Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Grupo C del Mundial de Qatar 2022

Los seleccionados de Argentina, uno de los máximos favoritos a quedarse con el certamen, Polonia, Arabia Saudita y México se medirán en dicha zona, del Mundial de Qatar 2022.

Lionel Messi
Lionel Messi celebrando la obtención de la Copa América frente a Brasil en 2021
JUAN IGNACIO RONCORONI/AFP

Invicta desde hace más de tres años y liderada por el genio de Lionel Messi, Argentina será sin duda la gran favorita del Grupo C del Mundial-2022 de Qatar (20 noviembre-18 diciembre), frente a la Polonia de Robert Lewandowski, a un México con ilusiones renovadas y a la incógnita Arabia Saudita.

Una simple aparición en 2006, dos decepciones inapelables en 2010 y 2018, y un subcampeonato en 2014: Messi vivirá su quinta fase final del Mundial absoluto, con la misión de levantar el trofeo de campeón el 18 de diciembre para culminar de la mejor manera su espectacular carrera.

Pero para esa final, el camino todavía se presenta largo para la Albiceleste, que llega al Mundial avalada por una racha de 35 partidos sin derrota, desde julio de 2019, y con el título de la Copa América del año pasado.

¿Qué dijo Lionel Messi sobre la selección Argentina?

Publicidad

"Con Argentina es un momento en que estamos bien, la gente está ilusionada, se sube por las paredes (inquieta), se piensa que ya volvemos con la Copa pero no es tan fácil. Se tienen que dar muchísimas cosas", advirtió recientemente el astro del París Saint-Germain en una entrevista con DirectTV Sports.

Motivado por este Mundial, que presumiblemente será el último de su carrera, el capitán argentino de 35 años está en un gran inicio de curso con el PSG (12 tantos y 13 asistencias en 17 partidos).

Publicidad

Después del resbalón de Rusia-2018 con Jorge Sampaoli, Lionel Scaloni, uno de sus adjuntos, ha sabido construir un grupo coherente y completo, que se apoya también en la calidad de Ángel Di María, la efectividad de Lautaro Martínez y la seguridad del arquero Emiliano Martínez o de defensas como Lisandro Martínez o Cristian Romero.

¿Cómo llegan los rivales de Argentina al mundial de Qatar 2022?

Los argentinos arrancarán Qatar-2022 contra el rival teóricamente más débil de su grupo, Arabia Saudita. Los 'Halcones Verdes' solo se han clasificado una vez para los octavos de final de un Mundial, en Estados Unidos-1994.

Por su parte, México alcanza sistemáticamente los octavos desde 1994 y será por lo tanto un candidato más que serio a quedarse con una de las dos primeras plazas. Fue finalista de la última Copa de Oro de la Concacaf y el 'Tri' arrancará su Mundial ante Polonia.

Publicidad

Sobre el papel, los polacos llegan con un plantel de garantías en todas las líneas, desde el arquero Wojciech Szczesny al goleador Robert Lewandowski, pero el equipo fue eliminado en la fase de grupos tanto en el Mundial-2018 como en la Eurocopa del año pasado.

  • Publicidad