En jugadas con Arouca, André y el argentino Ezequiel Miralles, respectivamente, Neymar dejó su marca de gol y con un pase certero a Felipe Anderson se tornó el protagonista del avasallador triunfo del Santos, que subió a 46 puntos, tres más que el Cruzeiro.
En Porto Alegre, el Gremio, escaló a los 63 puntos con la agónica victoria sobre el Ponte Preta, que se estancó en 43. La victoria la decretó en el último minuto de André Lima después de una jugada del experimentado Ze Roberto.
La programación de este sábado la completaba más tarde en Río de Janeiro el Flamengo, con 41 puntos, frente al Figueirense, penúltimo con 29.
La fecha continuará el domingo con siete partidos.
El Fluminense, en la cuenta regresiva para conquistar otro título, suma 72 puntos y aventaja por ocho al Atlético Mineiro. El líder visitará al Sao Paulo, cuarto, que acumula 58.
El Atlético Mineiro, segundo con 64, visitará al Coritiba, con 42 puntos.
El Vasco da Gama, con 50 enteros, recibirá al Sport de Recife, amenazado en la zona de descenso con 33 puntos.
El Palmeiras, en la zona de descenso con 32 puntos, se jugará una de sus últimas oportunidades para repuntar frente al Botafogo, que tiene 50 puntos y no pudo recuperar al holandés Clarence Seedorf.
El colista, Atlético Goianiense, prácticamente sentenciado al descenso con 23 unidades, recibirá al campeón, Corinthians, que marcha con 47 puntos.
En un partido para evitar caer a la zona de descenso, el Portuguesa, con 40, enfrentará al Bahía, que aparece una posición abajo con 37.
El Internacional de Porto Alegre, con 51 puntos, viajará a Recife para jugar ante el Náutico, que suma 43 unidades.