Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gareth Bale, capitán y figura de Gales: "Estoy al 100% para el Mundial"

El atacante Gareth Bale ya palpita lo que será la histórica participación de su país en Qatar 2022. Los galeses se encuentran en el Grupo B con Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

Gareth Bale
Gareth Bale, jugador de Gales.
AFP

Gareth Bale, capitán de la selección galesa, aseguró que está al cien por ciento y preparado ante el comienzo de la Copa del Mundo de Qatar, en la que se enfrentará a Estados Unidos, Irán e Inglaterra.

El estado de forma de Bale ha sido la gran incógnita de la selección galesa en su preparación para Catar, ya que el exjugador del Real Madrid apenas ha jugado media hora desde que su selección jugara contra Polonia en septiembre.

Sin embargo, el ahora futbolista de Los Ángeles FC en la MLS, declaró que está listo para que comience la primera participación de Gales en una Copa del Mundo desde 1958.

"Estoy al cien por cien y listo para comenzar", aseguró Bale, cuya selección debutará el lunes 21 contra Estados Unidos.

Publicidad

El capitán galés fue preguntado sobre si podrá jugar los tres partidos de la fase de grupos y fue claro sobre ello.

"Si tengo que jugar 90 minutos en tres partidos no hay problema. Estoy en forma y listo. Si tengo que jugar tres partidos completos, los jugaré".

Publicidad

"Las últimas tres o cuatro semanas han sido difíciles, sobre todo cuando escuchas sobre otros jugadores que han tenido lesiones y se van a perder la Copa del Mundo. He estado hablando con mis compañeros y los que jugaban este fin de semana me han dicho que era complicado mentalmente. Solo podías rezar para no tener una lesión y perderse un evento tan importante como este", añadió Bale.

La selección de Gales, clasificó al Mundial de Qatar 2022, a través del repechaje. El equipo de Gareth Bale terminó segundo del Grupo E, que ganó Bélgica y en el cual también estaba República Checa, Estonia y Bielorrusia. El segundo puesto, le permitió jugar en la Llave 1, donde enfrentó primero a Austria y con un doblete del jugador ex Real Madrid pudo pasar al último partido donde se enfrento con Ucrania, el pasado domingo 5 de junio, y con un único tanto, un autogol del ucraniano Yarmolenko, consiguieron la histórica clasificación, algo que no hacían desde el año 1958.

Actualmente, Bale ha jugado con la selección de Gales en 98 partidos oficiales y ha marcado 38 goles, convirtiéndose en el máximo goleador de su nación.

¿Cuál es el fixture de Gales en la Copa del Mundo de Qatar?

Publicidad

Los europeos tendrán su debut el próximo lunes 21 de noviembre frente a Estados Unidos a las 12 del mediodía. Su segunda participación será contra Irán, el viernes 25 a las 5 de la mañana y cerrarán su participación en fase de grupos frente a Inglaterra el martes 29, a partir del mediodía. Todos los horarios corresponden a Colombia.

  • Publicidad