Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Juanfran Torres le envió un mensaje a Diego Simeone: "Ojalá pueda seguir muchos años más"

Juanfran Torres, quien ganó varios títulos con el Atlético de Madrid y es ídolo del conjunto 'colchonero', aseguró que Diego Simeone es un "grandísimo entrenador" y que lo "ha demostrado".

Juanfran Torres, exjugador del Atlético de Madrid.
Juanfran Torres, exjugador del Atlético de Madrid.
Foto: AFP

Juanfran Torres, ganador de siete títulos en su etapa como jugador con el Atlético de Madrid, expresó en declaraciones a la Agencia 'EFE' que ve "bien, contento y con fuerza" a Diego Simeone, el entrenador 'rojiblanco', del que deseó que "pueda seguir muchos años más", y consideró que Antoine Griezmann "es uno de los mejores jugadores del mundo", a "nivel de números" junto a Erling Haaland o Kylian Mbappé.

"Le veo bien (a Simeone). La temporada pasada hubo un momento que veía que a lo mejor él estaba ya más cansado. Sobre todo, hubo una serie de resultados al principio de temporada que yo creo que le desgastaron mucho a él y al equipo y una vez más se supo resarcir, tanto él como el equipo, trabajando con el esfuerzo que le caracteriza", recordó el exjugador del equipo madrileño, con el que jugó 355 partidos desde 2011 hasta 2019.

"Le veo bien, contento, con fuerza. Ojalá pueda seguir muchos años más. Es un grandísimo entrenador, lo ha demostrado. No es fácil estar tanto tiempo en un banquillo. Sigue con las mismas señas de identidad que nos han caracterizado y que el club necesita para que sigamos creciendo y podamos seguir haciendo felices a toda la familia rojiblanca", valoró.

Publicidad

"Que continúe y que ojalá los jugadores le sigan acompañando y creyendo en él, porque eso es lo más importante. Es una de las claves del Cholo Simeone en estos años, que anteriormente tenía guerreros que le seguían y le acompañaban y se dejaban la vida por las directrices que él marcaba. Y ojalá lo sigan haciendo los jugadores que hay ahora para que continúe más tiempo", expresó el exjugador, ahora comentarista en televisión.

De su época a la actual, Juanfran percibe un cambio en el juego del equipo: "El fútbol de ahora no es lo mismo que hace diez, veinte o treinta años. Van cambiando los jugadores, el sistema, vas evolucionando, dependiendo de los jugadores que tengas puedes jugar de una forma u otra...", expuso.

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid
Foto: AFP

Publicidad


"Muchas situaciones, en muchos partidos, el Atlético de Madrid elabora mucho más que en nuestro época, pero nosotros también teníamos una forma de jugar diferente, que a la gente también le llegaba al corazón, le gustaba mucho, se sentían orgullosos de nosotros. Ahora, también, el equipo está jugando mejor al fútbol, pero también está guerreando y trabajando como lo hacíamos nosotros antaño", explicó en su visita a la sede central en Madrid de la Agencia EFE.

"Escuchaba una situación que a nosotros se nos ha criticado en nuestra época con que sólo defendíamos o que defendíamos para amarrar el resultado. Y el otro día escuché a Ancelotti (entrenador del Real Madrid) decir que para él lo más importante es defender bien. Eso es algo que a nosotros se nos ha criticado muchos años atrás y ahora es una de las señas de identidad de Ancelotti y lo ha sido cuando fue campeón de Europa contra nosotros (en 2014), que era defender bien y luego salir rápido al contragolpe o aprovechar tantos jugadores de calidad que ha tenido el Real Madrid todos estos años", abundó.

"Nosotros ojalá sigamos también con esa filosofía de defender bien, porque hoy en día si defiendes bien tienes muchas más posibilidades de ganar. Ojalá sigamos esa dinámica y no se olvide un poco aquel equipo tan defensivo, que no éramos defensivos, sino que éramos guerreros cien por cien, dábamos todo por el equipo y conseguimos cosas importantes", repasó Juanfran, que consideró que el actual 5-3-2 "es una variante más" que le ha venido "muy bien" al entrenador y a los jugadores, "que se han adaptado fenomenal".

En ese sistema, en el que consideró que Mario Hermoso está "jugando a un nivel de selección" en su posición de central izquierdo, destaca Antoine Griezmann, con el que ya coincidió Juanfran en su etapa de jugador en el Atlético.

Publicidad

Ya entonces "sí que visualizaba" al futbolista total que es en la actualidad el internacional francés, capaz de jugar por todos los sectores del campo.

"Sobre todo, porque tenía unas características cuando el 'míster' le daba libertad para jugar y para mostrar todo el fútbol que tiene, lo inteligente que es dentro del campo. Ya en nuestra época era muy trabajador. Después de su etapa en Barcelona, donde no lo pasó bien, necesitaba encontrarse con su mejor versión, se reconcilió con la afición y ahora está demostrando el jugador que es; para mí uno de los mejores del mundo, a nivel de números está con los mejores, con Haaland, Mbappé, con los mejores de Europa y del mundo", dijo.

Publicidad

"Ojalá siga así y que el 'míster' le siga dándole esa libertad que él se merece y que se lo trabaja todos los días, porque es el que más corre, el que más trabaja, el que más pelea y todo eso contagia al equipo", añadió.

"Para mí, siempre hay jugadores clave en un equipo para que el motor funcione y él es uno de ellos, junto a Koke, los Giménez, los Savic, los Oblak... Ojalá todos sigan al mismo nivel y, sobre todo, arriba que los delanteros sigan con la misma efectividad que están teniendo", remarcó Juanfran, ahora inmerso en el proyecto y la promoción del torneo benéfico de pádel 'Play2 Help Padel', junto a la Fundación Atlético de Madrid y las asociaciones El sueño de Vicky y Médula para Mateo, que se celebrará los días 13 y 14 de octubre en el estadio Cívitas Metropolitano, con el añadido de diversas actividades y la actuación musical de Los Secretos.

  • Publicidad