El partido que se jugará en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte, despertó muchas expectativas entre los hondureños, que sueñan con la tercera clasificación de su país a un mundial después de haber participado en los de España 1982 y Sudáfrica 2010.
Suárez no cree en quienes dan como favoritos a Estados Unidos, México y Honduras por el circuito de la Concacaf para llegar a Brasil 2014, porque en su opinión, "primero hay que ganar los partidos".
En la víspera del choque del próximo viernes contra Panamá, Suárez comentó a los periodistas que para asegurar el pase a la siguiente fase es necesario sumar diez puntos, de los que Honduras espera conseguir nueve jugando como local.
El estratega de los 'catrachos' se refirió muy poco a Panamá, señalando básicamente que será un rival "difícil" porque los 'canaleros' "también quieren estar en el Mundial de Brasil".
La selección de Panamá llegó el miércoles por la noche a San Pedro Sula, y según su entrenador, Julio Dely Valdés, "hay mucha ilusión" en su equipo por "el rendimiento que tuvo en los últimos dos años".
El equipo panameño "está muy animado" y "trabajando bien", subrayó Valdés, quien además comentó que el rendimiento logrado en los partidos amistosos es "bastante aceptable".
Para la ronda contra Panamá, Canadá y Cuba, el entrenador de Honduras echó mano de la mayoría de los futbolistas que juegan en España, Estados Unidos, Escocia, Inglaterra e Italia, entre los que figuran Maynor Figueroa, Wilson Palacios, Emilio lzaguirre, Anthony Lozano, David Suazo y Víctor Bernárdez.
La base de la selección hondureña descansa en jugadores que participaron en el Mundial de Sudáfrica 2010, a los que se suman un puñado de jóvenes que están resueltos a ganarse un puesto titular en el equipo.
La única duda que tiene Suárez es en la línea delantera, particularmente con David Suazo, ligado al Catania italiano, quien se lesionó el 26 de mayo pasado en el partido amistoso contra Nueva Zelanda que se disputó en Estados Unidos, aunque podría estar listo para entrar de cambio ante Panamá.
La selección de Panamá tiene previsto conocer este jueves la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano, que tiene capacidad para 40.000 espectadores.
Posibles alineaciones:
Honduras: Noel Valladares; Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Mauricio Sabillón, Juan Carlos García; Wilson Palacios, Edder Delgado, Emilio Izaguirre, Oscar García; Carlo Costly y Anthony Lozano. Entrenador: Luis Suárez.
Panamá: Jaime Penedo; Felipe Baloy, Román Torres, Harold Cummings, Luis Henríquez; Alberto Quintero, Armando Cooper, Nelson Barahona, Amílcar Henríquez; Blas Pérez y Luis Tejada. Entrenador: Julio César Dely Valdés.
Escenario: Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula.
Árbitro: Roberto García (MEX).
Hora: 08: 30 pm hora colombiana