"A 38, 37, 39, 36 grados no se puede jugar al fútbol, se cambiaría la hora", dijo Tebas en la radio Cadena Cope.
El Atlético de Madrid, por ejemplo, juega el sábado en Vigo a mediodía contra el Celta (10h00 GMT), mientras que el Real Madrid recibe al Osasuna el sábado a las 14h00 GMT. El Barcelona, por su parte, juega en su campo contra el Alavés a las 18h30 GMT.
Tebas aseguró que este calor preocupa a las altas instancias del fútbol español desde principios de la nueva temporada a finales de agosto.
"El tema del calor no viene de esta jornada, ya las dos últimas anteriores, ha habido bastante calor. El Real Madrid jugó su partido contra el Celta a 32 grados en momentos del partido", aunque empezó a las 20h15, recordó el presidente de la La Liga.
Publicidad
No obstante, "se ha hablado con el comité técnico de árbitros para intentar que se pueda beber con tranquilidad, que los jugadores se puedan hidratar todo el partido", subrayó el mandatario.
Según la Agencia Estatal de Meteorología española, el país sufre desde hace varios días una ola de calor "histórica", inédita para un mes de septiembre desde que la agencia empezó a recoger datos en 1975.
Publicidad