Colombia recibirá a Bolivia en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, con 16 puntos, uno menos que Ecuador, a cuatro de Argentina, y aventaja por ocho a su rival del próximo viernes 22 de marzo.
"Sabemos que contra Bolivia nos jugamos mucho, es una final, de ganar ahí, nuestras aspiraciones serían más fuertes", indicó el jugador a medios colombianos.
En el partido de ida disputado en La Paz, Colombia ganó 2-1.
Perea, de largo paso por el Atlético de Madrid, juega en el Cruz Azul de México desde mediados de 2012.
Publicidad
"El momento es bueno, es importante. Nuestros jugadores más destacados siguen estando en buen nivel en sus equipos y lo mejor de todo es que la base de la selección se está manteniendo", opinó Perea, de 34 años de edad y miembro de la selección desde 2002.
Colombia levantó el rendimiento dirigida por el técnico argentino José Pekerman y se aguarda que reaparecerá en Brasil luego de tres frustraciones en línea.
Publicidad
"Creo que Colombia sí clasificará. Aparte del buen momento futbolístico que tiene la selección, hay ciertas energías, hay cosas que invitan a soñar, y a soñar muy fuerte en que es posible. Me parece que sería una de las decepciones más grandes que podría tener Colombia en los últimos años, en caso de que no se llegara a clasificar", concluyó.
Colombia estuvo en los mundiales de Italia, Estados Unidos y Francia y quedó fuera de los disputados en Japón-Corea del Sur, Alemania y Sudáfrica.
Perea, capitán de la selección en varias ocasiones, figura entre los 26 futbolistas que convocó Pekerman y que son aguardados en el hotel- concentración entre domingo y lunes.
Luego del choque con Bolivia Colombia viajará a Puerto Ordaz, sede del compromiso ante Venezuela el 26 de marzo. El juego de ida terminó 1-1.
Publicidad