El conjunto ‘verdolaga’ inicia su participación en el certamen recibiendo al ‘globo’ en el Atanasio Girardot. Será el primer examen internacional para Israel Damonte, entrenador del equipo argentino. El pitazo inicial se dará este miércoles a las 7:30 de la noche.
La experiencia del colombiano Juan Carlos Osorio y de su Atlético Nacional serán el miércoles la primera prueba internacional de Damonte, un exfutbolista argentino que colgó los botines el año pasado y que desde hace un mes es el técnico de Huracán.
En el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, que se jugará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el equipo argentino tendrá que enfrentarse al campeón de las Libertadores de 1989 y 2016 en el primer duelo internacional de Damonte como entrenador.
Para conseguir un buen resultado, Damonte viajará a Colombia con un grupo de 23 jugadores entre los que sobresalen el veterano portero paraguayo Anthony Silva, exjugador del Independiente Medellín y del Deportes Tolima; el centrocampista Mauro Bogado, y el delantero Fernando Coniglio.
Publicidad
Georgina Rodríguez desnudó su alma, es una chica de portada y reveló muchos secretos
El argentino también buscará su primera victoria al frente del 'Globo', pues perdió 2-1 en su debut contra Rosario Central y luego igualó 1-1 con el Gimnasia, que dirige Diego Maradona.
Publicidad
El club colombiano, entre tanto, viene de perder 1-2 como local ante el modesto Jaguares de Córdoba y tratará de mejorar la imagen que dejó en ese partido.
Para Osorio, el debut será "una gran oportunidad para competir con los grandes clubes de Sudamérica" y recordó que bajo su mando el equipo fue subcampeón en 2014, en una final que perdió con River Plate.
El TAS confirmó a River Plate como campeón de la Libertadores 2018, pero le puso una sanción
"Ya pudimos llegar a una final que no se nos dio, pero fue el punto de partida para conseguir la Copa Libertadores (de 2016)", aseveró.
Publicidad
Agregó que sus dirigidos tratarán de "hacer lo posible por marcar la diferencia de local, sino buscaremos el resultado de visitante, este equipo es muy buen visitante".
La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron en Medellín fue el 3 de mayo de 2016 en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el que los colombianos se impusieron 4-2 y pasaron de ronda.
Publicidad
Es seguidor del fútbol. Se viste de cortos y juega sus partidos de fin de semana. El balón es de sus mejores amigos. No se pierda nuestra serie web Gente con cancha.