Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mundial Qatar 2022: probable alineación de la Selección Brasil para enfrentar a Serbia, en su debut

Nuestra periodista Marina Granziera asistió al entrenamiento de la Selección Brasil y 'Tite', el técnico 'carioca', ya tendría claro su once inicial para la fecha 1.

Selección brasileña de fútbol
Neymar y Lucas Paquetá celebrando una anotación.
Foto: AFP.

Este domingo 20 de noviembre, comienza la fiesta mundialista con el pitazo inicial entre Catar y Ecuador. Sin embargo, ya todas las selecciones están preparándose de cara su debut en el Mundial Qatar 2022. Este es el caso de la Selección Brasil, combinado que en los entrenamientos ha demostrado cuál podría ser su once titular.

Nuestra periodista Marina Granziera acompaño a la 'canarinha' en sus prácticas previa a su estreno: "Brasil no le teme a decir que son favoritos y Tite no le tiene miedo a que sus jugadores se adueñen de las posiciones desde ya", introdujo inicialmente.

Posteriormente, confirmo el siguiente equipo titular que formó el estratega brasileño en el entrenamiento: "Alisson Becker; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Lucas Paquetá, Neymar Jr; Raphinha, Richarlison y Vinicius Junior".

El periodista Juan Pablo Hernández aprovechó para dar un pequeño análisis del estilo de juego de los 'cariocas': "Un equipo muy ofensivo, desde Casemiro, que es volante de primera linea, son jugadores que saben mucho con la pelota, y que dan esa salida, ese primer pase".

Publicidad

Cabe resaltar que la selección que juega con la camiseta 'verdeamarelha' es una de las principales candidatas al título por la calidad de futbolista que posee en su plantel y su ofensivo estilo para jugar dentro del terreno de juego.

Sin duda alguna, no será un rival fácil de vencer, por lo tanto, Suiza, Serbia y Camerún, combinados que comparten con los sudamericanos el grupo H, tendrán que prepararse para medirse frente a un Brasil, que en la previa, no tendría problemas para pasar como primero en su zona.

Publicidad

¿Cómo clasificó Brasil al Mundial Qatar 2022?


Los brasileños lograron su tiquete a territorio árabe, gracias a una superlativa campaña en a lo largo de las Eliminatorias Sudamericanas. Los dirigidos por 'Tite' fueron primeros con 45 puntos, producto de 14 victorias y tres empates. Junto con Argentina, fueron las únicas selecciones que no conocieron la derrota. Y eso que la 'canarinha' no jugó el partido en casa contra la 'albiceleste' luego de que se suspendiera el juego y, posteriormente, fuera cancelado por la Conmebol.

Los ausentes de Brasil en la cita orbital


Si bien la selección 'carioca' tiene una amplia plantilla de jugadores, hubo tres futbolistas que se quedaron por fuera del viaje a Qatar, pero que perfectamente pudieron estar.

Philippe Coutinho fue una de las bajas por decisión técnica, ya que tuvo un pobre nivel en los últimos encuentros con el Aston Villa. Luego vino la sorpresiva no convocatoria de Firmino que con nueve goles y cinco asistencias en el Liverpool, había demostrado su valía. Por último, está Gabriel Barbosa. Sus 29 goles en cinco asistencias en 2022 con Flamengo no fueron suficientes para estampar su nombre en el listado definitivo.

  • Publicidad