.

“Yo lo veo bien. Lo que va a hacer el próximo año será respetado por todos. Hay jugadores aquí que eligen lo que quieren hacer; las leyendas, como es Kroos. Se han ganado la posibilidad de elegir lo que van a hacer en el futuro”, comentó el pasado 11 de diciembre en rueda de prensa.

Publicidad

La estadística pone a Kroos entre los mejores mediocentros de la Liga


Un Toni Kroos que el 4 de enero cumple 34 años y que sigue en la élite entre los centrocampistas; como demuestran sus números esta temporada en LaLiga EA Sports.

En la influencia directa en los goles, es el líder de la competición en asistencias (6). Aunque muy lejos de las 12 que dio en la temporada 2016-2017 y que suponen el récord de su carrera, ya ha dado más asistencias que en cuatro de las cinco campañas anteriores; y en la 2020-2021 dio diez; un número que, siguiendo esta progresión, alcanzaría a final de temporada.

Publicidad

Un Kroos que está en el podio de once métricas, por 90 minutos, que miden la eficiencia de un centrocampista, según datos de BeSoccer.

Toni Kroos, referente y multicampeón con el Real Madrid.
Toni Kroos, referente y multicampeón con el Real Madrid.
Foto: Getty Images.

Lidera porcentaje de pases con éxito (94,54%), pases largos (8,47), porcentaje de pases largos con éxito (81,67%), pases progresivos (10,8) y pre-asistencias, que son los pases que preceden a una asistencia de gol (0,21).

El alemán es el segundo clasificado en pases intentados (82,73, por detrás de Frenkie de Jong: 86,53); segundo en porcentaje de pases progresivos con éxito (90,85, por detrás de Jude Bellingham:91,36); pases al último tercio (13.62, por detrás de De Jong: 14,26) y pases que acaban en tiro (2,05, por detrás de Ivan Rakitic: 2,25).

Además, Kroos es el tercer jugador de LaLiga EA Sports con mayor porcentaje de pases al último tercio con éxito (89,12%), por detrás de dos compañeros suyos: Jude Bellingham (92,05%) y Aurelien Tchoaumeni (93,59%).

Publicidad

Eso sí, no solo en el pase destaca un Kroos que Ancelotti ha usado como interior y también como pivote o doble pivote ante las bajas por lesión de Camavinga y Tchouaméni. Y con el esférico, es un seguro de vida en salida de balón.

Y es que Kroos es el tercer centrocampista de la Ligaque menos balones pierde por 90 minutos (5,65); solo le superan Tchouaméni (5,12) y Álex Fernández (4,87).

Publicidad

La decisión sobre si continuar o no en el Real Madrid tardará en llegar, pero, de momento, en la primera mitad de temporada se ha ganado esa prolongación anual que se le propondrá desde el club en caso de querer seguir vestido de blanco.

  • Publicidad