Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Ronald Araujo recibió el alta médica del Barcelona y estará para el partido frente al Celta de Vigo

Este viernes, el cuerpo médico del FC Barcelona dio luz verde para la convocatoria del central uruguayo, Ronald Araujo, y estará disponible para enfrentar este sábado, al Celta de Vigo.

Ronald Araujo
Ronald Araujo, defensor del FC Barcelona
Foto: Twitter @FCBarcelona_es

El central uruguayo Ronald Araujo recibió el alta médica de la lesión muscular que padecía y entró en la convocatoria del Barcelona para medirse este sábado a las 6:30 p.m. hora local (11:30 a.m. hora colombiana) al Celta.

Araujo, que el pasado 17 de agosto sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, ya se había ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros en la última semana pero no ha recibido la luz verde de los servicios médicos del club hasta este viernes. Ronald Araújo solo ha jugado un partido en la presente temporada y fue el pasado 13 de agosto contra el Getafe, compromiso que quedó 0-0; desde ahí, no ha vuelto a sumar minutos en campo debido a molestias musculares.

El uruguayo Ronald Araújo, pese a que participó con normalidad en el entrenamiento de este lunes, previo al estreno del Barcelona en la Champions, no pudo entrar en la lista de convocados para el partido.

Sin embargo, el técnico azulgrana, Xavi Hernández, aseguró que todo era cuestión de sensaciones y que había decidido no convocar al central. Esperando que puediera estar para el próximo partido liguero del fin de semana, noticia que se confirmó.

Publicidad

El Barça se ejercitó este mismo viernes con todos los jugadores del primer equipo disponibles a excepción de Pedro González 'Pedri', que sigue recuperándose de una lesión en el recto anterior del muslo derecho, y al respecto, Xavi Hernández, comentó que esta trabajando "muy bien", pero que aún no hay fecha para su vuelta al equipo. "Lo más importante es que se recupere bien y que vuelva lo mejor posible", dijo. En la convocatoria, compuesta por 21 futbolistas, vuelve a estar Fermín, tras su sanción.

Publicidad

En el entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, los futbolistas felicitaron a Alejandro Balde por su renovación hasta junio de 2028 con un pasillo de collejas.

Esta es la lista de convocados del Barcelona para recibir la visita del Celta: Ter Stegen, Cancelo, Balde, Araujo, Íñigo Martínez, Gavi, Ferran, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, Joao Félix, Christensen, Marcos Alonso, Romeu, Sergi Roberto, De Jong, Gündogan, Koundé, Astralaga, Lamine Yamal y Fermín.

  • Publicidad