Con un doblete de Eduardo Herrera, México comenzó la parte final de su preparación rumbo a la Copa América, al vencer el sábado 3-0 a Guatemala.
Herrera aprovechó pases de Gerardo Flores y Hugo Ayala para marcar a los 30 y 63 minutos por el "Tri", que debutará en Chile 2015 el próximo 12 de junio, ante Bolivia.
El delantero de Pumas, que recibió su primera oportunidad en el equipo de Miguel Herrera en un amistoso a principios de año, llegó a tres tantos con selección mexicana.
Jesús Corona aprovechó un centro de Raúl Jiménez para anotar el tercer tanto del encuentro a los 75.
Publicidad
Antes de llegar a Chile para la Copa América, México viajará a Lima para enfrentar a Perú el próximo miércoles y el 7 de junio cierra su preparación contra Brasil, en Sao Paulo.
Guatemala usó el partido como fogueo para la Copa de Oro, que se disputará en julio en canchas de Estados Unidos. México también competirá en ese torneo, pero lo hará con un equipo distinto al de la Copa América.
Publicidad
Ante un repleto estadio Víctor Manuel Reyna de Chiapas, en el sureste mexicano, los locales dominaron el encuentro desde el arranque y tuvieron su primer disparo a puerta a los 10 minutos, cuando Luis Montes sacó un disparo desde fuera del Área que fue desviado con apuros por el portero Ricardo Jerez.
Guatemala tuvo la posibilidad de adelantarse a los 15 minutos, cuando Dennis López conectó un remate de cabeza dentro del área luego de un centro por derecha, pero su intento se fue ligeramente desviado.
Herrera dio un primer aviso con un tiro que pasó cerca del arco y luego hizo una triangulación con el lateral derecho Gerardo Flores dentro del área y convirtió con un disparo raso a mano derecha del portero Jerez, quien no pudo hacer nada por evitar el daño.
En la segunda parte, el partido bajó de ritmo y los mexicanos encontraron la segunda anotación cuando Herrera aprovechó un pase de 30 metros de Ayala, entró al área y sacó un disparo cruzado a mano derecha de Jerez para poner el 2-0.
Publicidad
El tercer tanto vino en una jugada por la banda derecha en la que Jiménez, quien entró como relevo, mandó un gran centro al corazón del área y Corona llegó solo para convertir con un disparo por el centro del arco.