Aunque la operación aún no se ha dado por cerrada por el equipo madrileño, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, dio por hecho el traspaso a falta de hacerlo oficial públicamente.
La transacción que más beneficios ha reportado en su historia al Villarreal fue la del uruguayo Diego Forlán, igualmente con el Atlético de Madrid como destino y que reportó 24 millones de euros a las arcas del club castellonense.
En el caso de Forlán, la venta se cerró en unos 21 millones de euros, a los que se fueron añadiendo varios millones más en variables por logros deportivos que finalmente se tradujeron en 24 millones ingresados.
La rentabilidad de Vietto para el Villarreal ha sido notable después de que hace un año recalase en sus filas a cambio de 5 millones de euros, lo que significa haber multiplicado por cuatro el dinero invertido hace apenas un año.
Las operaciones de Forlán y Vietto son los únicos por los cuales el Villarreal ha recibido una cantidad superior a los 20 millones de euros en un traspaso. Tras ellos, la tercera mayor operación fue la del centrocampista y canterano Santiago Cazorla, por el que el Málaga pagó cerca de 20 millones de euros.
El cuarto jugador por el que el equipo que preside Fernando Roig realizó un mejor traspaso es el delantero argentino Marco Ruben, por el que el Zenit de San Petersburgo pagó 14 millones de euros.
A partir de ahí salidas como la del italoestadounidense Giuseppe Rossi por 12 millones al Fiorentina, o la de Diego Godín por 11 millones al Atlético de Madrid le siguen en esta lista.
Tras ellos ya salieron jugadores como el brasileño Nilmar Honorato Da Silva por el que se cobraron 10 millones de euros al Al Rayyan de Catar, o Jonathan De Guzmán por el que se cobraron ocho millones por su venta al Nápoles.