El PSG, en un escueto comunicado divulgado este lunes, señaló que "agradece a Marcos Ceara su implicación y el profesionalismo que ha demostrado en las cinco temporadas que ha llevado los colores del club".
También le mostró "todos los deseos de éxito en sus nuevos proyectos", que dice desconocer.
El interesado (32 años), por su parte, afirmó en una entrevista al sitio internet del diario "Le Parisien" que no tiene "nada concreto" por el momento para su futuro, que su "prioridad es quedarse en Francia" pero está "abierto a cualquier propuesta".
En cuanto al fin de su relación con el equipo de la capital francesa, explicó que de sus conversaciones con el entrenador, Leonardo, entendió que iba "a jugar mucho tiempo la próxima temporada" ya que "los dirigentes tienen intención de contratar a otro lateral".
Publicidad
Marcos Ceara aseguró no estar al corriente de que su plaza de jugador no comunitario en el PSG la vaya a ocupar el también brasileño Thiago Silva, ahora en el Milan AC.
En todo caso, reconoció: "Esta separación es verdaderamente dolorosa tanto para mí como para mi familia. Todavía no me hago a la idea de que ya no jugaré con esa camiseta".
Publicidad
Preguntado sobre si le habían empujado a irse, contó: "Simplemente me dijeron que tenía la puerta abierta si me quería marchar. Dedujimos que el club había dejado de contar conmigo. No me veía forzando la situación sabiendo que no iba a tener muchas oportunidades para jugar".