Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mundial Qatar 2022: James Rodríguez fue usado como ejemplo para criticar a Lionel Messi

Aunque Colombia no está presente en Qatar 2022, en España se acordaron de las actuaciones de James Rodríguez y las compararon con las de 'la Pulga'.

 Lionel Messi y James Rodriguez, con sus selecciones.
Lionel Messi y James Rodriguez, con sus selecciones.
/AFP

El Mundial de Qatar 2022 ha dejado varias sorpresas en la primera fecha. Quizá, una de las más grandes fue la que le propinó Arabia Saudita a Argentina, derrotándolo por 1-2, en el estadio de Lusail. Las críticas no demoraron en llegar, después de este sorpresivo resultado y Lionel Messi fue uno de los principales blancos.

A pesar de que anotó el único tanto de la 'albiceleste', 'La Pulga' no pasó desapercibido, tras no ser influyente en el segundo tiempo, cuando su equipo estuvo en desventaja. En España, fue uno de los lugares donde más le 'cayeron palos'.

Tomás Roncero, periodista de 'El Chiringuito', le cayó con toda al atacante del PSG y dijo: "Lionel Messi ha marcado los mismos goles en cuatro mundiales, que James Rodríguez en uno", fueron las palabras del comunicador, que ha generado repercusión por sus comentarios en contra del Barcelona, pues es partidario del Real Madrid. Eso sí, estas palabras llegaron en la antes del partido frente a los saudíes.

Cabe recordar que Lionel Messi, antes de Qatar había anotado seis tantos, los mismos que anotó James en Brasil. La 'Pulga', en Alemania 2006 marcó uno; en Sudáfrica 2010 se fue en blanco; en Brasil 2014 tuvo su mejor actuación con cuatro celebraciones, allí llegó a la final; en Rusia 2018 sumó un gol más a su cuenta personal.

Publicidad

Lastimosamente, nuestra selección no clasificó a al edición XXII del Mundial de Qatar 2022, por lo que James Rodríguez no tendrá la posibilidad de superar dicha cifra, pero quedó en la historia de los mundiales, siendo el único colombiano en llevarse la 'bota de oro' del certamen más importante del fútbol a nivel global.

Por el lado de Lionel Messi, si bien empezó anotando en la actual competencia, la complicada derrota frente a Arabia cambió drasticamente al panorama para su selección, pues en caso de un resultado negativo frente a México, podría quedar afuera de la siguiente ronda.

Publicidad

¿Cómo le fue a James Rodríguez en el Mundial Brasil 2014?

En la mejor presentación de la 'tricolor' en las Copas del Mundo, fue uno de los más destacados en tierras brasileñas. El cucuteño terminó como el máximo goleador de la competencia, con seis tantos (uno a Grecia, dos a Japón, dos a Uruguay y uno a Brasil). Además, condujo a la Selección Colombia a los cuartos de final y, gracias a su impresionante tanto contra los 'charrúas', se ganó el Premio Puskas.

  • Publicidad