Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Se conoció informe médico de Mouctar Diakhaby, de Valencia, tras grave lesión contra Real Madrid

El central del Valencia, Mouctar Diakhaby, salió en camilla y con graves muestras de dolor en el encuentro contra el Real Madrid, por Liga de España. Atención al diagnóstico.

Lesión de Mouctar Diakhaby, jugador del Valencia.
Lesión de Mouctar Diakhaby, jugador del Valencia.
JOSE JORDAN/AFP

El central franco-guineano Mouctar Diakhaby sufrió este sábado contra el Real Madriduna luxación en la rodilla derecha, según una primera exploración, por lo que se perderá, con total seguridad, lo que resta de la temporada.

Tras una primera atención médica, el central valencianista permaneció ingresado en el hospital durante esta noche para un mejor control clínico y está pendiente de la realización de nuevas pruebas, indicó el club de Mestalla.

Mientras Diakhaby sufría visiblemente, los compañeros de equipo se cubrían la cabeza y el rostro, evitando presenciar una escena desgarradora. Desde el principio, fue claro que la lesión del jugador era seria.

Diakhaby se lesionó en los minutos finales del encuentro después de que el francés Aurelien Tchouaméni cayera encima de la pierna derecha del jugador del Valencia, que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y ser evacuado de Mestalla en ambulancia.

Publicidad

El propio Tchouaméni deseó "una pronta recuperación" al jugador y el propio Valencia transmitió "mucha fuerza" al defensa nacido en Francia: "Toda la familia valencianista estamos contigo".

Las primeras evaluaciones sugieren que el defensor podría enfrentar una ausencia de casi un año en los campos de juego. Por el momento, el club opta por aguardar un diagnóstico más exhaustivo, el cual se realizará una vez que se realicen nuevas pruebas en el hospital donde actualmente está hospitalizado.

Publicidad

¿Qué pasó en los minutos finales del partido entre Valencia y Real Madrid?

El encuentro pudo haber terminado con una victoria para los 'merengues', pero en la ultima jugada el arbitro, Jesús Gil Manzano, tomó una decisión que perjudicó al equipo visitante.

Al concluir los 98 minutos de juego, el Real Madrid ejecutó un tiro de esquina seguido de un rebote que derivó en un centro desde el lado derecho del campo. Sin embargo, en ese preciso momento, el árbitro dio por finalizado el partido, dejando al equipo 'merengue' en una situación desfavorable cuando Jude Bellingham logró conectar un cabezazo y anotar.

Jude Bellingham, en el encuentro entre Valencia y Real Madrid.
Jude Bellingham, en el encuentro entre Valencia y Real Madrid.
JOSE JORDAN/AFP

Los jugadores y el cuerpo técnico del Real Madrid reaccionaron de inmediato, dirigiéndose hacia el árbitro, Jesús Gil Manzano, para expresar su descontento ante lo que consideraron una decisión perjudicial en un momento crucial del encuentro.

Las críticas hacia Gil Manzano continuaron desde el Real Madrid, lo que finalmente llevó a que el árbitro a expulsara a Bellingham después de que el jugador mostrara indignación.

Publicidad

¿Cuándo vuelve a jugar el Real Madrid?

Los 'merengues', disputarán el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Leipzig, en condición de local, el 6 de marzo a las 3:00 p.m. (hora colombiana). Este emocionante encuentro será transmitido EN VIVO por Star+.

  • Publicidad