El equipo colombiano, con siete puntos, ocupa el segundo lugar de la clasificación sdel Grupo 4, por detrás del Sao Paulo (10) ya clasificado.
El Defensor Sporting suma 5 puntos y está obligado a ganar para clasificarse. El grupo lo cierra el también colombiano América de Cali, ya eliminado con 3 y que el mismo miércoles deberá jugar un partido de trámite en Sao Paulo.
El Medellín no atraviesa un buen momento en el torneo colombiano.
El pasado fin de semana cayó por 1-2 en su visita al Atlético Júnior, bajó al decimosexto lugar en la clasificación y suma 10 puntos, la mitad que el líder, Deportes Tolima.
Publicidad
El técnico Santiago Escobar apuesta a ganar la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores como forma de mejorar la imagen del equipo debido a la pobre campaña en el torneo colombiano.
"Medellín tiene una ligera ventaja que va a tratar de manejar pero no buscando un empate, porque tenemos que jugar pensando en algo más", señaló el estratega colombiano.
Publicidad
"Dependemos de nosotros mismos y estamos mentalizados para lograr el objetivo, que sería grande para nosotros y para el fútbol colombiano", agregó.
El DIM tiene varios futbolistas experimentados, que saben lo que es jugar a domicilio, como quedó en claro en sus visitas al Sao Paulo y el América, ambas finalizadas con empate en un gol.
Desde la seguridad en la portería que otorga el internacional paraguayo Aldo Bobadilla se edifica el firme esquema defensivo de los colombianos.
Por el lado de los uruguayos, locales en el partido de este miércoles, su técnico, Jorge 'Polilla' Da Silva, está contento porque podrá contar con tres futbolistas fundamentales, que se recuperaron de lesiones. Se trata del creativo Diego de Souza y los delanteros Diego Vera y Álvaro Navarro.
Publicidad
Los 'violetas', como es conocido el Defensor Sporting, por el color de su camiseta, marcaron dos goles en los cinco partidos que hasta ahora disputaron y la falta de puntería en algunos de los encuentros conspiraron para que no sumaran más puntos.
"Debemos jugar con el corazón caliente pero con la cabeza fría para buscar la victoria sin desesperación", destacó Da Silva.
Publicidad
El Defensor Sporting lidera el torneo Clausura o segunda fase de la Liga uruguaya con 19 puntos, tras seis victorias y un empate y es el único invicto del campeonato.
El pasado fin de semana el equipo tuvo jornada de descanso y fue alcanzado por el Peñarol al frente de la clasificación.
Sin embargo, ese descanso le vino muy bien a la plantilla, tras igualar 0-0 el pasado día 16 con el América en Cali, para recuperar algunos futbolistas que estaban tocados.
Los directivos del Defensor Sporting, equipo que no tiene muchos seguidores, dispusieron boletos con precios promocionales y el ingreso de un asociado con un invitado gratis, como forma de incrementar el número de espectadores. La taquilla del partido será donada a un hospital de niños de Montevideo.
Publicidad