Valdez, detenido por las autoridades mexicanas, señaló: "Eran amigos ellos dos, pero como que ese día andaba de malas el Cabañas y se comenzaron a alegar".
El pasado 2 de agosto, Cabañas, ex goleador del América de México, compareció ante un juez de garantías en Paraguay y manifestó que no recuerda a los que lo atacaron en la capital mexicana.
El narcotraficante, de 37 años, y originario de Laredo (Texas, EE.UU.), indicó en un interrogatorio filmado que "El JJ" no trabajaba para él, como aseguran las autoridades mexicanas, y que eran viejos conocidos de Laredo, ciudad que ambos abandonaron en su juventud porque a los dos los "querían matar".
"La Barbie" dijo que "El JJ" es narcotraficante pero "trabaja solo" y reconoció que en Ciudad de México solo le brindaba apoyo o ayuda ocasional.
Publicidad
De acuerdo con el testimonio, tras el ataque contra Cabañas, "El JJ" se comunicó con Valdez y este lo "regañó" y le sugirió que "no anduviera en la calle", después de lo cual lo escondió durante tres meses en una oficina de su propiedad ubicada en el municipio de Atizapán, en el Estado de México, vecino a la capital mexicana.
De otra parte, "La Barbie" reveló que posee "inversiones" en Colombia en el negocio del narcotráfico, y que toda la droga que traficaba provenía de esa nación suramericana.
Publicidad