El equipo verde perdió 1-0 en su visita a Botafogo y quedó eliminado de la competición de manera prematura. Repitió la historia de Internacional y San Lorenzo.
Los cuatro partidos perdidos y tan solo uno ganado, sentenciaron la eliminación del cuadro verde, que con tres puntos se quedó en el fondo de la tabla del grupo 1.
Esta situación ya había sucedido en la Copa Libertadores, teniendo como protagonistas a un club brasileño y uno argentino.
Lea: Nacional se despidió de manera prematura de la Libertadores: cayó 1-0 frente a Botafogo
Publicidad
El primero de ellos fue el Internacional, de Porto Alegre, campeón en el 2006, eliminado en primera ronda en 2007. Hizo 10 puntos y quedó detrás de Vélez (11 puntos) y Nacional de Uruguay (10 puntos, +4 en goles a favor)
Por su parte, San Lorenzo, campeón en la edición del 2014, cayó eliminado en la fase de grupos en 2015, al quedar tercero con 7 puntos detrás de Corinthians (13 puntos) y Sao Paulo (12 puntos).
Publicidad
Ahora le tocó el turno a Atlético Nacional, que no pudo desplegar su fútbol en la presente edición, en donde tan solo le pudo ganar 4-1 a Estudiantes, en el Atanasio Girardot.
El equipo verde, en estas cinco jornadas, marcó cinco goles y recibió siete, números que no concuerdan con su esplendoroso año 2016.
Ahora la consigna de los dirigidos por Reinaldo Rueda será despedirse con una victoria sobre Barcelona de Ecuador- clasificado junto a Botafogo-, la próxima semana en la capital de la montaña.