Sí lo informó este martes el club alemán, que indicó que el nuevo contrato no tiene cláusula de rescisión alguna.
"En ningún momento nos dejamos afectar por los rumores de una marcha de Marco y siempre vimos posibilidades de que este jugador extraordinario se decidiera por el Borussia Dortmund", dijo el director administrativo del club, Hans-Joachim Watzke.
"Marco puede marcar una era en el Dortmund como Uwe Seller en el Hamburgo o Steve Gerard en el Liverpoool", agregó.
El contrato anterior de Reus tenía una cláusula de rescisión que le permitía dejar el club a finales de esta temporada por 25 millones de euros y hubo rumores que situaban al jugador en grandes clubes europeos, entre los que solía mencionarse el Real Madrid.
La renovación de Reus se produce justo en momentos en que el Dortmund pasa por una situación difícil y está metido de lleno en la lucha contra el descenso.
"El que Marco se haya decidido por el club en medio de una crisis deportiva muestra un alto grado de identificación del que nos sentimos orgullosos", dijo Watzke.
El director deportivo, Michael Zorc, dijo que Reus hubiera podido fichar por cualquier club de Europa y que con su decisión mostró lo vinculado que está a la ciudad en que nació y a su club.
Reus, por su parte, se manifestó satisfecho con su decisión.
"Dortmund es mi ciudad, el Borussia es mi club. Me alegró de un futuro de éxitos con el club con el respaldo de nuestra maravillosa afición. Hay mucho que hacer y quiero poner mi parte", dijo.