El diario El País, que no da detalles de las causas, del momento ni del lugar de la muerte, recuerda que González "fue uno de los once leones que lograron enmudecer a todo el Maracaná y a Brasil entero", en alusión a la coronación mundialista uruguaya en el mítico estadio brasileño.
"Por quien hoy llora el fútbol, fue uno de los responsables de las gestas más memorables de la historia del deporte rey", agrega la nota periodística.
El País remarca también que González, campeón uruguayo con el equipo Mirasol en la década de los cuarenta, fue además declarado en 2007 ciudadano ilustre de Montevideo por el intendente, Ricardo Ehrlich, privilegio que compartió con Alcides Edgardo Ghiggia y Aníbal Paz.
Aquellos eran entonces los únicos tres sobrevivientes de la gesta del Maracaná. Solamente quedan Paz y Ghiggia, que en diciembre pasado fue inmortalizado en la 'calzada de la fama' del legendario estadio carioca.
Publicidad
Ghiggia fue el autor del segundo tanto de Uruguay en el minuto 79 de la final, que llevó el partido al 2-1 definitivo que sirvió para coronar al combinado celeste como bicampeón del mundo, pues antes había ganado en 1930 el primer mundial de la historia, disputado en Montevideo.