Pese a que llegó a la capital chilena muy avanzada la noche del lunes, este martes la plantilla ya se entrenaba en el Estadio Municipal de La Pintana, un barrio obrero del sur de la ciudad.
El primer entrenamiento fue suave, pues según el técnico Miguel Herrera, hay algunos jugadores con contracturas y otras dolencias sufridas en el amistoso que su equipo perdió por 2-0 ante Brasil el pasado fin de semana, como es el caso del volante Jesús Corona.
Publicidad
No obstante, 'el Piojo' Herrera se manifestó confiado en que ninguno de sus dirigidos quedará descartado para el partido del debut, a jugarse el próximo viernes en el estadio Sausalito, de Viña del Mar, a 125 kilómetros al oeste de Santiago.
Publicidad
Será el primer desafío de México en el torneo, en el que pretende llegar lejos: "Me comprometí con los hinchas a llegar a la final y haremos todo lo posible", afirmó la pasada noche, a la llegada del equipo a Santiago.
Herrera aseguró que la fuerza anímica de sus jugadores está bien pese a la derrota ante Brasil y aseguró que en lo futbolístico, sólo hay que pulir detalles.
Publicidad
"No quedamos conformes después de perder, hay que pulir detalles, pero no muy grandes. Tenemos que crearnos ocasiones más claras", precisó y anunció que en los próximos entrenamientos intensificará el trabajo en ese aspecto, a fin de llegar en óptimas condiciones al partido debut.
Publicidad
Advirtió asimismo que quiere jugadores comprometidos con la idea de triunfar y que aquellos que no corran en las prácticas, "no jugarán".
Respecto del Grupo A, en que está encasillado México, junto a Bolivia, Ecuador y Chile, el dueño de casa, al que definió como "el rival a vencer", en la perspectiva de avanzar a los cuartos de final, aunque matizó que la Roja "cuenta con una gran plantilla y también con el apoyo de sus aficionados".
Publicidad
Tras el partido con Boliia, México se enfrentará a Chile el 15 de junio en el Estadio Nacional de Santiago y cerrará su participación en el grupo el día 19 frente a Ecuador, en el Estadio "El Teniente" de la ciudad de Rancagua, a 90 kilómetros al sur de Santiago.