Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los líderes Porto y Benfica visitan al Estoril y al Gil Vicente en Portugal

La séptima jornada del fútbol portugués no revestirá mayor dificultad para que los dos clubes más grandes del país se afiancen en el coliderato de la Liga.

El Porto, pletórico por su reciente triunfo ante el Dinamo de Kiev que lo acerca a los octavos de final de la Liga de Campeones, se mide el domingo al recién ascendido Estoril con el colombiano Jackson Martínez en racha: ocho goles en diez partidos oficiales esta temporada.

Junto a Jackson, su compatriota James Rodríguez, el más talentoso del plantel, y el mediocampista portugués Joao Moutinho, infatigable en la recuperación y lúcido en la creación, son piezas esenciales en el actual campeón portugués, que atraviesa uno de sus mejores momentos de juego.

Ante el Estoril, el mediocampista brasileño Fernando Reges será la baja más significativa de ‘los dragones', pues se recupera de unas leves molestias físicas que sufrió en el partido ante los ucranianos.

Frente al Gil Vicente, el Benfica quiere pasar el trago amargo de haber caído en Moscú ante el Spartak (2-1) esta semana en la Liga de Campeones, que los deja con muy pocas posibilidades de acceder a los octavos de final.

Con las bajas del defensa y capitán Luisao, que está sancionado, los lesionados Pablo Aimar, Carlos Martins y Nolito, el entrenador Jorge Jesús buscará un once titular creativo capaz de desmontar la previsible estrategia defensiva del equipo dirigido por el exfutbolista Paulo Alves.

Con el extremo Eduardo Salvio como su mayor creativo, el olfato goleador de Rodrigo Lima, quien ya ha marcado en los tres grandes torneos esta temporada, la clase de Nicolás Gaitán, y los temibles delanteros Rodrigo Moreno y Óscar 'Cardozo, el Benfica espera superar con facilidad y sin apuro el obstáculo que representará el Gil Vicente.

El Sporting de Lisboa, sumida en una de sus peores crisis deportivas e institucionales de los últimos años, intentará volver el lunes a las victorias ante el Académica de Coimbra para recortar los ocho puntos de desventaja respecto a los líderes.

Publicidad

El entrenador interino Oceano Cruz dirigirá al Sporting frente al Académica, pues el belga Franky Vercauteren asumirá el cargo en propiedad a partir del próximo martes.

Mientras, el Sporting de Braga, que es tercero, se enfrenta el domingo al Marítimo en Funchal con la misión de meterles presión a los líderes, que los tiene a tres puntos de distancia.

El Braga, que en las últimas temporadas se ha ganado el rótulo de ser el 'cuarto grande' del país, se enfrenta al peligroso Marítimo con la esperanza de continuar su excelente nivel de juego, a pesar de caer el martes 3-2 ante el Manchester United después de ir ganando 0-2.

El delantero Éder, junto a Alan Osório y los mediocampistas Rúben Micael y Hugo Viana, aportan potencial ofensivo y calidad en la construcción de juego del Braga.
El Paços de Ferreira, noveno con siete puntos, se enfrenta el sábado en condición de visitante al Beira Mar, colero del campeonato.

Publicidad

Resto de partidos: Vitória de Guimaraes-Vitória de Setúbal; Olhanense-Moreirense; Río Ave-Nacional de Madeira.

  • Publicidad