Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Manchester United, a liquidar definitivamente la 'Premier'

A los ‘diablos rojos' les falta un punto para conseguir la corona del fútbol inglés. Este sábado ante el Blackburn podría conseguirlo. El interés se centra también en la parte baja de la tabla, con muchos equipos prestos a salvar la categoría o hundirse.

La ‘Premier League' no dejó interrogantes para el final. Del Manchester United se habla ya como campeón, a falta de que el club sume un punto más entre las dos jornadas que restan, mientras la verdadera batalla en estos momentos se ubica en la parte baja de la tabla.

El estadio del Blackburn es el escenario en el que todo indica que el conjunto de Alex Ferguson se hará el sábado, en la trigésima séptima jornada, con el título de Liga, motivo que ayudó a ese club a hacer una importante caja con la rápida venta de sus entradas para ese partido.

Con sólo un empate ante el Blackburn, los ‘diablos rojos' alcanzarán el récord de 19 títulos de Liga y superarían así al Liverpool, equipo con el que en estos momentos están empatados (18 Ligas).

No obstante, el rival también se juega mucho en ese duelo. Y es que es uno de los planteles amenazados con el descenso. Con 39 puntos y la décimo quinta posición, está igualado con el Birmingham. Su situación todavía no es tan comprometida como la del Wolverhampton, el Blackpool, el Wigan y el West Ham, que cierran la tabla por ese orden.

Publicidad

El West Ham, colista con 33 puntos -tres menos que el decimonoveno clasificado, Wigan- necesitaría un milagro para salvarse del descenso, aunque matemáticamente sus opciones están ahí.

La suerte para ese club, que consiguió este año el derecho a heredar el estadio olímpico tras los Juegos de Londres 2012, es que este fin de semana se enfrenta al Wigan, otro de los clubes en la cuerda floja.

Publicidad

En este último plantel, que cuenta con el colombiano Hugo Rodallega, se vivirá un desastre si cae a Segunda con alguno de sus jugadores internacionales a punto de participar en la Copa América de este año, en Argentina.

Y es que el equipo está repleto de futbolistas de primer nivel, entre ellos un gran número de latinoamericanos (el paraguayo Antolín Alcaraz o el colombiano Hugo Rodallega), pero el peligro de descenso persiguió a esa plantilla durante toda la temporada.

El Blackpool resolverá su cita en casa con el Bolton el sábado, mientras el Wolverhampton viaja a Sunderland en esta ocasión. Todos los partidos fueron adelantados para no eclipsar la final de la Copa de Inglaterra que disputarán el Manchester City y el Stoke en Wembley.

A las escasas dudas que dejó el United para esta recta final de temporada se suma la gran cita de Copa, lo que resta comentarios sobre la jornada de Premier entre la prensa británica.

Publicidad

Conscientes de que se les ha escapado el título de Liga pese a haber rozado el liderato en las últimas semanas, el Arsenal recibe este domingo en casa al Aston Villa.

El Chelsea, por números, todavía podría alcanzar el liderato. Su penúltima cita será en Stamford Bridge ante el Newcastle y, la última, frente al Everton.

Publicidad

La incertidumbre que rodea al Chelsea en estos momentos tiene que ver con el futuro de su entrenador, Carlo Ancelotti, quien muchos creen que será destituido al acabar una temporada sin trofeos.

El Liverpool, seguro de que se quedará un año más fuera de la Liga de Campeones, encara su encuentro de esta semana ante el Tottenham, el club que perdió en la jornada anterior la campaña por la cuarta plaza, con acceso a la máxima competición europea.

Sábado, 14 de mayo

Blackburn R. - Manchester U.

Publicidad

Blackpool - Bolton W.

Sunderland - Wolverhampton W.

Publicidad

West Bromwich - Everton

Domingo, 15 de mayo

Chelsea - Newcastle U.

Arsenal - Aston Villa

Publicidad

Birmingham C. - Fulham

Liverpool - Tottenham H.

Publicidad

Wigan Athletic - West Ham

  • Publicidad