Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Real Madrid vs Elche: hora y dónde ver el partido de la Liga de España

Tras consagrarse con el Mundial de Clubes, el Real Madrid regresa a la necesidad en la Liga, en la que es segundo a once puntos de distancia del líder Barcelona.

Karim Benzema y Eder Militao
Karim Benzema y Eder Militao, jugadores del Real Madrid
Foto: AFP

Una vez disfrutado un plácido Mundial de Clubes en el que se coronó por octava vez campeón, el Real Madrid regresa a la necesidad en LaLiga Santander, en la que es segundo pero a once puntos de distancia del líder Barcelona y tiene la obligación de ganar al colista, el Elche, que llega al Santiago Bernabéu tras dar síntomas de mejoría con su primer triunfo.

El factor mental, tan importante como el físico que pasó factura al Real Madrid en el inicio liguero de 2023, se pone a prueba en un equipo que busca mejoría defensiva y debe mentalizarse para encontrar regularidad en LaLiga y aumentar la presión al líder, que ha abierto brecha con su racha de triunfos.

Sin ya margen de error, ante el Elche habrá cambios de Carlo Ancelotti, pensando en lo que tiene a la vuelta de la esquina con la visita a Osasuna, el duelo de 'Champions' frente al Liverpool, el derbi ante el Atlético y los clásicos coperos. Si hay una fecha, sobre el papel, propicia para las rotaciones, es la primera, aunque el técnico italiano opte siempre por un equipo reconocible y, si el resultado es positivo, dar entrada a jugadores en la segunda parte que necesiten minutos.

Publicidad

Asoma la cabeza entre ellos una de las jóvenes perlas que ilusiona al madridismo, Sergio Arribas, que aprovechó unos segundos en las semifinales del Mundial de Clubes para estrenarse como goleador con el primer equipo. La ausencia por sanción de Vinícius deja a su compatriota Rodrygo con la responsabilidad de estar a la altura en la demarcación del más desequilibrante del equipo. Y abre opciones a la entrada en la recta final de jugadores de refresco.

Pero las carencias madridistas que le han alejado tanto del liderato se focalizan en la labor defensiva del equipo. Parecía encontrar estabilidad en plena plaga de lesiones en la zaga cuando llegó la derrota dolorosa de Mallorca y malos síntomas en el Mundial de Clubes. Equipos como Al Ahly y Al Hilal, con hasta tres goles, mostraron carencias que debe corregir de inmediato si el Real Madrid quiere conquistar algún título de los grandes este curso.

Hora y donde ver el partido Real Madrid vs Elche, en la Liga de España:

Publicidad

Día: miércoles 15 de febrero.
Hora inicio partido: 3:00 p.m. (hora colombiana).
Estadio: Santiago Bernabéu
Transmisión: Star+ y ESPN 3

  • Publicidad