Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Pepe se convirtió en el anotador más veterano en una eliminatoria de los Mundiales

El defensor portugués Pepe hizo historia este martes 6 de diciembre, luego de su anotación en el triunfo 6-1 sobre Suiza, en los octavos de final.

Pepe
Pepe, defensor central de la selección de Portugal.
Foto: AFP.

Con su cabezazo en el minuto 33 de partido frente a Suiza, Pepe, capitán de Portugal, se convirtió en el jugador más veterano en marcar en una eliminatoria en la historia de los Mundiales, superando, a sus 39 años y 283 días, el récord que ostentaba el camerunés Roger Milla, cuando anotó en Italia 1990, con 38 años y 34 días, en un partido frente a Colombia.

Cumple 40 años en dos meses, pero Pepe sigue liderando la zaga de Portugal y con su testarazo la acercó un poco más a los cuartos de final de Qatar 2022, donde espera Marruecos tras eliminar a España en los penaltis.

El central del Oporto lidera así la lista de los más veteranos que marcaron en una eliminatoria del Mundial, pero lejos aún le queda el récord del futbolista de más edad en anotar en el torneo, que sí mantiene Roger Milla desde que vio puerta contra Rusia en la Copa del Mundo de 1994 disputada en Estados Unidos a la edad de 42 años y 39 días.

En la noche en la que el juvenil Gonçalo Ramos dejó sentado en la banca a Cristiano Ronaldo y anotó un triplete, el inacabable Pepe se convirtió en el segundo jugador más veterano en anotar un gol, después del legendario delantero camerunés Roger Milla.

Publicidad

A sus 39 años, el defensa del FC Oporto saltó más que nadie a los 33 minutos para cabecear un córner desde la derecha de Bruno Fernandes en la puerta del área menor y batir a un indefenso portero suizo Yann Sommer.

Cristiano Ronaldo asistía desde el banco de suplentes como Pepe lo desplazaba al tercer lugar del ránking de los más veteranos en marcar gol en un Mundial.

Publicidad

Esta lista es encabezada por Roger Milla, que marcó el tanto camerunés en la derrota 6-1 ante Rusia en primera ronda de Estados Unidos-1994 a los 42 años y 39 días.

Pepe lo hizo este martes con 39 años y 283 días y CR7 lo había logrado en el debut de Portugal en Qatar 2022, el 22 de noviembre, de penal ante Ghana con 37 años y 295 días.

El gol de Pepe, con pasado exitoso en el Real Madrid, con el que ganó entre otros títulos tres Ligas de Campeones de Europa, fue el segundo de Portugal.

Había abierto el marcador con un zapatazo del juvenil Goncalo Ramos (21 años), que en el segundo tanto marcó otros dos golazos hasta que fue sustituido a los 73 minutos por... Cristiano Ronaldo.

Publicidad

Cosas de veteranos


Képler Laverán Lima Ferreira, Pepe, nacido en Brasil y nacionalizado portugués, había debutado en Qatar 2022 en la segunda fecha del Grupo H, cuando Portugal venció 2-0 a Uruguay y se aseguró, con una jornada de antelación, el pase a octavos de final.

Había sido también en el majestuoso estadio Lusail, un escenario que parece caerle como anillo al dedo.

Publicidad

Su presencia ante la Celeste significaba convertirse en el tercer jugador de campo más veterano de la historia de los Mundiales.

"Cuando me lesioné (en una rodilla) no podía dormir, para ser honesto. Quería estar recuperado lo más rápidamente posible para poder jugar otro Mundial. Los días parecían muy largos, pero eso es el pasado", había contado el defensa días antes de su debut.

Pepe sustituyó al lesionado Danilo, que sufrió una rotura de costillas, y se adueñó del puesto, que ya había ocupado en los últimos tres mundiales, disputando dos partidos en Sudáfrica-2010, dos en Brasil-2014 y cuatro en Rusia-2018.

En Qatar 2022, con el de este martes, ya son tres los encuentros disputados.

Publicidad

Roger Milla sigue siendo el más viejo y el canadiense Atiba Hutchinson, que tiene un par de semanas que Pepe y jugó en Qatar, es el segundo.

También hay dos porteros que superan a Milla, el egipcio Essam El-Hadary tenía 45 años cuando jugó en Rusia-2018, mientras que el arquero colombiano Faryd Mondragón lo hizo con 43 años en Brasil-2014.

Publicidad

Pero Pepe advirtió que puede llegar a superarlo: "No puedo decir si es mi última Copa del Mundo, estoy aquí para aprovechar este torneo".

Nada mal par un 'viejo'.

  • Publicidad