El Manchester United supo sortear un tardío intento de remontada del Liverpool este domingo para llevarse una victoria de 2-1 sobre su acérrimo rival y aferrarse al primer lugar de la Liga Premier.
El decimoséptimo gol de Robin van Persie, líder de goleo de la actual temporada del fútbol inglés, dio al United la ventaja a los 19 minutos, y los anfitriones parecían enfilados a una tranquila victoria en Old Trafford luego que el capitán Nemanja Vidic empujara el balón para el 2-0 a los 54' tras un cobro de tiro libre.
Daniel Sturridge, que ingresó como suplente al medio tiempo, redujo la ventaja tres minutos después, pero el Liverpool no pudo empatar el partido para coronar una buena exhibición en el segundo tiempo.
El United tiene ventaja de 10 puntos sobre el Manchester City, que es segundo, antes del duelo del actual campeón frente al Arsenal, partido que cerrará la jornada.
El partido entre los dos clubes más laureados del fútbol inglés, que suman en conjunto 37 títulos de Liga, era visto por muchos como un duelo entre Van Persie y el delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez. Van Persie resultó siendo el ganador.
Mientras que Suárez fue controlado su rival mantuvo su sensacional racha de goles que mantiene al City a distancia en la pelea por el título.
United ahora tiene 24 puntos de ventaja sobre el Liverpool, octavo en la tabla de posiciones.