La plantilla más española de la Liga inglesa encajaba, para horror de su afición, un 1-3 en Anfield ante su rival de cuartos de final de la Liga de Campeones, el Chelsea que ahora tutela el holandés Guus Hiddink.
Ese resultado no hace ningún favor a los pupilos del madrileño. Es más, les complica la vida de sobremanera a un once de Merseyside que aspira a repetir el triunfo del 2005 de Estambul, cuando ganaban la Copa de Europa y que ahora tendrá que protagonizar una remontada heroica en la vuelta de Stamford Bridge si quiere continuar vivo en este torneo.
Tanto numérica como anímicamente el desenlace en Anfield de su primer pulso con los "blues" es un obstáculo mental que deberá resolver el estratega Benítez de cara a la próxima jornada liguera.
Ante el Blackburn Rovers, decimocuarto en la general, el Liverpool no podrá permitirse fallos para continuar empujando al Manchester United, del que le separa un punto, aunque el conjunto de Alex Ferguson tiene aún un partido más por disputar.
Publicidad
Rafa Benítez lamentaba los "errores defensivos" de su plantilla y observaba que sus hombres debían "olvidar" lo sucedido en casa "lo antes posible" para poder volver a estar en forma mentalmente y "centrarse" en el importante choque contra los Rovers.
Por su parte, el líder y campeón del torneo doméstico, el United de Ferguson visitará este sábado al Sunderland, un rival que debería resultar sencillo al conjunto de Old Trafford y que lucha por sobrevivir en esta categoría desde el puesto decimoséptimo en la tabla.
Publicidad
El United fue el otro club que tampoco liquidó su cita europa como hubiera querido. Esta semana, su rival de cuartos en la "Champions", un Oorto en plenas facultades, también se entrometía en la andadura europea del campeón de la Copa de Europa, al que contenía con un 2-2 en el estadio de Old Trafford.
El tercer clasificado en la tabla inglesa, el Chelsea de Guus Hiddink, aprovechará el empujón de moral obtenido ante los "reds" en Europa para continuar escalando desde la tercera posición del torneo nacional en su encuentro en casa ante el Bolton Wanderers.
La visita del Arsenal, que cuenta ya con su capitán, Cesc Fábregas, plenamente recuperado y en una forma fantástica en el medio campo, al Wigan será otro de los choques atractivos previstos para el fin de semana.
Arsene Wenger volverá a contar en esta competición con el ruso Arshavin, un jugador vetado en la "Champions" por haber intervenido esta temporada ya en ese torneo con su anterior club, el Zenit de San Petersburgo.
Sábado
Publicidad
Chelsea - Bolton
Liverpool - Blackburn
Middlesbrough - Hull
Portsmouth - West Brom
Stoke - Newcastle
Sunderland - Man United
Tottenham - West Ham
Wigan - Arsenal
Domingo
Publicidad
Aston Villa - Everton
Manchester City - Fulham
Londres (Inglaterra)