El líder Milan, que afrontaba el partido con la idea de ponerse a 7 puntos del Inter tras el empate de éste ante el Brescia el pasado viernes, evitó in extremis la derrota frente al Bari gracias a un gol en el minuto 83 de Antonio Cassano, el gran refuerzo del equipo en el mercado de invierno.
Cassano, quien abandonó en enero el Sampdoria tras una polémica con el presidente del club genovés, se convirtió en el héroe de un partido en el que el Milán terminó con diez jugadores tras la expulsión del sueco Zlatan Ibrahimovic por doble amarilla.
El Bari dio en el minuto 39 un importante golpe de efecto al ponerse por delante con un gol del húngaro Gergely Rudolf.
Cassano fue quien sacó del apuro al Milán, al que le fueron anulados dos goles en la segunda parte, uno por fuera de juego y otro por mano.
El otro gran partido de la jornada fue el derbi romano. Lo ganó por 2-0 Roma, que se situó a sólo dos puntos del Lazio, que ocupa la quinta plaza.
El derbi del Estadio Olímpico de la capital comenzó con un soberbio tiro al travesaño del chileno David Pizarro, que a punto estuvo de adelantar al Roma, para dar paso después a una aburrida primera mitad en la que no hubo otras ocasiones claras de gol.
En la segunda mitad, la tónica cambió y llegaron los tantos de Totti, que dio la victoria a su equipo con un penalti y un tiro de falta que se coló entre la barrera del Lazio, que terminó con nueve jugadores tras las expulsiones del rumano Stefan Radu y del italoargentino Cristian Ledesma.
Los de Udinese protagonizaron de nuevo un gran partido, en esta ocasión ante el Cagliari, y terminaron ganando por 4-0 después de que encarrilaran la victoria en los últimos minutos de la primera parte con goles del marroquí Mehdi Benatia y del chileno Alexis Sánchez.
El sudamericano, quien ya lleva doce tantos en esta temporada y que propició también los dos de su compañero Antonio di Natale en la segunda parte, firmó una gran jugada al más puro estilo Messi, con una impresionante carrera desde el medio del campo en la que consiguió deshacerse de los adversarios que le salieron al paso y marcar un gran gol.
En los otros partidos de la jornada, el Bolonia se impuso al Lecce por 1-0 con un gol del uruguayo Gastón Ramírez, mientras que el Catania ganó al Sampdoria por el mismo resultado, gracias a un tanto del argentino Cristian Llama.
El Chievo perdió en casa ante el Fiorentina por 0-1 por culpa de un gol del peruano Juan Manuel Vargas de falta, y el Génova se impuso por 1-0 al Palermo.
En el partido del sábado, el Juventus no pudo pasar de un empate a dos con el Cesena, lo que deja al equipo turinés en la séptima posición, fuera de las competiciones europeas.
Resultados de la fecha 29:
Milán 1 - Bari 1
Cagliari 0 - Udinese 4
Catania 1 - Sampdoria 0
Chievo 0 - Fiorentina 1
Génova 1 - Palermo 0
Lecce 0 - Bolonia 1
Roma 2 - Lazio 0
Parma 1-3 Nápoles
Sábado:
Cesena 2 - Juventus 2
Viernes:
Brescia 1 - Inter 1
--------------------
Clasificación:
1. Milán 62 puntos
2. Inter 57
3. Nápoles 56
4. Udinese 53
5. Lazio 51
6. Roma 49
7. Juventus 42
8. Fiorentina 40
9. Palermo 40
10. Bologna 39
11. Cagliari 39
12. Génova 38
13. Catania 32
14. Chievo 32
15. Sampdoria 31
16. Cesena 29
17. Parma 29
18. Lecce 28
19. Brescia 26
20. Bari 17