El conjunto de Alex Ferguson fue superior al West Bromwich, equipo revelación del curso (2-0). Se le puso el partido de cara a los ‘diablos rojos' gracias al gol en propia puerta de Gareth McAuley a los nueve minutos.
El West Bromwich mejoró y puso en aprietos, incluso, al líder, que cerró el partido gracias al holandés Robin Van Persie, suplente inicial, que había saltado al campo por el japonés Shinji Kagawa pasada la hora de juego.
Previamente, el Tottenham se había situado tercero provisional en la tabla de la Premier a la espera del resultado del Chelsea el domingo. Ganó en Sunderland (1-2), que se había adelantado con un tanto de John o'Shea a cinco minutos del intermedio. Pero un gol en propia meta del español Carlos Cuéllar. A continuación, Aaron Lennon marcó el segundo gol londinense, que se llevó la victoria.
El Swansea no echó de menos a Michu, ausente lesionado y salió con el triunfo de su visita al campo del Fulham (1-2). El conjunto de Michael Laudrup, que recuperó a Pablo Hernández, es noveno. Daniel Graham y el canadiense Jonathan de Guzmán, que aprovechó un centro de Hernández, encarrilaron el partido, sin solución para el Fulham, que acortó las distancias con la diana del costarricense Bryan Ruiz.
Publicidad
El Swansea está a un punto del Stoke, que empató en su campo ante el Southampton (3-3). Sacó el empate en la prolongación, cuando llevaba veinte minutos con un jugador menos por la expulsión de Steven Nzonzi.
Rickie Lambert, a centro del brasileño Guilherme Do Prado, adelantó a los visitantes aunque Kenwyne Jonesm, tras acción de Ryan Shotton logró la igualada.
Publicidad
El Southampton, en la pelea por la permanencia, ensanchó su renta con los goles de Jay Rodriguez y de Andy Wilkinson, en propia puerta, antes del intermedio. Pero en la segunda mitad, Matthew Upson y, en el tiempo añadido, Cameron Jerome después de una jugada de Peter Crouch establecieron el 3-3 final.
El Wigan del español Roberto Martínez salió de los puestos de descenso, a donde envió al Aston Villa, al que venció por 0-3. El también español Ivan Ramis, a pase de Jean Beausejour, abrió la cuenta, ampliada por Emmerson Boyce después de una jugada del marfileño Arouna Kone, que firmó el tercero a pase del argentino Franco Di Santo.
Finalmente, el ruso Pavel Pogrebnyak dio al Reading su segunda victoria de la temporada. Ganó al West Ham y cerró el 2012 con triunfo.