Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Liga de Quito y San Lorenzo dejaron prácticamente sentenciadas sus series

Ecuatorianos y argentinos se impusieron por abultados marcadores ante Lanús (Argentina) y Cienciano (Perú), en los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Internacional de Brasil quedó en apuros tras empatar 1-1 con Universidad de Chile. (Resumen general).

Liga de Quito, campeón de la Copa Libertadores de 2008 y de la Recopa Sudamericana de 2009, goleó este jueves por 4-0 al Lanús y avisó que viene a por la corona, con lo que hizo más evidente la ausencia de otros equipos que, como el Boca Juniors, ya reinaron pero abandonaron el barco.

Como una muestra de que "donde las dan, las toman", Liga de Quito casi quitó del medio a Lanús, con escasa trayectoria en estas lides que comenzaba a ser molesto luego de dejar en el camino a su compatriota River Plate, finalista del torneo en el 2003, de capa caída en la actual temporada.

El San Lorenzo argentino, campeón de la Sudamericana en su primera edición en 2002, también se encargó de poner las cosas en su lugar con su victoria por 3-0 sobre el Cienciano peruano.

En este caso se trató de un pulso entre antiguos conquistadores en el que la peor parte, por ahora, le tocó al Cienciano, que guarda en sus vitrinas el trofeo de 2003.

Publicidad

Campeón de la última edición, el Internacional brasileño ve como su bote hace agua, luego de ceder en su predio un mezquino empate a uno ante La Universidad de Chile, lo que lo obliga en el partido de vuelta a marcar o marcar para usufructuar el valor agregado que tienen los goles en cancha ajena.

Por lo pronto, el Internacional va en relativa desventaja a Santiago de Chile, donde podría quedar al margen, como ya le ocurrió a los representantes bolivianos, colombianos y venezolanos, luego de la quita fase del torneo.

Publicidad

A los octavos de final accedieron cinco equipos brasileños, incluido el Internacional, tres argentinos, dos chilenos, dos ecuatorianos, dos peruanos, un paraguayo y un uruguayo.

A los brasileños no les fue muy bien en este primer tramo, en el que Vitória encajó goleada de 4-1 ante el River Plate uruguayo, de inmejorable racha en su primera presentación en este campeonato, que aún debe guardar algunos espacios más para las sorpresas.

Fluminense, al menos, tuvo combustible para sacar al Alianza Atlético peruano un postrero empate a dos, un resultado que le da la oportunidad de sellar la clasificación a los cuartos de final en Río de Janeiro.
El Botafogo transita más cómodo en la competición continental con su victoria en casa por 2-0 ante el Emelec ecuatoriano, un aliciente ante su errática actividad en la Liga de su país, en el que boga por no descender a segunda división.

Con algunos sobresaltos liquidó también su compromiso en cancha propia el campeón argentino Vélez Sarsfield por 3-2 ante el Unión Española chileno, luego de ser el victimario de su compatriota Boca Juniors, ganador de la Copa Sudamericana en 2004 y 2005.

Publicidad

En el partido que cerró la fase, el Cerro Porteño venció por 2-0 al Goías, para acusar aún más la mala racha de los equipos brasileños en el torneo, después de una primera etapa casi perfecta.

Mención aparte para esta jornada de ida de los octavos de final de la Sudamericana, la más productiva de todas con 27 tantos anotados y tres goleadas propinadas, a cargo de River Plate uruguayo por 4-1 al Vitória, el San Lorenzo por 3-0 al Cienciano, y la de Liga de Quito por 4-0 al Lanús.

Publicidad

Resultados de los partidos de ida de octavos de final

Vélez Sarsfield 3 - Unión Española 2
Botafogo 2 - Emelec 0
Internacional 1 - Universidad de Chile 1
Alianza Atlético 2 - Fluminense, 2
Liga Quito 4 - Lanús 0
River Plate (URU) 4 - Vitória 1
San Lorenzo 3 - Cienciano 0
Cerro Porteño 2 - Goiás 0

  • Publicidad