"El Madrid este año tiene un muy buen equipo y los últimos años siempre ha estado entre Barça y Madrid. Pero la liga es muy larga y pueden pasar muchas cosas, ahora vienen partidos de Liga de Campeones y no se puede decir nada en este momento.
Todo está abierto", afirmó.
Ganador de dos Ligas, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey con el Barça entre 1997 y 2004, Reiziger confía plenamente en el equipo de Pep Guardiola de cara a esta temporada.
"No veo dudas. Yo lo que veo es que el otro día se pudo ganar 4-1 y para nada tengo dudas en este equipo", ha aseverado, atribuyendo esos recientes titubeos del conjunto azulgrana a la "presión de los nervios del entorno" y no a un equipo que "es fenomenal todavía".
Publicidad
Reiziger, internacional con Holanda y con un dilatado currículum que le llevó a vestir la camiseta de grandes clubes como Ajax, Milan, Barça y PSV Eindhoven, ha elogiado la filosofía del equipo azulgrana para apostar por la cantera año tras año.
"El mundo entero está ahora mirando cómo es posible que haya tanta calidad. Entran en el equipo y aun así va bien, es increíble. De momento cada año pueden subir tres o cuatro, todos tienen su calidad y lo demuestran sobre el campo, es impresionante", ha reconocido.
Publicidad
Aunque tampoco pensó al elogiar a uno de los mejores jugadores de la Holanda actual, el delantero del Arsenal Robin Van Persie, un jugador que acostumbra a estar siempre en la órbita azulgrana cuando se abre el mercado de fichajes.
"Está haciendo una temporada increíble en Londres. Es bueno técnicamente, rápido y creo que podría jugar en el Barça", ha opinado al respecto.
Y, para concluir, mandó un último consejo a la plantilla azulgrana acerca de las críticas a los colegiados que han centrado la actualidad de Barça y Real Madrid en las últimas semanas: "Es un tema en el que nunca tienen que entrar, porque ellos quieren hacer el trabajo lo mejor que pueden".