Tras rechazar el año pasado el interés del club blanco en el FIFA World Player, los ‘diablos rojos' dieron luz verde para conversar con el nueve veces campeón europeo sobre el traspaso de Ronaldo.
"El Manchester United ha recibido una oferta récord mundial e incondicional de 80 millones de libras por Cristiano Ronaldo del Real Madrid", dijo el club.
En el comunicado, el equipo inglés agregó que "a pedido de Cristiano -que ha expresado nuevamente su deseo de partir- y luego de una discusión con los representantes del jugador, United ha aceptado darle permiso al Real Madrid para conversar con el jugador".
"Se espera que estos asuntos concluyan el 30 de junio. El club no hará más comentarios hasta nuevo aviso", aclaró el escrito.
El Real Madrid confirmó que hizo una oferta por Ronaldo. "El club espera llegar a un acuerdo con el jugador en los próximos días", dijo en un comunicado.
Si el Madrid completa el fichaje del jugador de 24 años, se aseguraría un doblete extraordinario, ya que los blancos se hicieron con el brasileño Kaká del Milán esta semana por una cifra que supuestamente rondaría los 68 millones de euros (94,05 millones de dólares).
Kaká fue el primer fichaje de la nueva época de Florentino Pérez al frente de la presidencia del Real Madrid, y el club parece decidido a continuar su derroche de dinero veraniego con la compra de Ronaldo.
Publicidad
El United siempre ha rechazado las aproximaciones del Real Madrid hacia su activo más preciado, incluso amenazando con ir a la FIFA el año pasado por su persecución del jugador.
Sin embargo, ahora parece resignado a perder a Ronaldo, que siempre ha dicho que su sueño sería jugar para el Real Madrid, aunque por una asombrosa suma de dinero.
Cristiano se unió al United desde el Sporting de Lisboa en el 2003 cuando tenía 18 años, tras el fichaje de David Beckham por el Real Madrid, y pronto se estableció como posiblemente el jugador de más renombre de la Liga Premier inglesa.
Sus goles han ayudado al United a ganar tres títulos consecutivos de liga así como la Liga de Campeones el año pasado, cuando marcó en la final contra el Chelsea.
En la temporada 2007-08 marcó 42 goles, superando el anterior récord del club para un centrocampista que tenía George Best. La pasada temporada logró 26 goles, elevando su número total para el United a 118 en 292 apariciones.
Publicidad
Hasta ahora, el mayor monto pagado por un jugador de fútbol corresponde al pase del francés Zinedine Zidane, también a Real Madrid, por 73 millones de euros en el 2001.