Zlatan Ibrahimovic firmó un partido soberbio, hizo el primer gol de penalti, dio un pase magistral a Antonio Cassano en el segundo, y colaboró de forma decisiva a dar un triunfo solvente al AC Milán.
Cassano pasó a la historia del AC Milan. Sumó el gol número 2000 de la 'era Berlusconi'. Desde que el dirigente accediera a controlar el club el 20 de febrero de 1986, el equipo consiguió anotar una cifra redonda que celebró Cassano con un gol hermoso y de bella factura. Cassano obsequió a Berlusconi un tanto espectacular.
Ibrahimovic, omnipresente todo el partido, regaló a Cassano un pase en profundidad espléndido y éste picó el balón por encima de Cech, con frialdad y calidad.
El Milán acabó con una posesión de balón de más del 62 por ciento. Siempre dominó con autoridad, nunca tuvo problemas y tras el empate (2-2) de su primer partido en el Camp Nou ante el FC Barcelona, el equipo de Massimiliano Allegri, camina con solvencia en la Liga de Campeones. Dos partidos, un empate en Barcelona y una victoria en casa. El Milan en Europa, funciona.
Publicidad
Ficha técnica
2. AC Milan: Abbiati; Nesta, Abate (De Sciglio, min. 88), Thiago Silva, Antonini (Taiwo, min. 78), Van Bommel, Seedorf (Aquilani, min. 71), Nocerino, Emmanuelson, Ibrahimovic y Cassano.
Publicidad
0. Victoria Plezen: M.Cech; Limbersky, Bystron, Cisovski, Pilaf (Fillo, min. 76), Horvath, Petrzela, Jirazek, Kolar (Darida, min. 86), Rajotoral, Duris (Bakos, min. 68).
Goles: 1-0. Min. 53. Ibrahimovic, de penalti. 2-0. Min. 66. Cassano.
Árbitro: Florian Meyer (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Cech, Cisovski, Horvath, Pterzela, del Plzen.
Incidencias: 66.859 espectadores. Segundo partido del grupo H de la Liga de Campeones. Estadio Giuseppe Meazza.
Publicidad