Bielsa ofreció este martes una nueva charla, esta vez en Punta Arenas, a 2.400 kilómetros de Santiago, en el extremo austral de Chile, sobre liderazgo, gestión del éxito y motivación, ante un atento auditorio de unas 600 personas, que no quisieron perder la oportunidad de escuchar al hombre de moda en el país.
El ‘Loco' Bielsa se refirió a las expectativas que generó el buen rendimiento de la 'Roja' en la fase clasificatoria de la cita mundialista y recordó que "no llegamos como favoritos, como candidatos al título o algo por el estilo. Clasificamos con mucho trabajo y de manera difícil y no hay ninguna razón para pensar que fuimos mejores que otros que terminaron por debajo de nosotros".
Sin embargo, dijo que habrá que esperar hasta el mes de junio, en Sudáfrica, para ver el alcance de la buena campaña realizada por el combinado chileno.
"¿Que Chile haya quedado al final de las clasificatorias un punto abajo de Brasil es algo real o circunstancial? Si es circunstancial, jugaremos tres partidos y volveremos; si es real, pasaremos de ronda y llegaremos quizás hasta dónde", apuntó.
Bielsa analizó la forma de trabajar en Argentina y Chile, y admitió que se sintió atraído por el fútbol chileno por ser "más mesurado" que el de su país.
"Los argentinos no sabemos de tolerancia y por eso no crecemos. Acá en Chile aprendí de tolerancia, consecuencia y coherencia", dijo el argentino.
"Acá me siento cómodo, pese a que siempre estoy en Pinto Durán (lugar de concentración de la selección) y mi vida social no es muy activa", agregó Bielsa, que viajó al sur del país acompañado por su esposa.
En la primera ronda del Mundial de Sudáfrica, Chile quedó encasillado en el Grupo H, en el que se enfrentará, a partir del 16 de junio, a Honduras, Suiza y España, en ese orden.