El alemán Toni Kroos, exjugador del Real Madrid, fue nombrado este miércoles 27 de noviembre como el 'Golden Man', premio que entrega el diario 'Tuttosport' al mejor jugador de la temporada mayor de 21 años, a pesar de que se encuentra retirado desde el pasado mes de junio.Decisivo con el Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones, de la Liga Española y de la Supercopa de España, se retiró tras la Eurocopa que disputó en su país este verano, en la que cayó frente a la selección que terminaría llevándose el título de campeona, la España de Luis de la fuente, en los cuartos de final del torneo, despidiéndose de manera prematura no sólo de la competencia, sino del fútbol.Toni Kroos triunfó en el galardón que se decidió en Turín por delante del brasileño Vinicus Junior, su excompañero del Real Madrid, y del español Rodrigo Hernández, jugador del Manchester City que ganó el Balón de Oro hace unas semanas, en medio de la polémica por la ausencia del Real Madrid en la gala debido al no reconocimiento del brasileño como mejor jugador del año.De hecho, el director de 'Tuttosport', Guido Vaciago, envió al Real Madrid y a su presidente, Florentino Pérez, una carta apoyando la decisión del club madrileño de no acudir a París, por lo que claramente esta revista mantiene una buena relación con la escuadra 'blanca'.¿Qué es el 'Golden Man' y por qué es importante en el fútbol?El 'Golden Man' es un galardón otorgado por la revista italiana 'Tuttosport' al mejor jugador de fútbol de la temporada que tenga más de 21 años. A diferencia del prestigioso 'Golden Boy', que reconoce a los jóvenes talentos menores de 21 años, el Golden Man se enfoca en futbolistas consolidados que han tenido un rendimiento sobresaliente a nivel de clubes y selecciones. Este premio destaca la trayectoria, la influencia y los logros de los jugadores mayores, sirviendo como un reconocimiento a su excelencia en el deporte y su impacto dentro del fútbol internacional.
El excentrocampista alemán Toni Kroos ha vaticinado el triunfo del Real Madrid en la recién comenzada La LigaEASports y ha asegurado que "por supuesto, saldrá campeón". En el pddcast que realiza junto a su hermano Felix, 'Einfach mal Luppen', el exjugador afirmó que no tiene "dudas sobre eso" y expuso que sí habrá "una carrera por el segundo puesto que el Atlético ganará al Barcelona".Toni Kroos, que fue clave precisamente en el último título liguero que conquistó el Real Madrid, así como en la Champions League conseguida en Wembley, dejó la práctica del fútbol profesional tras la eliminación de Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa, frente a España.En una entrevista reciente con la revista alemana 'Kickers', con motivo de su elección como mejor futbolista germano del año, reconoció que ha recibido propuestas para ejercer como analista en medios de comunicación, pero que, de momento, prefiere no aceptarlas.¿Qué más dijo Toni Kroos, exjugador del Real Madrid?De otro lado, el exjugador alemán ha vaticinado que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, actual campeón de la Bundesliga y antiguo equipo del exjugador, reeditará el título cosechado la pasada temporada; mientras que el Bayern Múnich, otro de sus antiguos equipos, finalizará en tercera posición.Además predijo predijo que será el Borussia Dortmund el que quede en segundo lugar, por encima de los bávaros."Hace aproximadamente un mes y medio hubiera dicho que el Dortmund quedaría quinto si todo iba bien. En mi opinión, han tenido muy malas transferencias en los últimos períodos de transferencia. Pero este verano hicieron un trabajo sensacional", argumentó.Según su predicción, el RB Leipzig terminará cuarto, como la temporada pasada, y el Eintracht Fráncfort en el quinto lugar.
El futbolista alemán recientemente retirado Toni Kroos aseveró que a Cristiano Ronaldo, excompañero del germano en el Real Madrid, "las cosas nunca le fueron igual" que en el conjunto blanco, tras su marcha del club de la capital de España.En una entrevista concedida a la revista deportiva 'Kicker', publicada este lunes 5 de agosto con motivo de su nombramiento como mejor jugador alemán del año, el excentrocampista calificó al portugués como un "adicto al éxito" y está "seguro" de que el delantero luso "también lo ve de la misma manera".Kroos afirmó en relación a la longevidad en el rendimiento mostrada por Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que ambos "decidieron no detenerse en la cima, como el 95 % de todos los jugadores, sino disfrutar del fútbol un poco más, y ese es un buen camino a seguir", aunque él optara por una retirada más prematura.El alemán reconoció que "estaba muy enfadado" con su cuerpo al término del duelo de cuartos de final de la pasada Eurocopa entre su selección y España porque este le "había privado de la oportunidad de jugar la prórroga como lo había hecho los 90 minutos anteriores"."Primero me dolió el muslo izquierdo, luego la pantorrilla y luego los aductores. No podía. Hombre, estaba enojado. La cabeza quería hacerlo, pero la pierna no me siguió", expuso.El exjugador del Real Madrid reveló que tiene "muchas ofertas" para ejercer de comentarista futbolístico en televisión, pero que no se ha planteado "nada seriamente todavía" porque su carrera en activo "todavía está demasiado cerca, demasiado fresca"."No quiero sentarme en un escritorio y filosofar sobre esto y aquello, pero sí estar donde todo gire en torno al juego. Sin polémicas, sin rumores de traspasos, sin discusiones entre entrenadores. Sólo analizando y explicando situaciones de juego. Eso podría ser emocionante", concluyó.Cristiano Ronaldo es uno de los máximos goleadores del Real Madrid.
Para nadie es un secreto que uno de los jugadores colombiano que mayor impacto ha tenido tanto en nuestro fútbol, como a nivel internacional, ha sido Teófilo Gutiérrez. El barranquillero supo ganarse el corazón de varios fanáticos del balompié a nivel global, tanto por sus habilidades con el balón, como por su especial personalidad.Su presente viene situándose en el Real Cartagena desde hace unos meses, equipo con el que mantiene un especial compromiso: ascenderlos nuevamente a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano. Sin embargo, al parecer, se le estaría acabando el tiempo para lograr su cometido, pues fue el propio 'Teo', quien puso en duda el hecho de continuar siendo futbolista profesional, poniendo en el panorama su retiro para finales de este año 2024."Yo creo que el 2024 será el año en el que me retire. Ya estoy cansado, necesito descansar", fueron las palabras que dejó el delantero de 39 años en zona mixta, luego de vencer al Deportivo Cali 1-0 en partido de pretemporada. No obstante, quiso recalcar que el compromiso que mantiene con el Real Cartagena es muy grande, por lo que buscará cumplir el objetivo del ascenso este semestre. Eso sí, asegura que la idea es darle muchas alegrías más a los 'heroicos', además de un potencial regreso a la A. "Tengo un compromiso muy grande que es ascender al equipo y de la mano del alcalde podemos, junto con el equipo, darle la alegría a la gente de Cartagena que se ha portado a la altura y ojalá que Dios me ayude para poder darles muchas alegrías más", recalcó el exjugador del Sporting Lisboa, de Portugal.Aunque tiene en su cabeza el retiro, asegura que no es algo seguro y que cuando llegue el mes de diciembre, podría analizar las cosas y cambiar de opinión de cara a seguir siendo parte de la historia del fútbol colombiano. "Esperemos a diciembre, a ver cómo me siento y veremos qué podemos hacer".Finalmente, dejó en claro que está disfrutando de gran manera esta última etapa de su carrera en el Real Cartagena y hasta citó a Toni Kroos, destacado jugador alemán, reconocido por su gran calidad y amplio palmarés en la historia del fútbol internacional. "Estoy feliz. Estoy disfrutando este futbol que es muy rico y como lo dijo Toni Kroos: 'En el fútbol te encuentras de todo y eres muy feliz'", con una notable emoción se despidió de esta manera Teófilo Gutiérrez.
Pese al dolor que sintió Toni Kroos en el momento de su adiós al fútbol, eliminado en el minuto 119 de la prórroga de la Eurocopa que acoge su país, Alemania, el centrocampista dejó un mensaje de despedida mostrando orgullo por el nivel exhibido por su selección y asegurando que "vuelve a ser grande".Horas después de colgar las botas, Kroos publicó una carta de despedida en sus redes sociales en la que desveló la manera en la que se fraguó su regreso a la selección alemana y la manera en la que su corazón se impuso a su cabeza."Mi teléfono sonó el 29/09/2023. La persona que llamaba: Julian Nagelsmann. Petición: volver a la selección nacional. El primer pensamiento en mi cabeza: ¡No seas estúpido! El primer pensamiento en mi corazón: ¡Joder, sí! Como todos sabemos, es el corazón el que decide", confesó en una publicación en la que incluye una imagen junto al seleccionador alemán."Mi primer pensamiento esta mañana del 6 de julio de 2024: Me alegro de haberlo hecho. A pesar de toda la tristeza y el vacío desde el pitido final de ayer. Siempre vi que el equipo tenía más de lo demostrado en los últimos años, pero no esperaba que en tan poco tiempo fuera posible de tener opciones reales de ganar el título y volver a estar a la altura de los mejores. Por eso estoy muy orgulloso de lo que ha conseguido este equipo. Y toda Alemania puede volver a estarlo", opinó.Kroos dejó un "agradecimiento especial" a toda la afición alemana que ha convertido la Eurocopa en su casa en "algo especial" y el apoyo que tuvo en cada uno de los cinco partidos que disputó hasta el momento duro de la eliminación que conlleva su adiós al fútbol de forma definitiva tras su primera despedida con el Real Madrid. "Os hemos visto, vivido y sentido""A nivel personal, me gustaría darles las gracias por la calidez y el afecto realmente especiales de las últimas semanas. Ha sido muy especial. Y por último, una petición, ahora que Alemania ha recuperado a su hijo predilecto, ¡no lo dejéis escapar! El viaje de este equipo continúa y ayuda brutalmente si se está a su lado incluso en las fases malas porque os puedo asegurar una cosa: ¡este es un grupo de grandes personas que lo darán todo para triunfar!. Alemania vuelve a ser grande", sentenció.
Eclipsado por el anunciado adiós de Toni Kroos, la más que probable despedida de Thomas Müller, roto por el llanto tras caer frente a España en los cuartos de final de la Eurocopa, pasó más desapercibida que la de su compañero, acaparador de todos los focos del derrotado y del jugador de nivel al que todos aplaudieron pese a su errático adiós.Todo el mundo supo cómo fue el último duelo de Kroos. Sus seis minutos de furia en los que lesionó a Pedri y pisoteó el pie de Yamine Lamal, sus fallos inimaginables en pases casi siempre milimétricos, su tristeza por el gol de Dani Olmo, su alegría por el tanto de Wirtz, su desolación por el cabezazo de Mikel Merino, su mirada al infinito cuando llegó el pitido final... Nada sobre Kroos quedó en el tintero. ¿Pero y Müller?Como Kroos, Müller, con 34 años, cerraba una carrera impresionante con Alemania. Desde 2004, cuando comenzó a jugar con la 'mannschaft' en la sub-16 hasta 2024 en la actual Eurocopa, han pasado 20 años en los que, como mínimo, protagonizó los mismos éxitos y fracasos que su compañero. Participó en cuatro Mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022) y en cuatro Eurocopas (Polonia y Ucrania 2012, Francia 2016, Europa 2020 y Alemania 2024).Fue Bota de Oro del Mundial de Sudáfrica con 5 tantos, Bota de Plata en el Mundial de Brasil y campeón junto a Kroos para tocar la cima de su carrera con aquella victoria en Maracaná sobre Argentina. Participó en un total de 36 partidos en grandes competiciones internacionales y acumuló 126 choques con Alemania. Unos números, sin duda, para la historia.Pero Müller no llegó como Kroos a la Eurocopa. Primero, no anunció su retirada del fútbol al finalizar el torneo. Eso, resta atención o más bien la acapara el contrario. Y, segundo, su participación en el Bayern Múnich ya no es tan clave como antaño, todo lo contrario que Kroos en el Real Madrid, donde fue importantísimo hasta el final.Por eso, y por el empuje de otros compañeros, por las nuevas generaciones del combinado germano, Müller fue relegado a un segundo plano durante la Eurocopa. De hecho, sólo gozó de minutos al principio, en la brillante puesta en escena de Alemania ante Escocia (5-1) y al final en la derrota ante España. Eso sí, siempre como suplente y con presencia en el terreno de juego saliendo desde el banquillo.Ese nulo protagonismo futbolístico no restó emotividad al que será probablemente su adiós. En cuanto Anthony Taylor dio por concluida la batalla entre España y Alemania, Müller rompió a llorar. Nunca dijo que se iba a ir de la selección después de la Eurocopa, pero todo invita a que así será. Después, en la zona mixta, así lo dejó entrever."Siendo realista, hoy podría haber sido mi último partido. Quizás mañana o en los próximos días tenga una conversación privada con el seleccionador nacional. Veremos cómo va la cosa. Para mí, la cuestión de dimitir de jugar con Alemania, eso no pasará", dijo.Sus palabras sonaron a despedida. Aunque él no dirá jamás que deja la selección como sí hizo Kroos en 2021, su participación y su relevancia en la 'mannschaft' invitan a que debería dejar paso a las nuevas generaciones. Tanto en el Bayern como en Alemania, poco a poco pierde el mismo peso que tenía sobre el césped que temporadas pasadas.Aún rinde, sus números no son nada malos (7 goles y 9 asistencias con el Bayern en 41 partidos este curso), pero Müller parece que ya intuye su final en Alemania. Aunque se resiste, sus lágrimas y sus declaraciones, delatan que sabe que ha llegado su fin. El suyo, fue el otro adiós. Un adiós en la sombra eclipsado por la despedida de Toni Kroos.
Acelerado al inicio, brusco como nunca (lesionó a Pedri), pero con su fútbol elegante de casi siempre, Toni Kroos dijo adiós a su carrera en los cuartos de final de la Eurocopa con un gol cruel en el minuto 119 de la prórroga, obra de Mikel Merino para España (2-1), país en el que alcanzó la cumbre y que obligó a colgar las botas al maestro del 'tempo', dedicado durante más de una década iluminar el camino del Bayern Múnich, Real Madrid y Alemania.La Eurocopa, el único título que no luce en las vitrinas de Kroos, echó el telón antes de tiempo para el fino centrocampista germano. Después de una exitosa fase de grupos, cada partido de la Eurocopa se convertía en una posible final para el ex jugador del Real Madrid. Ya no había red que pudiera sostener al mito alemán, que ante cualquier error se enfrentaba a una despedida sin vuelta atrás. Y su objetivo, devolver la gloria a Alemania, no llegó a buen puerto, por lo que no pudo decir adiós a lo grande, como logró en el Real Madrid después de ganar una Liga de Campeones, una Liga y una Supercopa de España.Kroos, eso sí, se marchó con el reconocimiento de todos los buenos amantes del fútbol. Durante su periplo por la Eurocopa, en cada uno de sus pases, casi siempre certeros hasta rozar la perfección porcentual, marcó el paso de su selección y nunca dejó de recibir halagos. Cuatro ciudades de Alemania podrán presumir de que acogieron su cuenta atrás hasta el final definitivo en el día que falló todo su equipo. Múnich, Stuttgart, Frankfurt, Dortmund y otra vez Stuttgart en su final, fueron las etapas de una transición para sustituir el traje de corto por una vida apacible en Madrid.Eso es lo que fue Kroos durante toda su carrera y eso es lo que desea: tranquilidad. Se acabaron los viajes semanales, el circo del fútbol ya no será obligado para el alemán, que lo disfrutará cuando quiera y donde quiera. Ahora pasará definitivamente página y se centrará en otros asuntos. Pero, hasta llegar a esta fase de su vida, ha disfrutado de una trayectoria profesional prácticamente intachable regada con 33 títulos entre el Bayern Múnich, el Real Madrid y Alemania. Un éxito incontestable.Seguramente, los que más orgullo produzcan a Kroos serán Mundial de Brasil 2014 que conquistó con Alemania y sus seis Ligas de Campeones (cinco con el Real Madrid y una con el Bayern). Tal vez fueron el cenit de la carrera de un jugador que se formó en el club alemán del que salió ante la dejadez de sus dirigentes en una de las decisiones más nefastas de la historia del fútbol, similar a cuando la discográfica Decca decidió que The Beatles no servían y los dejó escapar. EMI recogió a los 'Fab Four' como el Real Madrid lo hizo con Kroos en 2014 por la irrisoria cantidad de 25 millones de euros.El centrocampista alemán apareció por la casa blanca. con 24 años, justo después de ganar el Mundial. Ambas partes comenzaron una relación que se cortó una década después, una de las más prodigiosas del Real Madrid, que a su ritmo rememoró tiempos muy pasados que generaron un ciclo internacional. El Real Madrid de Kroos, Modric y compañía acumuló seis Ligas de Campeones en una década, cuatro de ellas en cinco temporadas (2014-2018), casi como el periodo 1956-1960, en el que el club blanco encadenó cinco Copas de Europa seguidas.Mientras triunfaba en el Real Madrid, en el Bayern se tiraban de los pelos. Habían perdido a un guía para toda una década. Y en Alemania, no todo fue un aplauso constante durante el último lustro. Otro mito como Lothar Matthaus le regaló una crítica exarcebada tras la pasada Eurocopa, en la que Alemania no pasó de los octavos de final: "Se cree mejor de lo que es. Sus pases rasos son como su peinado: bonitos y limpios, pero eso le quita tiempo al juego de Alemania", dijo.Antes, fue Karl-Heinz Rummenigge dirigente en el Bayern, quien hizo historia con una frase lapidaria mientras negociaba su renovación: "No te voy a pagar lo que pides porque no eres un jugador de talla mundial". El tiempo, al final ha puesto a cada uno en su sitio y ahora Matthaus ha claudicado: "Venderle al Madrid ha sido el mayor error del Bayern en su historia. La UEFA debería crear un premio en su nombre".El regreso de Kroos a la selección no fue una tarea sencilla para Julian Nagelsmann, que tuvo que pelear duro para poder volver a contar con un jugador que en junio de 2021 dijo basta y se despidió de Alemania tras un encuentro ante Inglaterra. Le convenció a base de llamadas y de prometerle de que iba a formar un equipo ganador. Aceptó y en un principio pareció una apuesta vencedora, porque Alemania tenía buena pinta tras su certero paso por la fase de grupos.En octavos de final Kroos rozó el naufragio frente Dinamarca en un día en el que una tormenta eléctrica y un fuerte aguacero llegó a suspender el partido durante media hora. En aquel duelo ya no estuvo tan acertado como en los anteriores. Erró en algún envio sencillo mientras Alemania parecía consumirse fallando ocasiones hasta que en un minuto de locura se salvó: Andersen marcó, su tanto fue anulado por un fuera de juego milímetrico (por la punta de una bota) y seguidamente tocó con la mano un balón dentro del área. Havertz no falló el penalti, Dinamarca se hundió y Kroos sobrevivió.Tuvo que ser España, su querida España, quien en un giro del destino le arrebatara la posibilidad de terminar su carrera con el último título que le quedaba por ganar. El equipo de Luis de la Fuente cerró el paso a un jugador que inició su final alborotado, con dos golpetazos a Pedri que le sacaron del partido y con un pisotón a Lamine Yamal. Luego se tranquilizó tras seis minutos de furia de los que se escapó sin tarjeta y su fútbol no pudo volver a lucir como siempre, con Alemania en ocasiones a merced de su rival, que decantó el partido del lado equivocado para el jugador alemán.Y es que España, con el acierto de Mikel Merino en el minuto 119 de la prórroga, certificó de la foma más cruel posible la crónica de una despedida anunciada. La fecha de caducidad tenía un número y un lugar, el 14 de julio en Berlín, que Kroos no pudo saborear. El último pitido del árbitro Anthony Taylor marcó el final de un hombre que se despidió con honores, nervioso al principio con sus patadas a Pedri y consciente de que el reloj hizo su trabajo para terminar con la carrera del maestro del 'tempo'.TONI KROOS EN DATOSTítulos (33)Palmarés internacional (17):- Bayern Múnich (3): Liga Campeones (2013), Supercopa Europa (2013), Mundial Clubes (2013)- Real Madrid (14): Liga Campeones (2016, 2017, 2018, 2022, 2024); Supercopa Europa (2014, 2016, 2017, 2022); Mundial Clubes (2014, 2016, 2017, 2018, 2022.- Alemania: Mundial Brasil 2014Palmarés nacional (16):- Bayern Múnich (7): Bundesliga (2008, 2013, 2014); Copa Alemania (2008, 2013, 2014); Supercopa de Alemania (2012).- Real Madrid (9): Liga (2017, 2020, 2022, 2024); Copa del Rey (2023); Supercopa España (2017, 2020, 2022, 2024)Distinciones individuales:Balón de Oro Europeo y máximo goleador del Europeo sub-17 de 2006; Balón de Oro y Bota de Bronce del Mundial sub-17 de 2007; once del año en la Bundesliga en 2010, 2012 y 2014; once ideal de la Liga de Campeones en 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018; once ideal y máximo asistente del Mundial de Brasil 2014; máximo asistente del Mundial de Clubes en 2014 y 2016; equipo del año de la UEFA en 2014, 2016 y 2017; once Mundial FIFA en 2014, 2015, 2016 y 2017; futbolista alemán del año en 2014; once de la Eurocopa en 2016; nominado al Balón de Oro en 2014, 2015, 2016 y 2017.
Vibrante de principio a fin fue el compromiso entre España y Alemania este viernes 5 de julio, por los cuartos de final de la Eurocopa 2024. Pero hubo una jugada en especial que llamó la atención y el protagonista de la misma fue Toni Kroos gran figura de los 'teutones'. Lo cierto es que el ahora exjugador del Real Madrid le propinó una dura patada a Pedri, de la 'roja', quedó lo tendido en el capo del Mercedes-Benz Arena y afectado de dolor. Hubo protestas de inmediato al árbitro. Vea acá la dura patada de Toni Kroos a Pedri, en España vs. Alemania por la Eurocopa:
Alemania es de los pocos equipos que en esta Eurocopa 2024 supera en el éxito en pases a España, dominadora absoluta en sus cuatro partidos ante Georgia, Albania, Italia y Croacia. La culpa la tiene el termómetro de la 'Mannschaft', Toni Kroos, que marca una media de un 95,4% de efectividad en pases durante el torneo y que, además, mejora los datos de victorias de su equipo siempre que ha jugado.Que Toni Kroos estaba a un nivel superlativo esta campaña era sabido por todos. También él mismo era consciente y, por eso, en febrero de este mismo año se desdijo y volvió a vestirse con la camiseta de la selección para un último baile en su país. En el horizonte de los cuartos de final aguarda España, un partido especial para él, seguro, un reto ilusionante, pero también un partido temido porque puede ser su último como futbolista profesional.La presión, de todas formas, no ha ido nunca de su mano. La ha evitado siempre con seguridad y con la tranquilidad de quien se sabe superior. Sus números en el torneo le acreditan. Es un argumento muy sólido de esta Alemania para poder soñar con algo grande. Sus estadísticas en pases son de otro planeta. Y no es que sus pases sean siempre seguros, hacia los centrales. Rompe líneas como el que mas.Efectividad del 95,4%Desde el inicio de la Eurocopa, Kroos ha sido el mejor pasador del torneo. Ante Escocia, en la goleada inicial que permitió a la afición local ilusionarse, rozó la perfección. Según los datos de la UEFA, solo falló un pase de los 103 que dio. Un 99% de efectividad.Desglosadas en partes, arrojan unos datos escandalosos: de sus 103 pases, completó 8 de 8 en envíos largos, 23 de 23 en cortos y 71 de 72 en medios. Sólo falló uno para dejar en 99 su porcentaje de aciertos.Lejos de ser una excepción, mantuvo el nivel en todos los partidos de fas de grupos y en el de octavos de final. Según datos de BeSoccer a EFE, ante Hungría dio 120 pases acertados de los 127 que intentó, un 94,5%; Ante Suiza, 93 de 100, un 93%; y ante Dinamarca en octavos 77 de 81, un 95,1%.Tomado todo en cuenta, hace una media de 95,4% de acierto por partido. Una locura que explica el motivo por el que Alemania es la primera selección en la relación de pases intentados y pases con éxito, seguida de cerca por España y Portugal; y la que más porcentaje de pase hacia delante con éxito tiene en relación a los pases hacia delante que intenta, perseguida de cerca por España.Es el jugador que más pases ha dado en la Eurocopa (405 pases), el que más pases con éxito ha dado (385), el que más pases progresivos intenta (74), el que más pases hacia delante completa (70) y el que más pases da que luego acaban en tiro (14).Alemania, más y mejor con Kroos Desde que debutó el 3 de marzo de 2010, a Alemania le ha ido mejor con Kroos. Ha jugado 113 partidos y se ha perdido 78. En estos 14 años, el porcentaje de victoria de los germanos con el centrocampista del Real Madrid es del 64,6%, pues ha ganado 73 de los 113. Pero sin Kroos, Alemania perdió el 51,3%.También pierde más. Porque el alemán tiene un 17.7% de derrotas con la camiseta de una selección que ha sufrido 16 derrotas en los 78 partidos que ha jugado sin Kroos desde que este debutara, es decir, un 20,5%.En lo único que Alemania mejora sin Kroos es en el gol. Aunque pierda más sin él en le campo, marca más. Con él en el campo, la 'Mannschaft' ha marcado 249 en los 113 encuentros, una media de 2,2 goles por partido; y sin él 193 en los 78 disputados, una media de 2.47 por partido.Eso sí, también encaja ligeramente más. Con Kroos ha encajado 120, 1.06 goles por partido de media; y sin él 89, 1.14 de media por encuentro.Alemania ha ido de más a menos en esta Eurocopa. Pero tiene calidad, crea ocasiones y hace daño. Pero sobre todo tiene a Kroos. Por ahí pasa su fútbol. Y por ahí pasan, en gran medida, sus opciones de estar en semifinales. Si España consigue opacarlo, tiene mucho terreno ganado.
Cuando juega Toni Kroos, Alemania funciona. Cuando desaparece de la ecuación, sufre. Su influencia en el conjunto germano es incontestable y las estadísticas revelan su importancia en el combinado germano: con Kroos, Alemania ha ganado el 64,86 por ciento de los partidos (72); sin el ex jugador del Real Madrid, desde que dejó la selección en julio de 2021 hasta su regreso en marzo de 2024, las cifras se reducen hasta el 46,66 por ciento de victorias (14).Los datos de Alemania con el metrónomo aleman se completan con un 17,12 por ciento de empates (19) y un 18,02 por ciento de derrotas (20). Sin él, los empates y las derrotas (8 en cada caso), alcanzan el mismo registro: 26,67 por ciento. En total, sin Kroos, el equipo de Julian Nagelsmann ha pinchado hasta en 16 de los 30 encuentros que ha disputado, es decir, en más de la mitad de las ocasiones.Por eso, el regreso de Kroos a la selección ha tenido un efecto balsámico. Tanto en la etapa de Hansi Flick en el banquillo como después con Nagelsmann, Alemania estaba perdida en el centro del campo sin un guía fiable que dirigiera la sala de máquinas. Por eso, Nagelsmann insistió hasta conseguir su vuelta. Le necesitaba para un último servicio y consiguió su concurso en la Eurocopa después de una llamada teléfonica en la que tuvo que insistir al que ahora es uno de sus jugadores más importantes.De momento, Kroos, en el camino hacia su retirada del fútbol profesional sólo ha disputado tres partidos. Un amistoso ante Grecia y los duelos oficiales de la Eurocopa frente a Escocia y Hungría. No ha necesitado más tiempo para readaptarse por completo y hacer que todo el juego de Alemania gire en torno a su figura. Los tres encuentros, por cierto, se saldaron con victoria para los hombres de Nagelsmann.El primero, el amistoso ante Grecia, fue una primera toma de contacto. Alemania ganó 2-1 tras un error de bulto de Manuel Neuer que solucionaron entre Havertz y Gross, autores de los tantos de la remontada. En el segundo, ya en la Eurocopa y ante Escocia, Kroos fue clave en la exhibición del conjunto germano, que ganó 5-1. Dio toda una exhibición y terminó el duelo con un 99 por ciento de acierto de pases: intentó 102 y sólo fallo uno.Y este miércoles, en el segundo compromiso de Alemania de la fase de grupos, Kroos volvió a marcarse otro partidazo. Aunque Gündogan fue el hombre del día, Kroos volvió a ser clave con toda la seguridad que mostró en las labores de creación. Y, como ante Escocia, dejó unos datos espectaculares. En esta ocasión, completó con éxito 124 de los 131 pases que dio a sus compañeros. Y, encima, en defensa recuperó siete balones.Después del choque, en rueda de prensa, con Alemania ya clasificada para los octavos de final de la Eurocopa, Nagelsmann fue claro: "Estoy en general muy satisfecho. Hungría era un rival incómodo, pero logramos crear situaciones de gol y ser peligrosos. Creo que en noviembre no hubiéramos ganado este partido", aseguró.¿Y por qué Alemania no hubiera ganado hace meses un partido como el de Hungría? Si se ponen las estadísticas encima de la mesa, probablemente la respuesta sería que Toni Kroos, en noviembre, no habría estado disponible. Y, sin él, las posibilidades de derrota o empate, superan el cincuenta por ciento. Por eso, Kroos da fiabilidad a su selección.
La selección de Estados Unidos se mantiene en el liderato en la última clasificación mundial femenina de la FIFA de 2024, en la que Brasil sube al séptimo puesto y continúa como primer conjunto latinoamericano.El cuadro norteamericano encabeza la tabla con 2087.55 puntos, ahora por delante de España (2028.65) y de Alemania (2021.29), que suben una plaza y completan el podio, del que sale Inglaterra (2004.52).El combinado dirigido por Arthur Elias acumuló tres victorias y un empate en los cuatro partidos disputados durante las dos últimas ventanas FIFA, en los que se enfrentó a Colombia y Australia por partida doble.Se impuso en los dos encuentros a las 'Matildas' por 1-2 y 1-3, en tanto que igualó a uno y venció por 3-1 al conjunto cafetero.Con estas tres victorias y el empate las brasileñas suman 7.03 puntos, que sumados a los 1970.36 de la anterior clasificación, logran alcanzar los 1977.39.Las colombianas siguen en la segunda posición latinoamericana en el ranking, al mantenerse en el vigésimo primer puesto con 1779.13 puntos, a pesar de una última ventana discreta con dos derrotas ante Argentina en penaltis y Brasil por 3-1 y un empate frente a la 'canarinha'.La próxima edición de la Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola se publicará el 6 de marzo de 2025.Primer puesto: Estados UnidosEntradas en las diez mejores: Países Bajos (de 11.ª a 10.ª)Salidas de las diez mejores: Francia (de 10.ª a 11.ª)Número de partidos jugados: 176Selecciones que han jugado más partidos: Australia (6 partidos)Selección que más puntos ha sumado Polonia: (47.00 puntos)Selecciones que más puestos han subido: Estonia y Arabia Saudí (8 puestos)Selección que más puntos ha perdido: Laos (34.86 puntos)Selección que más puestos ha bajado: Laos (16 puestos)Nuevas selecciones en la clasificación: Gibraltar (185.ª)Selecciones que salen de la clasificación: NingunaClasificación de ranking FIFA de las selecciones femeninas:.1. Estados Unidos 2087.55 puntos.2. España 2028.65.3. Alemania 2012.29.4. Inglaterra 2004.52.5. Suecia 1991.27.6. Canadá 1988.26.7. Brasil 1977.39.8. Japón 1976.38.9. Corea del Sur 1944.2310. Países Bajos 1929.0921. Colombia 1779.1331. México 1670.5733. Argentina 1653.138. Chile 1566.0543. Costa Rica 1530.8747. Paraguay 1510.1452. Venezuela 1494.2157. Panamá 1435.9364. Uruguay 1403.165. Ecuador 1395.7976. Perú 1295.5679. Guatemala 1278.0285. Puerto Rico 1257.690. El Salvador 1238.2291. Cuba 1222.42101. R. Dominicana 1200.08105. Bolivia 1188.1111. Nicaragua 1167.64123. Honduras 110.71
La Liga de España tendrá este sábado un llamativo partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid. Los focos se ponen sobre este juego más allá del presente de ambos equipos, ya que lo destacado es el reencuentro de James Rodríguez y Carlo Ancelotti. Esta vez, en bandos distintos. Tal ha sido la relevancia de este cara a cara, que la prensa ibérica los bautizó como "enemigos íntimos".Fue 'Mundo Deportivo' el portal que hizo toda una reseña y registro sobre la relación del '10' colombiano y el director técnico italiano. "Ha sido Ancelotti quien ha sabido sacarle su mejor versión y, por ello, cuando fichaba por un nuevo equipo, trataba de convencer al director deportivo de turno para traerlo. De hecho, durante la etapa de Carlo en el Nápoles (18/19 y 19/20) también lo intentó aunque sin éxito", contaron de entrada.James y Ancelotti han unido sus caminos en equipos como Real Madrid, Bayern Múnich y Everton, y por eso los datos son reveladores. "Así pues, ambos han coincidido en 119 partidos entre los tres equipos que han compartido en los que James logró firmar 31 goles y dar 38 asistencias. De las cuales, 17 de cada uno de los registros (Es decir, prácticamente la mitad de ellos) fueron en su primera temporada como jugador blanco", añadió el citado medio. Ancelotti y la pregunta que lo incomodó antes del juego contra Rayo VallecanoEl italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, se defendió de las críticas que recibe por no rotar a sus futbolistas ante el apretado calendario de su equipo, al asegurar que no reflejan "la realidad" ya que está supeditado a las lesiones, y explicó que "no siempre es positivo" contar con jugadores jóvenes como Endrick "cuando el equipo no está bien"."Cuando tienes una plantilla de 14 o 15 es muy complicado rotar. Tenemos jugadores muy jóvenes y no siempre es positivo meterles cuando el equipo no está bien. Dicen que Endrick ha jugado poco, que no le damos minutos, bla bla bla… Pero el jugador es muy joven, tiene que adaptarse, mejorar y aprender. Y meterlo cuando el equipo no está bien puede afectar. Todo esto lo tengo que pensar... y bla bla bla", dijo en rueda de prensa.“No me molesta la crítica porque no es la realidad. Tengo que hacer mi trabajo lo mejor posible. Y creo que lo estamos haciendo bien a pesar de todas las dificultades. Estamos peleando en todas las competiciones y vamos a pelear, a pesar de las lesiones, que son muchas. Tenemos que evaluar para ver dónde se puede mejorar, porque es una responsabilidad que tenemos", añadió.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ponderó el esfuerzo de Vinícius Junior para recortar plazos en la recuperación de su lesión muscular y poder jugar en Bérgamo contra el Atlanta (2-3), el pasado martes en Liga Campeones, y apuntó a que el brasileño tiene “una humildad bastante rara en un jugador de su nivel”.“Vinícius sigue siendo el mejor jugador del mundo y con una humildad bastante rara en un jugador de su nivel”, señaló Ancelotti en rueda de prensa. Un Vinícius que estará disponible para el partido en Vallecas contra el Rayo Vallecano de este sábado 3:00 p.m., al igual que el francés Eduardo Camavinga, tras dos semanas ausente por lesión.Encuentro “exigente” para el Real Madrid y que Ancelotti espera que sirva de impulso a su equipo de cara a conquistar el segundo título de la temporada, la Intercontinental que disputan el próximo miércoles 18 en el estadio de Lusail (Doha, Catar).“Es otro partido exigente en este momento de la temporada contra un rival que siempre nos ha costado. Juegan bien, intenso. Pero tenemos confianza de hacer un buen partido. El equipo ha recuperado bien, con un día más, y vamos con toda la ilusión del mundo para sacar tres puntos”, analizó sobre el partido ante el Rayo.“Contra la Atalanta hemos sacado adelante un buen partido. Un partido difícil, con muchas calidades dentro del partido. Con compromiso y actitud de todos. Ha sido un partido muy completo y nos da más optimismo para el futuro. Empezando por mañana. El miércoles tenemos un partido muy importante, pero tenemos que llegar tras hacer un buen partido mañana”, añadió.Encuentro ante el Rayo para el que no contará con Mbappé, lesionado en el muslo izquierdo ante la Atalanta. Aunque sí que se espera que viaje a Doha: “Lo de Mbappé no es algo muy serio. No va a estar en el partido y viajará a Catar para ver si, sin riesgo, puede jugar una parte del partido”, dijo.“Es muy complicado de decir de dónde vienen las lesiones. En los últimos dos parones ha estado aquí, ha descansado y trabajado bien. Su rendimiento ha mejorado mucho. Afortunadamente no es una lesión de larga duración y no va a perder lo que ha conseguido en los últimos tiempos”, completó.Por otro lado, Ancelotti destacó el compromiso de Bellingham y agradeció a Tchouaméni su “esfuerzo” para jugar de central los dos últimos encuentros, a la vez que le consideró “un pivote defensivo como pocos hay en el mercado”.“Bellingham es un jugador muy importante. El líder lo eligen los compañeros por la actitud y el ejemplo que puede dar. Es un jugador muy importante porque tiene mucha calidad y compromiso, que es lo que más valora la plantilla”, aseguró.“Tenemos que agradecer a Tchouaméni, porque está jugando en una posición que no es la suya. Y está mostrando altruismo, sin quejarse y sacando lo mejor que puede. Y haciéndolo muy bien. Y no es casualidad que hayamos ganado dos partidos con él, teniendo en cuenta que no es su posición; por eso agradezco mucho su esfuerzo", indicó."Es un pivote fundamental para nosotros, un pivote defensivo como pocos hay en el mercado, pero estamos en emergencia y a veces él tiene que jugar como central, aunque, afortunadamente, hemos encontrado un jugador muy fiable de la cantera como central, como es Raúl”, añadió.
Las 'Águilas' del América consiguieron una ventaja de 2-1 sobre los 'Rayados' del Monterrey en el partido de ida de la final del torneo Apertura-2024 del fútbol mexicano jugado este jueves en el estadio Cuauhtémoc, en Puebla (centro).El arranque del partido fue desafortunado para el Monterrey. Apenas al minuto 2, el atacante argentino Lucas Ocampos tuvo que salir de cambio por una lesión muscular en la pierna derecha.En un primer avance prometedor, al minuto 12, el americanista Kevin Álvarez le hizo un caño al defensa Gerardo Arteaga y quedó frente al arco, pero su disparo se fue encima del travesaño.Al 26, el español Sergio Canales, del Monterrey, ensayó su primer tiro desde fuera del área, y la pelota salió cerca de la base del poste derecho.Canales se lució con otro disparo de media distancia, al 35. En esta ocasión, el ibérico se hizo del balón de espalda a la portería, giró y lanzó un zurdazo al ángulo superior izquierdo para superar el lance del arquero Ángel Malagón y firmar el 1-0 para los 'Rayados'.Las 'Águilas' reaccionaron pronto y consiguieron el 1-1 al 39 cuando Álvarez apareció en el área para conectar un remate frontal casi al filo del área chica.Comenzó el segundo tiempo y el América logró la voltereta al 49. El español Álvaro Fidalgo filtró una pelota al área regiomontana, sobre el costado izquierdo, y Alejandro Zendejas definió el 2-1 con un remate de zurda y cruzado.Al 54, Víctor Dávila desperdició la oportunidad del tercer gol americanista; el chileno enfrentó en un mano a mano al guardameta Luis Cárdenas que tapó el remate con la pierna izquierda.Cárdenas salvó otra vez a los 'Rayados' al 56 desviando a tiro de esquina un disparo del colombiano Borja desde fuera del área.Al 88, Cárdenas le negó nuevamente el gol al América al desviar a una mano un remate dentro del área de Fidalgo que buscaba techar al portero.La vuelta de la final se jugará el domingo en el estadio BBVA, a partir de las 8:00 p.m. (hora Colombia).En esta final, el América busca su título de liga número 20 mientras que el Monterrey va por el sexto.
James Rodríguez se destapó sobre diferentes temas en la antesala del partido que su equipo sostendrá el sábado 14 de diciembre de 2024 con el Real Madrid, club al que llegó como una estrella mundial y en el que estuvo en dos periodos: 2014-2016 y 2016-2020.Fue así como el cucuteño se refirió en una nota periodística entregada al diario Marca de España a su paso por el conjunto ‘merengue’, del que dijo haber salido de manera prematura, pues señaló que se hubiera podido que quedar “dos o tres años más”, pero que “circunstancias” no lo dejaron seguir.También expresó que su falta de minutos en el Rayo Vallecano es un tema que se le sale de las manos, ya que aseguró estar cumpliendo como profesional, dejándole así toda la responsabilidad de su presencia en la banca de suplentes al estratega Íñigo Pérez: “No depende de mí, me entreno bien y estoy bien físicamente”.Lo paradójico fue que acto seguido reconoció no desempeñarse a fondo dentro del terreno de juego, como lo exigen los estándares modernos: “Ahora el fútbol es monótono, se corre mucho y yo juego para divertirme”.Y manifestó que después de colgar los guayos le gustaría asumir un cargo directivo, como presidente de club, debido a que no se ha preparado para ser director técnico: “Tendría que estudiar”.Sin embargo, uno de los momentos más curiosos del diálogo tuvo que ver con aquello de lo que le quedó pendiente en su carrera como jugador.El arrepentimiento de James Rodríguez como jugador El colombiano no se guardó prácticamente nada, reconoció que le quedó una materia por cumplir y dio a entender que ya es muy tarde para enmendar dicha situación.Al asunto tiene que ver con las camisetas que dejó de intercambiar cuando pertenecía a grandes equipos de Europa y se codeaba con los mejores futbolistas del mundo.“No soy mucho de pedir camisetas, es una de las cosas de las que me arrepiento ahora, porque pude haber cambiado”, aceptó.Y se justificó: “Siempre fui tímido para eso, nunca me gusto pedir, nunca”. Luego dijo con quién le hubiera gustado haber hecho intercambios.De esta manera, el ‘10’ hizo un repaso por varios temas mientras se alista para el choque contra el Madrid, válido por la fecha 17 de la Liga de España y programado para las 3 de la tarde de este sábado, hora colombiana.
El Liverpool está volando en todas las competencias y es uno de los equipos que mejor juega y que es muy efectivo de cara al arco rival. Gran parte del éxito del DT Arne Slot tiene que ver con el sistema que creado para potenciar jugadores, como los caso de Luis Díaz y Mohamed Salah. Pese al buen rendimiento de ambos futbolistas, los internautas siguen con la duda sobre cómo es la relación del colombiano con el egipcio. En una entrevista, el guajiro le puso fin a los rumores. Los señalamientos de la relación de estos jugadores ha surgido porque cuestionan que Salah le niega la pelota a Díaz Marulanda en varias acciones ofensiva de los 'reds'. Sin embargo, ninguno de los dos ha dado síntomas de llevarse mal con el otro. En una entrevista con 'TNT', el también jugador de la Selección Colombia se regó en elogios hacia el egipcio. "Es una locura, sus números son increíbles. Es un jugador extraordinario. Un jugador que te motiva a jugar bien”, dijo 'Lucho' sobre lo que piensa al compartir con un futbolista de las condiciones de Salah. Díaz está lejos de sentir envidia o de ver como competencia al egipcio, todo lo contrario, lo ve como una clara oportunidad para ver lo mejor de Salah y replicarlo. “Es bueno que aprendas mucho de él porque juega a tu lado y es un privilegio, así que también estoy muy feliz por él por lo que está logrando”, añadió el extremo del equipo Anfield. Por último, el colombiano se mostró asombrado por la regularidad que ha conseguido Salah en un equipo grande Inglaterra y Europa como lo es el Liverpool. “Esto no es sólo de hoy o de ayer. Lleva muchos años y varias temporadas haciendo lo mismo, así que obviamente va a seguir así”, concluyó. Los números de Mohamed Salah en el Liverpool de InglaterraDesde su llegada en 2017, Salah ha sido fundamental en el ataque del equipo, marcando 168 goles en 264 partidos de liga hasta la temporada 2024-25. Su capacidad goleadora es notable, con un promedio de goles por partido que ha fluctuado entre 0.48 y 0.85, siendo su mejor temporada 2017-18 con un promedio de 0.85 goles por partido. Además de sus goles, Salah ha contribuido con asistencias, sumando 74 en total, lo que subraya su papel integral en el juego del equipo.
El ciclista esloveno Tadej Pogacar correrá en 2025 varias clásicas y defenderá su título en el Tour de Francia, además de otra gran vuelta, Giro de Italia o Vuelta a España, declaró este martes el director deportivo español del UAE Team Emirates, Joxean Fernández Matxin.Pogacar, de 26 años, empezará su temporada el 17 de febrero en el UAE Tour. "Luego, hará la Strade Bianche, Milán-San Remo, el Gran Premio E3, Gante-Wevelgem y el Tour de Flandes antes de las clásicas de las Ardenas", señaló Matxin en una rueda de prensa en Benidorm, en el sureste de España, donde el equipo está entrenando.Además del Tour de Francia, del 5 al 27 de julio, donde buscará una cuarta victoria, 'Pogi' participará en una segunda Gran Vuelta en 2025, pero aún está a la espera de conocer los recorridos del Giro (la presentación se aplazó a enero) y de la Vuelta para decidir.Si renuncia a la carrera italiana, del 9 de mayo al 1 de junio, que ganó este año, y prefiere la española, del 23 de agosto al 14 de septiembre, el esloveno competiría por segunda vez después de 2020 en el Critérium du Dauphiné, del 8 al 15 de junio, para prepararse de cara al Tour de Francia."Lo que es seguro es que no hará las tres grandes vueltas el año que viene", subrayó Matxin.La París-Roubaix, en la que nunca antes había corrido, tampoco aparece en el programa del esloveno en 2025.Pogacar también defenderá su título de campeón del mundo que se celebrará en septiembre en Ruanda, en un circuito muy exigente en Kigali.Después, el esloveno podría acabar el año el 11 de octubre en el Giro de Lombardía, último Monumento de la temporada, donde buscaría su quinto éxito consecutivo.En 2024, el corredor logró una de las mejores temporadas de la historia de su deporte con 25 victorias, entre ellas un tercer Tour de Francia, el Giro, el Campeonato del Mundo y dos Monumentos: Lieja-Bastoña-Lieja y Giro de Lombardía.
La formación ciclista UAE de Tadej Pogacar indicó el martes que ya no utiliza monóxido de carbono para medir los beneficios de la altitud en sus corredores, denunciando de paso una polémica "sensacionalista" alrededor de una técnica "validada hace veinte años".La Unión Ciclista Internacional (UCI) pidió a finales de noviembre a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) "tomar posición" sobre la inhalación de monóxido de carbono, técnica legal pero polémica utilizada por corredores como Pogacar y Jonas Vingegaard.Durante el último Tour de Francia, la web especializada 'Escapade Collective' reveló que al menos tres equipos (UAE, Visma e Israel PT) habían recurrido a esta técnica.La web explicó que en caso de utilización repetida, la técnica podría desviarse y crear una hipoxia artificial recreando los efectos de un esfuerzo en altitud."Es un artículo sensacionalista que especula sobre algo que sería francamente complicado de llevar a cabo y que no veo a nadie hacer. No me parece realista", valoró el martes Jeroen Swart, coordinador de rendimiento de UAE."La inhalación de monóxido de carbono es una técnica muy estandarizada que fue validada hace veinte años y ya ha sido utilizada por escaladores, deportistas de resistencia y atletas en todo el mundo para medir la masa de hemoglobina. No hay ningún otro medio para medir de una forma tan precisa los beneficios de la altitud", añadió."Por eso, hace dos años decidimos utilizar esta técnica, para ver si nuestros corredores reaccionaban tan bien a la altitud como esperábamos", desarrolló el sudafricano."Este proceso se ha terminado. Los resultados han demostrado que nuestros entrenamientos en altitud estaban perfectamente calibrados para nuestros corredores y los resultados lo muestran. Ya no necesitamos hacer esas pruebas y no prevemos hacerlo", aseguró.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció que por razones médicas va a proponer a su comité director "prohibir el uso de monóxido de carbono" de manera reiterada por los corredores."Esta decisión será tomada por el órgano ejecutivo de la federación durante su próxima reunión" que se celebrará el 31 de enero y 1 de febrero en la localidad francesa de Arras, indicó la institución en un comunicado.Esta iniciativa es un paso más de la UCI, luego de haber pedido a finales de noviembre a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) "tomar posición" sobre esta técnica legal, pero potencialmente controvertida, utilizada en el pasado por corredores como Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.Durante el último Tour de Francia, la web especializada "Escapade Collective" reveló que al menos tres equipos - UAE, Visma e Israel PT - habían recurrido a la inhalación de monóxido de carbono, que permite medir la masa de hemoglobina y calcular así los beneficios de los entrenamientos en altitud para el organismo.La web explicó que, en caso de utilización repetida, la técnica podía desviarse y crear una hipoxia artificial, recreando los efectos de un esfuerzo en altitud, lo que podría parecerse a una práctica dopante.El equipo UAE de Tadej Pogacar denunció este martes un artículo "sensacionalista" que especulaba sobre una técnica que cuenta con veinte años y que sería "muy complicado" desviar. También anunció que no recurrirá más a ella, tras haber concluido unos test a lo largo de 18 meses."El monóxido de carbono es un gas tóxico inodoro que regularmente está en el origen de accidentes domésticos", recordó la UCI."Inhalado en cantidades débiles y con estrictas condiciones de seguridad, este gas se utiliza en medicina como un rastreador para medir la difusión pulmonar del oxígeno o la masa de hemoglobina total. Inhalado de manera repetida en condiciones no medicalizadas, puede provocar efectos secundarios como dolor de cabeza, sensación de fatiga, nauseas, vómitos, dolores torácicos, dificultades respiratorias e incluso pérdida de conocimiento", añadió la UCI."Estos efectos secundarios sobre la salud" y "el total desconocimiento de los efectos a largo plazo de la inhalación repetida de monóxido de carbono" justificarían, según la UCI la prohibición del uso de este gas por razones médicas."Su uso en un entorno medicalizado, por un personal médico competente y en el estricto contexto de la evaluación de la masa total de hemoglobina si seguirá autorizado", concluyó la UCI.
Liverpool es uno de los mejores equipos de Europa de la actualidad y su liderato tanto en Premier League como en Champions League así lo demuestra. El colombiano Luis Díaz ha sido uno de los que más ha aportado en ataque y de hecho viene de ser figura en la victoria sobre Girona, puesto que a él le hicieron la falta que desencadenó en el gol de penalti de Mohamed Salah. Pese a eso, no todo es color de rosa en los 'reds' y el exPorto dejó en claro que hay una situación que no le agrada mucho. Si bien Liverpool ha rendido en todas las competencias y el ritmo del equipo ha estado a topa con una cantidad de juegos que ha puesto a prueba el físico de sus jugadores. 'Lucho' no se quedó callado y fue sincero sobre el calendario. “La seguidilla de partidos es jodida”, dijo 'TNT Sports México, tras el partido con los catalanes por Champions.Luego de no mostrarse cómodo con el ajetreo por los compromisos de los 'reds', el guajiro expresó su satisfacción por el resultado ante Girona. “Estoy muy feliz por el equipo, que es lo más importante. Hicimos el partido que queríamos hacer, sabíamos que sería difícil, pero hay que seguir así para mantener esta gran temporada con los pies sobre la tierra. Ahora, a descansar bastante para lo que viene”, dijo de entrada.Para cerrar la charla, Díaz Marulanda insistió mucho en los juegos que se aproximan para el Liverpool. “Muy feliz y contento por el trabajo. Hay que seguir así, pero también descansar para recargar energías, porque vienen compromisos muy importantes en la liga y la copa”, concluyó.Liverpool volverá a tener acción este sábado 14 de diciembre cuando se enfrente al Fulham, a partir de las 10:00 a.m. (hora Colombia), por la fecha 16 de la Liga de Inglaterra.Calendario de partidos del Liverpool en diciembre de 2024Liverpool Vs. Fulham: Premier League - Jornada 16 sábado, 14/12 10:00 a.m. hora colombianaSouthampton Vs. Liverpool: EFL - Cuarto de final miércoles, 18/12 3:00 p.m. hora colombiana.Tottenham Vs. Liverpool: Premier League - Jornada 17 domingo, 22/12 11:30 a.m. hora colombianaLiverpool Vs. Leicester City: Premier League - Jornada 18 jueves, 26/12 3:00 p.m hora colombianaWest Ham Vs. Liverpool: Premier League - Jornada 19 29/12 12:15 p.m. hora colombianaLiverpool Vs. Manchester United: Premier League - Jornada 20 5/1 11:30 a.m. hora colombiana*Cabe recordar, que, el partido aplazado contra Everton todavía no se ha reprogramado