Dos goles de Bryan Angulo le significaron los tres puntos al equipo ecuatoriano. Valentín Viola descontó para el Medellín. Ahora al elenco colombiano le tocará ganar en la última fecha en suelo argentino frente a River Plate y esperar resultados.
Con estos goles Medellín cayó 1-2 en el Atanasio Girardot La derrota dejó a Medellín con seis puntos, uno menos que Emelec. Este jueves jugará Melgar, último del grupo con tres puntos, frente a River, que es líder con 10 unidades.
Así fue el vibrante compromiso este martes
El duelo en el estadio Atanasio Girardot fue emocionante en los 45 minutos iniciales. El primer equipo en celebrar, fue Emelec, que a través de Bryan Angulo, consiguió la anotación para el visitante al minuto tres.
Con el golpe en contra, Medellín reaccionó de inmediato y tan solo catorce minutos después, Valentín Viola consiguió la paridad con un remate desde fuera del área, con un previo pase de pecho de Leonardo Castro.
Con el 1-1, ambos equipos volvieron a barajar sus cartas. No obstante, Emelec volvió a sorprender al ‘poderoso’ y le anotó un segundo tanto por intermedio del mismo Bryan Angulo al 26’, quien sacó provecho de un balón en la cabecera del área colombiana para vulnerar, de nuevo, el arco defendido por David González.
Con el 1-2, el partido comenzaba a tornarse como una pesadilla para Medellín, quien no pudo controlar los embates visitantes.
Cuando el reloj marcaba, el minuto 40, se presentó una jugada polémica, puesto que Fernando Pinillo, de Emelec, cobró a riesgo un tiro libre y venció de nuevo al arquero cafetero, sin embargo, el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk invalidó –muy tarde, casi dos minutos después- la jugada, porque iba a sacar su tarjeta amarilla para amonestar a un jugador, sin haber autorizado la reanudación del juego.
Vea: Polémica arbitral en el juego entre Medellín y Emelec, en el Atanasio Girardot
Para el segundo tiempo, Medellín salió decidido a buscar un resultado positivo frente a un rival que mostró orden y peligro a la hora de atacar.
No obstante, la intención no estuvo acorde a lo mostrado futbolísticamente por el equipo rojo, que tuvo pocas oportunidades de convertir y la más clara, al 85’, terminó sacando como figura al arquero Esteban Dreer, que con un manotazo le desvió un buen cabezazo de Juan Fernando Caicedo.
El próximo jueves, Melgar recibirá a River Plate y el Medellín conocerá lo que deberá hacer en la última fecha, en donde visitará a los gauchos, mientras que Emelec tendrá la visita de Melgar en su casa.
Ficha técnica: