Tres días después de su hazaña en Champions contra Manchester City, el Liverpool solo pudo empatar como visitante en el derbi de Merseyside.
En la clasificación, los ‘reds’ (67 puntos) se aproximan un poco más a la segunda plaza del Manchester United (71), luego del otro derbi de la jornada United-City que se lo llevó los dirigidos por José Mourinho.
Lea acá: James Rodríguez y los títulos que lo ubican como el jugador colombiano con más trofeos
Tras su proeza en Anfield contra los mismos ‘citizens’ en Liga de Campeones, el pasado miércoles (3-0), Jürgen Klopp decidió hacer cambios para hacer descansar a sus jugadores más importantes para el partido de vuelta de cuartos de final en el campo del Manchester City, el martes.
Publicidad
El ataque del Liverpool se vio transformado e ineficaz. Mohamed Salah, lesionado contra el City, no estuvo en el derbi, aunque, antes del partido, Klopp se mostró confiado sobre su presencia en el Etihad Stadium este martes.
Sin el brasileño Roberto Firmino, que comenzó en el banquillo, solo Sadio Mané fue alineado al lado de Dominic Solanke y Danny Ings en el tridente ofensivo.
Publicidad
Detrás, los laterales Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson fueron sustituidos por Nathaniel Clyne y Ragnar Klavan, igual que Alex Oxlade-Chamberlain en el centro del campo, que se quedó en el banquillo, en beneficio de Georginio Wijnaldum.
Lea acá: Real Madrid no le hará pasillo de honor al Barcelona si queda campeón, según Zidane
La calidad de Liverpool se vio por tanto disminuida, incluso si los hombres de Jurgen Klopp supieron resistir frente a la intensidad de sus vecinos.
En el primer período, el portero alemán del Liverpool, Loris Karius, salvó a su equipo tras un remate de Yannick Bolasie, a dos dedos de abrir el marcador (23).
Publicidad
En el segundo acto, los ‘toffees’ dominaron, pero pese a numerosas ocasiones, Cenk Tosun y Dominic Calvert-Lewin no pudieron anotar.
Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá:
Publicidad
Android: Google play
IOS: APP Store