El Málaga se enfrenta este miércoles al segundo equipo más laureado en la Liga de Campeones tras el Real Madrid y que no atraviesa un buen momento, sobre todo en la Serie A, pero que en el torneo europeo lleva cuatro puntos y consiguió un importante triunfo ante el Zenit en San Petesburgo.
Sin duda el enfrentamiento al Milan será uno de los partidos más importantes de la historia del Málaga, pero los jugadores y el cuerpo técnico malaguista piden cautela, porque desconfían del equipo ‘rossonero', que por títulos, plantilla e historia, es el favorito de este partido, aunque el conjunto andaluz intentará repetir la hazaña conseguida frente al Zenit y el Anderlecht.
El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, no podrá contar con Nacho Monreal, lo que conllevará a utilizar nuevamente al centrocampista portugués Eliseu Pereira como lateral izquierdo, por lo que Portillo podría ocupar una de las bandas en el centro del campo y el acompañante de Ignacio Camacho sería el chileno Manuel Iturra.
La novedad más importante en el Málaga es el regreso del delantero camerunés Fabrice Olinga, que jugó varios encuentros de la Liga de Campeones y de la Liga BBVA, pero estaba jugando en el segundo equipo durante las últimas fechas.
El Milan, inmerso en la parte baja de la clasificación de la Serie A, intentará demostrar este miércoles en el encuentro contra el Málaga, en el estadio de La Rosaleda, que todavía sigue vivo en Europa, donde a diferencia del Calcio, aún no ha perdido.
No viajaron a Málaga Ignacio Abate ni Nigel De Jong, que sufrieron problemas físicos durante la sesión preparatoria.
El equipo ‘rossonero' atraviesa una de las semanas más delicadas en los últimos años, viene de perder contra la Lazio y la continuidad de su entrenador, Massimiliano Allegri, está en juego, por lo que deberá activar toda la maquinaria posible para ganar el encuentro de este miércoles contra los españoles si quiere seguir al frente del equipo.
Una de las noticias positivas para el Milan de cara al partido contra el Málaga es que Allegri podrá contar con el delantero brasileño Alexandre Pato, recuperado de sus problemas musculares y preparado para volver al campo.
Además, en Italia recuerdan que Pato siempre le ha marcado a los equipos españoles, como ya ocurrió en los partidos contra Barcelona y Real Madrid en las pasadas ediciones de la Liga de Campeones.
Otro regreso en el Milan será el de su capitán, Massimo Ambrosini, quien
debutará en esta edición de la Liga de Campeones debido a su lesión, que le apartó un mes de los terrenos de juego.
El retorno del capitán motivará el cambio de módulo táctico en el centro del campo después del naufragio del 4-3-1-2 contra la Lazio, pues Allegri parece haber decidido volver al sistema de juego basado en la presencia de dos centrocampistas por delante de la defensa, y que ya utilizó en el encuentro contra el Zenit y en el derbi contra el Inter.
Todavía está en el aire la opción del portero titular Christian Abbiati, que aunque todavía no se ha recuperado de la infección en las vías respiratorias, el lunes estuvo presente durante parte del entrenamiento.
La que parece indiscutible es la presencia en el ataque de Stephan El Shaarawy, el hombre que está más en forma en el equipo rossonero, junto con Riccardo Montolivo y Emanuelson, por detrás de Pato.
Allegri también podrá contar con Bojan Krkic, al que reservó contra la Lazio, y que conoce muy bien el fútbol español debido a su época como jugador en el Barcelona, aunque empezaría el encuentro en el banquillo.
Alineaciones probables:
Málaga CF:
Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Portillo, Camacho, Iturra, Isco; Joaquín y Saviola.Milan: Amelia; Antonini, Mexes, Bonera, Desciglio, Boateng, Ambrosini, Emanuelson, Montolivo, El Shaarawy y Pato.
Árbitro: Pedro Proença (Portugal)
Estadio: La Rosaleda
Hora: 01:45 p.m. (Hora de Colombia)