Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Medellín y Millonarios igualaron 0-0 en la primera final de la Liga

Un partidazo se disputó en el Atanasio Girardot de Medellín. John Viáfara, al minuto 86, vio la tarjeta roja por parte del DIM. El domingo, en Bogotá, se conocerá al campeón.

Con muchos bríos iniciaron los equipos el compromiso de ida de la gran final del fútbol colombiano. Solo se habían jugado 15 segundos y Medellín, por medio de Felipe Pardo, ya remataba por primera vez sobre el arco defendido por Luis Delgado. Después sería William Zapata el que probaría sin éxito.

Pero Millonarios no quería quedarse atrás y dejarse imponer condiciones y con disparo de Harrison Otálvaro asustó a los aficionados del ‘rojo’. Para fortuna de los locales, el guardameta Leandro Castellanos se estiró a ras de pasto para detener el 'misil'.

El partido se disputaba con ardentía. Mientras Medellín intentaba la ventaja tempranera, y producto de ello volvió a rematar con peligro a través de Zapata, Millonarios buscaba sacudirse de su envalentonado rival por medio de toques cortos de lado a lado que, aunque no tenían profundidad, le bajaban la potencia al ‘poderoso’.

Con el paso de los minutos Millonarios se fue tomando mayor confianza y ganando algunos metros. La defensa del Medellín empezó a tener trabajo ante la cercanía de Wason Rentería y Wilberto Cosme. Medellín le apostaba a la velocidad y Millonarios a la paciencia.

Publicidad

Tras la ida y vuelta, Millonarios tendría dos nuevas oportunidades sobre los minutos 31 y 32. La primera de ellas tras una salida rápida de Rentería y cierre oportuno del defensor Daniel Bocanegra. La segunda con un disparo falto de puntería que hizo Jhonny Ramírez de larga distancia.

Medellín respondería de inmediato tras remate abajo de John Viáfara que alcanzó a desviar a la esquina Delgado con la punta de sus dedos.

Publicidad

Y para ponerle el moño a una espectacular y luchada primera parte, Millonarios volvería a arrimarse con riesgo. Una triangulación entre Mayer Candelo, Otálvaro y Rentería, concluyó con la mala decisión del delantero chocoano, que en inmejorable posición para rematar al arco y abrir el marcador, prefirió ceder el balón atrás sin que hubiera un receptor claro. Después sería un tiro libre del argentino Ignacio Ithurralde el que llevaría zozobra a las filas ‘rojas’.

Medellín y Millonarios lo habían dejado todo en la cancha y se marchaban al descanso intermedio a tratar de idear alguna estrategia más efectiva que les permitiera desequilibrar el juego.

Para la etapa complementaria el vértigo continuó aunque no tan marcado y el primero en probar fue el DIM con Viáfara. Después respondería Millonarios a través de una entrada en el área de Wason y ‘piscinazo’ del atacante al que el árbitro central Juan Pontón no le puso atención.

A pesar de que Millonarios ya no tenía mucho la bola en su poder, amenazaba con los contragolpes; de ahí a que el técnico ‘rojo’ Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez realizara sobre el minuto 68 su primer cambio y mandara al terreno de juego al joven Julián Guillermo, en remplazo de William Zapata. Reforzar el medio campo, el objetivo del adiestrador.

Publicidad

Ante la modificación de ‘Bolillo’, su colega de Millonarios, Hernán Torres, reaccionó de inmediato y también movió sus fichas. Omar Vásquez por el deslucido Wason Rentería fue la modificación ‘azul’ en busca del desequilibrio.

El juego de estrategias lo continuó Gómez al 80' con la inclusión del también juvenil Andrés Correa por Sebastián Hernández, y lo siguió Torres enviando a la cancha a José Luis Tancredi en lugar de Harrison Otálvaro.

Publicidad

Todo estaba muy parejo hasta que al minuto 86 llegó el desequilibrio, no en el marcador pero sí en el número de jugadores por equipo. El experimentado John Viáfara, del Medellín, vio la doble tarjeta amarilla y por lo tanto la roja por simular una falta en el área contraria.

Ante su superioridad numérica y con ambición de triunfo, Millonarios hizo su tercera modificación, e ingresó al delantero Jorge Perlaza por Mayer Candelo.

Aunque al final los ‘azules’ no pudieron llevarse el triunfo del Atanasio, crearon una última jugada que dejó paralizados a los seguidores ‘rojos’. Perlaza tuvo en su botín el triunfo visitante, pero perdonó para dejarlo todo por resolver el próximo domingo en El Campín de Bogotá.

Nóminas:

Publicidad

Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jefferson Mena, Luis Tipton; Amílcar Henríquez, John Viáfara (expulsado al minuto 86), William Zapata (Julián Guillermo 68'), Sebastián Hernández (Andrés Correa 80'); Felipe Pardo y Andrés Mosquera.

Millonarios: Luis Delgado; Lionard Vásquez, Román Torres, Ignacio Ithurralde, Jarol Martínez; Harrison Otálvaro (José Luis Tancredi), Rafael Robayo, Mayer Candelo (Jorge Perlaza 89'), Jhonny Ramírez; Wason Rentería (Omar Vásquez 76') y Wilberto Cosme.

Publicidad

Árbitro: Juan Pontón (Magdalena). 

Estadísticas del juego

CONOZCA EL ESPECIAL SOBRE MEDELLÍN Y MILLONARIOS: LA GRAN FINAL

  • Publicidad